Fuchsia que tengo en el balcón: ¿cómo la véis? Fotos y consejos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Mireia&Miguel, 10/6/11.

  1. Buenas a tod@s!!!

    Hace tres meses que tengo esta fuchsia, le han salido muchos capullitos :11risotada: y ahora empieza abrirse.

    La tengo en el balcón en la sombra!!

    [​IMG] [​IMG]

    Como la veis???
    Es verdad que en invierno se mueren???
    Me lo dijo la floristera!!!

    Gracias y :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: COMO LA VEIS???

    Yo la veo preciosa! Eso de que en invierno se mueren no es del todo cierto. Yo las he tenido en invierno, en el jardin, tapada con plástico y tambien en invernaderito frio. Si bien es cierto que se queda totalmente pelada, apenas con los tallos de madera, tan bien es cierto que al llegar la primavera repolla.

    No pienses, por lo que te dijo la florista, que es una planta desechable. Ya verás lo bien que te aconsejan los compañeros fuchsieros, y tendrás fuchsia por muchos años.
     
  3. Re: COMO LA VEIS???

    Muchas gracias!!

    En invierno se queda como palos secos de madera???

    Porque si es así yo tire la mi del año pasado!!!:desconsolado:

    A ver si acerto la floristera que no quieren agua en la base, es cierto???
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: COMO LA VEIS???

    Bueno, lo de palos secos es mi experiencia, porque el clima de La Rioja no es tan benévolo como en otras zonas. Por ejemplo, la tia de mi marido vive en San Sebastián, y la tiene en el balcón el año entero y siempre está hermosa. Y mi vecina de en enfrente, la sembró directamente en el suelo del jardín, protegida por otras plantas y rebrotó con tremenda fuerza en primavera.
    Estas plantas son muy resistentes. Yo me fui de vacaciones en verano del año antepasado, y dejé a mi cuñada encargada de regarme las plantas,pero como esa no la veia, nunca la regó. La encontré totalmente seca estando llena de capullos. Le recorté los tallos más dañados, y la metí bien tapadita en un envase transparente, con agua y humedad y a las dos semanas ya estaba brotando.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMO LA VEIS???

    Hay una enorme cantidad de híbridos y, dependiendo de los progenitores originales, son más o menos sensibles al calor, más o menos sensibles al frío, más o menos resistentes a las sequias... Concretamente la que tú tienes la conozco, aunque no por su nombre, si es que lo tiene, y es bastante sensible al calor y al frío. Si queires que te aguante, en invierno la tienes que resguardar en algún sitio lejos de las bajas temperaturas, y cuando llegue la primavera, podarla para darle formación.

    Las fuchsias son golosas, así que no olvides proporcionarle nutrientes cada 15 días.

    :happy:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: COMO LA VEIS???

    por las hojas parece una schadow dancer , la esperiencia que yo tengo de esta clase de fuchsias . es que hay que estar por ellas sobretodo en el tiempo caluroso ,si necesitan riego , pues enseguida acusan el calor y se ponen mustias pero al regarlas vuelven a enderezarse ,si la cuidas en invierno y no está expuesta a heladas resisten.
    Hay una llamada martha que no es tán resistente y se mustia mucho.Pero si se está por ella sale adelante