Fuchsia se ha quedado pelada: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por esnoopy, 20/10/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,este año vi en un vivero una fuchsia preciosa y la conpre segui vuestros consejos y bueno la he tenido preciosa todo el verano,la tengo en mi casa de canpo y solo voy los fines de semana,y cual a sido mi disgusto que fui hayer y me la encontre en el suelo,se habia roto el macetero de cuerda donde a estado colgada,pobrecita estaba hecha unos zorros,la mitad de las ramas partidas,se me ha quedado pelada solo le quedan tres ramitas,lo demas lo he tirado pues estaba medio seco a saber los dias k ha estado en el suelo,que tengo que hacer ahora la podo,la canbio de maceta,me la traigo a mi casa donde vivo a diario,que me decis.aaaa y ahora con las heladas que hago,por favor ya me contestarais,estoy preocupasa con lo bonita que hera.
    un saludo.
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: mi fuchsia,se cayo....

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alguien me dice algo..
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mi fuchsia,se cayo....

    Hola, snoopy, casi todo el foro de fuchsias está en Barcelona en una kedada, por eso no te han contestado rápido ;) .

    Si fuera mía, la podaría, y la cambiaría de maceta.

    Saludos.
     
  4. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: mi fuchsia,se cayo....

    esnoopy
    Como disse Hawai, estão (quase) todos em Barcelona, de passeio.:eyey:
    Mas eu não deixaria essa fucsia sózinha nos próximos tempos, por um lado, tentar salvar o que resta.. e só próximo dela se pode controlar. Por outro, se tem o problema acrescido dos frios, mais uma razão para a "abrigar" e não a "abandonar" agora.
    Vale?
    Abraço
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi fuchsia,se cayo....

    porque no pones unas fotos , si fuera posible, y vemos en que estado ha quedado , y si se puede hacer algo. si tiene la raiz intacta pues plantala de nunevo , pero bueno pon las fotos , y los mas expertos te daran consejo seguro , saludos y buena suerte ,
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi fuchsia,se cayo....

    Si la vuelves a plantar bien podadita (siempre que las raices estén bien), volverá a rebrotar. En cuanto a las heladas, tienes que protegerla en algún sitio con mucha luz y lejos de la calefacción.

    Si puedes llevártela y que pase el invierno contigo, mejor, por que así podrás comprobar si va saliendo adelante.
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: mi fuchsia,se cayo....

    muchas gracias chic@s,eso hare el viernes la cojere la podare la canbiare de maceta y me la traire conmigo,pues en mi casa donde resido habitualmente,tengo una terraza que esta cerrada,y alli es donde pasan el invierno las plantas mas delicadas,os ire contando.
    un saludo.