Fuchsia ha cambiado de color de cuando la compré

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Alzira Santos, 15/1/08.

  1. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Olá a todos.
    Esta fucsia (Anabel???) era branquinha, branquinha, quando a comprei.
    Com o tempo e de cada vez que floresce, vai-se tornando mais rosa.:(

    Antes

    [​IMG]

    Depois ("queimadita" pelo temporal de ontem)

    [​IMG]

    ´É normal ? Não que seja grave, é linda na mesma, mas acho estranho. Agora uma pergunta, que poderá envergonhar-me :icon_redface: : Há alguma possibilidade de ser "contaminada" pela cor de outra fucsia, na mesma floreira, mas vermelha? (Roja)
    Obrigada, desde já
    Abraço
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mudança de cor

    Alzira:
    El cambio de color en las flores de Anabel, sobre todo en los sépalos, es normal, es debido al frío.
    La mías en verano son blancas y ahora tienen un tinte rosado, te dejo una foto, ya verás que se parecen mucho:
    En verano
    [​IMG]

    Ahora
    [​IMG]
     
  3. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mudança de cor

    Obrigada Rocio.

    Menos mal, vou voltar a ter a "minha branquinha";
    Realmente, são os sépalos os mais rosados...

    E eu a julgar que estava a criar um "híbrido":11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Abraço

    PS. A sua está lindissíma!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mudança de cor

    Me alegra tranquilizarte Alzira, no, no estás sacando un híbrido :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y no importa que pongas varios cultivares distintos juntos, por el color, no hay que preocuparse, no se contaminan :smile:
    Gracias por los elogios a mi Anabel, la tuya es bellísima tambíen, solo que en verano, no acaba de remangar los sépalos bien altos, como a mi me gusta, sin embargo las floración de invierno, ha sido muy bonita, se nota que le gusta el fresquito.
    Un saludo :52aleluya:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mudança de cor

    La mía ha estado floreciendo modestamente todo el invierno, pero no se ha tornado más rosácea, sino que ha permanecido totalmente blanca. Personalmente, me gusta más cuando coge ese puntito de color que la hace más atractiva. Será cuestión de meterla en el frigo un rato :smile:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mudança de cor

    Os dejo una foto de una flor de mi Anabel hoy mismo, la que puse ayer, no se notaba mucho el rosado.
    [​IMG]
     
  7. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mudança de cor

    Sim,sim,Rocio,
    Esta está bem mais Rosada! Muito bonita! Tal com em Aveiro, parece-me não haver por aí geadas. Que sorte. As minhas também continuam floridas. O vento e chuva é que as estraga um pouco.

    Eskibias, (e todos os Castelhanos), não me levem a mal, mas não imaginam a graça que tem esta frase, em português : "meterla en el frigo un rato":11risotada:
    Em Portugal, "ratos" nem nos arredores da casa, quanto mais no frigo...:11risotada: Coisas das Línguas - mais uma vez , não levem a mal.
    Abraço