Fuchsia magellanica var. myrtifolia: fotos e información

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 15/6/10.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Esta variedad de fuchsia magellanica, tambien conocida como
    var. chonotica (los chonos eran los habitantes originales de la zona, por lo que de allí deriva su nombre) . es una variación isleña, de la isla de chiloé, sur de chile. tambien se le puede encontrar en las cercanias del lago llanquihue y tan al norte como el lago villarrica.
    lo principal que destaca en ella, son sus pequeñas hojas, de solo 4 cm (la mitad de una magellanica normal). la distancia entre los nudos tambien es menor.las flores son mas pequeñas, pendulos cortos, los ejemplares son de 1 metro mas o menos de altura. estas adaptaciones, responden a los fuertes vientos patagónicos.

    [​IMG]


    sinonimos:
    Fuchsia chonotica Phil., Linnaea 28: 687. 1858. se refiere a las f.magellanicas de chiloé
    Fuchsia coccinea var. chonotica (Phil.) Reiche, Anales Univ. Chile 98: 485. 1897.

    atte

    Roberto
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fuchsia magellanica var myrtifolia

    La Naturaleza, que tiene respuesta para todo :happy: Se ve hasta un pequeño bichito en la foto. ¿Son tuyas las imágenes, Roberto?. La verdad que me alegro de que te decidieras por comprar una cámara, por que ahora podemos disfrutar de verdad de tus chilcos ;)
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: fuchsia magellanica var myrtifolia

    Gracias por esa foto tan hermosa, no le falta de nada, bichito incluído, :happy: , es preciosa, las hojas pequeñas, como me gustan a mí y el color de la flor, el preferido de moraos.

    Cuando se dice myrtifolia, a qué hace alusión?. Empecé a verlo en la Polygala myrtifolia y tengo alguna variedad más con ese calificativo, pero no sé qué significa. :icon_redface: .

    Gracias Jamesuc!!.
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fuchsia magellanica var myrtifolia

    myrtifolia = hoja de mirto (arrayán).
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fuchsia magellanica var myrtifolia

    la imagen es de un francés que viajó a la isla.
    yo hace como 10 años que no voy... prefiero pasar de largo... llueve mucho.


    atte

    Roberto
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: fuchsia magellanica var myrtifolia

    Vale, eso de que algo tenía que ver con un mirto, lo intuía, :11risotada: , pero, este año llegaron a casa dos mirtos comunes diferentes, no hago más que mirarlos y mirar la hoja de la polygala y las de esta fuchsia y parecido sí que tienen, aunque no sé si hace referencia a la forma de la hoja, a la disposición espacial de las mismas o a la forma del crecimiento.

    No es por una hibridación con mirto, :icon_redface: , verdad?.

    Muchas gracias nuevamente!.
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: fuchsia magellanica var myrtifolia

    para nada. aunque las fuchsias son del Orden Myrtales.
    es decir,es como primo lejano.

    aca hay 23 especies de myrtaceae

    si quieres conocerlas, ve a estos enlaces.

    http://www.florachilena.cl/Niv_tax/Angiospermas/Ordenes/Myrtales/Myrtaceae/Myrtaceae.htm

    http://www.fundacionraphilippi.cl/t_chile_myrtaceae.html

    atte

    Roberto