Fuchsia: se han caído los tres capullos que tenía sin abrir

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por helen_cor, 16/6/07.

  1. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    ha pasado lo que sabía que pasaría. Se me han caido los tres capullos que tenía en mi fucshia sin habrir y ya no tengo ninguno:pataleando:
    Ahora que hago? Van a salir más flores o me resigno a que este año mi fucshia no florezca?
    Estoy hecha un mar de dudas :ojoslocos:
     
  2. Re: Problemas con mi fucshia

    Pon tu lugar de residencia en tu perfil e intentaremos ayudarte.
     
  3. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problemas con mi fucshia

    Hola Julio. Gracias por responderme. Seguí los consejos de tu web para la fucshia. Estaba muy perdida cuando me la regalaron y tus consejos me vinieron muy bien.;) Pero es que lleva unas tres semanas que no sé que le pasa. Aparte a perdido hojas y las nuevas se secan

    Un saludo
     
  4. Re: No se abren la flores, ¿por qué?

    Helen: Me está costando imaginarme las condiciones en que se encuentra tu Fuchsia y por ello todo lo que diré hay que tomarlo con las debidas reservas respecto a la idoneidad para tu caso concreto.

    Da la impresión que los síntomas que describes tienen su origen en un stress hídrico.

    La falta de riego es una causa clara de stress hídrico pero éste puede tener varias causas más.

    Por ejemplo, si tu planta está en una terraza elevada (en un piso), el viento evapora mucha agua a través de las hojas. Aunque haya agua en el substrato, ésta no puede subir todo lo deprisa que hace falta y las hojas sufren de falta de agua. Estos casos se afrontan evitando precisamente el viento causante: poniendo mamparas de algún tipo, rodeando la planta de otras que la protejan del viento y que además la envuelvan en la humedad que ellas desprenden, etc.

    Incluso una Fuchsia en perfectas condiciones puede presentar esos síntomas después de un par de días de viento seco. Las Fuchsias necesitan humedad a su alrededor. Un plato con agua (sin que las raíces la toquen) en el exterior no sirve de nada. En el exterior no necesitas un plato, necesitas una piscina ;)

    Si tu planta ha sido demasiado abonada, la concentración de sales en el substrato dificulta la ósmosis que las raíces realizan para absorber el agua. El resultado es, igualmente, que no sube suficiente agua hacia las hojas.

    Si las raíces se encuentran encharcadas durante un tiempo demasiado largo entonces muere parte de ellas y el resto tampoco es capaz de suministrar toda el agua necesaria, con la paradoja de que están bañadas en ella.

    Si riegas por la noche, cuando la planta no necesita agua, el agua que has echado a esa hora permanece demasiadas horas sin ser extraída. Se repite el caso anterior: demasiadas veces demasiada agua durante demasiado tiempo. Hay que regar a primera hora de la mañana, inmediatamente antes de que la planta vaya a usar el agua.

    A veces regamos regularmente una planta pero se nos presenta una ocasión en la que, por olvido o por imposibilidad, la planta sufre un golpe de sed. La planta quizás se recuperará al volver a regarla pero no sus capullos.

    Para terminar diré que tu caso puede, muy fácilmente, consistir en una combinación de más de uno de los problemas descritos. Pasa lista y descríbenos tu escenario.
     
  5. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: No se abren la flores, ¿por qué?

    Gracias por la ayuda. Creo que el problema es que la regaba por la noche. Ayer la regué por la mañaza y parece etar mejor, pero eso ya se verá con el tiempo. Problema de altitud no es porque estoy en un primero, y de protección tampoco porque mi terraza está acristalada con vidrio ahumado (casi negro) y la protego con ello del sol. Probaré el riego matutino y bajaré la cantidad de abono.

    Prometo que cuando se me abra la primera flor mando una foto:smile:

    Un saludo