Fuchsia hybrida nueva en casa: fotos y consejos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por itciar, 30/4/08.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    bueno haber que os parece y que me aconsejais no se cual es su nombre solo se que es hybrida , he quitado algunas hojas y flores que estaban pachuchas , :icon_rolleyes: haber si asi las gommeranias se dan prisita y echan sus flores ya gracias y saludos
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: nueva e casa

    Pues no sé que te dirán los entendidos pero yo lo que haría es ponerla a la sombra y dejarla unos días tranquilita para que se adapte a su nueva casa.
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: nueva e casa

    gracias penelope , ayer la compre por la mañana y hasta por la tarde no la transplante y la deje en la sombra , haber que tal porque me ir de puente unos dias , y tele tengo un gran dilema ,porque como le de por apretar el sol o de llover no se como las voy a controlar estoy por dejarlas dentro de la cocina que les dara bien la claridad pero no el sol directo , y ponerlas platos para el agua ahi ahi nose que hacer :-? :desconsolado:
    bueno gracias saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: nueva e casa

    Yo le practicaría una buena poda :9999996motosierra:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: nueva e casa

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: nueva e casa

    fuuuuu bueno pues me da mucha pena esta lleno de capullos pero repletito
    pero bueno os hare caso , alguen me dice que forma de iria mejor :meparto: :labios-muaks:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: nueva e casa

    !!!Que noooooooo¡¡¡¡¡, que no le hagas caso al tijeras largas este de Eskibias, que pasa por las tijeras a todo lo que coje, incluyendo su propia cabeza.:twisted:
    Deja que florezca, disfruta de ella y luego ya cortarás lo que haga falta:52aleluya:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: nueva e casa

    Itciar, déjala tal como está para poder disfrutar de las flores este verano, en todo caso quitale algún esquejito de abajo por si las moscas y para final del otoño entonces le haces caso a Julio, alias "el leñador de Eskibias" ... :twisted::11risotada:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: nueva e casa

    itciar, que bien que ya puedas poner fotos;) .

    Te has comprado una planta con muchas flores y muy bonita :happy: .

    Si te vas de vacaciones pídele a alguien que les dé agua, es una pena que por eso se mueran. Yo se lo pido a una vecina mía. Ella riega mis plantas y yo las suyas, cuando no estamos unos días en casa. Aunque no es justo, yo le doy más trabajo a ella, que ella a mí. Por eso cuando vuelvo siempre le traigo una cajita de bombones :smile: . Me las cuida por golosa :meparto:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: nueva e casa

    Lali:
    Pues yo tendría que traerle a mi vecina un container de bombones, según lo que hay que regar, :11risotada: :11risotada: :11risotada: menos mal, que la mayoría de plantas, tienen riego, si me voy pocos días, se las confío a mi hija, o a la novia de mi hijo, pero corren serio peligro, me fío más del riego, la verdad :(
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: nueva e casa

    Rocío, ya me imagino la conversación, si alguien le pregunta a esa chica:
    -¿Qué tal la relación con tu futura suegra?
    -Bien. Lo malo es si no le damos agua a sus fuchsias. Entonces se vuelve peligrosaaaa... :meparto: :meparto:
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: nueva e casa

    bueno pues casi meto las:9999996motosierra: menos mal que la mire y dije no por dios con la de capullitos que tienen :11risotada: bueno os hare caso y la dejare asi , si es verdad que lo que echo es quitar todas las ramas mas feuchas que habia y los capullitos tambien .me fui de puente y las deje regadas y bueno como estaba en una buena zona de sombra pues nada estaban muy bien cuando llege , estoy haber si animo a mi marido para que me haga un riego de eso automaticos , jajaja , eso o las meto todas en el coche y me las llebo de puente con nosotros , :sirena:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: nueva e casa

    Lali
    Y que lo digas, me vuelvo demoníaca :icon_evil: :icon_evil: :meparto:
    Si vieras, que para las bodas de plata, estubimos en Mexico y cuando llegué............esto el desierto de Mogave, menos mal, que mi hija me iva avisando,.................mira que están muy mal, mira que están muy raras :icon_rolleyes:
    pues cuando llegué, ni me enfadé.......mira si vendría feliz :11risotada: :11risotada: :11risotada: para qué?????...............es el precio de las vacaciones, pero tampoco me voy a quedar metida a monja de clausura, desde entonces, hemos mejorado el riego sustancialmente.:5-okey:
    Com què aquí no plou...........:desconsolado:
    Itziar
    Imprescindible el riego de aquí en adelante, ya puedes empezar con la campaña psicologica :smile:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: nueva e casa

    me da miedo enborracharlas de agua pero me da que esta ultima que esta en la foto lo que necesita es mucha agua , las pulverizo por las tardes para que no note mucho el calor , que estos dias apreta bastante , :razz:
     
  15. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: nueva e casa

    Yo también he caido rendida a la belleza de las fucsias!!
    Partiendo de la base que no entiendo de jardinería, el otro día me compré en ikea una pirámide rinconera para poner macetitas como si fuera un patio andaluz, tiene para 13 macetitas pequeñas y medianas, así que fui al garden y me compré geranis y dos fucsias para poner el la fila de abajo, lo malo es que las macetas quedan muy inclinadas y no sé hasta que punto les va a ir bien a las fucsias. He visto fotos del jardín de Julio entre otras, y veo que están plantadas en jardineras con tutores para que queden en alto y cuelguen. Así que no sé si son las plantas ideales para lo que yo busco.

    Por cierto ROCIO, he visto tu patio y me ha encantado!!! Me ha hecho mucha ilusión ver que eres de Sabadell, yo soy de Campoamor, pero llevo casi dos años viviendo en Tarragona.