Fuchsia 'Thalia'

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por Insulynda, 15/7/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    Mabel: aquí estamos hablando unicamente de una FUCHSIA (una Onagraceae) de nombre THALIA. Thalia es el nombre del cultivar.

    Hay miles de cultivares y variedades de fuchsias, debidamente registrados, y todos tienen nombres, muchas veces de personas o de cosas, como en este caso (Thalia era una creatura de la mitología griega).

    Tu planta es una otra planta, es una Marantaceae.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    d pona mil gracias por tu aclaracion,yo quise colaborar con la que unica que conosco:beso:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    BUENO muchas gracias JULIO por estas aclaraciones, esto es de vertigo.
    intentar esbrinar estas tres triphillas ya que son muy parecidas,pero poco a poco ya se van sacando conclusiones gracias a tus explicaciones que me las tengo que estudiar con más calma ,ya que yo la foto de MORAOS Y CANALEJA las vi muy coloradas y no se por qué , me dió que eran insulindes, por que leí en webs que es roja la insulinde.
    En fin tengo que seguir aprendiendo.y fijarme màs en los triangulos de los petalos que me los dibujaré



    Ya los he dibujado los petalos de thalia de CANALEJA , Y los pétalos de esta flor mirada asi de frente parece como un sombrero de Napoleón
    y yo la veo como redondeada me refiero a la corola es un triangulo redondeado
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    Desde luego este detalle de los petalos es bastante aclarador ,creo que sabemos bastante más, era el detalle que nos faltaba, para poderlas identificar con más certeza.
    Tengo la sensación que he descubierto AMERICA tán solo con este detalle de los pétalos de thalia triangulares y los petalos de insulinde redondos ya que koralle y thalia pertenecen a BONSTEDT y más o menos ya las tenía clasificadas , supongo que la GARTEIMEISTER, tambien tendrá los pétalos triangulares.
    Me doy como muy sastifecha de este hilo, me pensaba que se alargaría en el tiempo,y que nos costaría más de encontrar los detalles.
    Y el gran detalle nos lo ha facilitado JULIO DE INFOJARDIN.
    Muchas gracias JULIO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    Entonces ... la mía es una Insulinde, una Thalia o una Koralle? No me termino de enterar bien ... :(
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    Luis: pues Julio lo ha dicho bastante claro en su mensaje:

    Así que, en su opinión, la tuya será una Insulinde.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    LUIS ahora si que te la identifico los petalos de la corola son en forma redonda las insulindes como una lengua miralá de lejos y la thalia es en forma de triangulo los petalos de la corola mirada de lejos. lo he comprobado mirando en webs y si cuadra.:razz:

    Tenemos que mirar los pétalos de la corola de lejos , no el color con estas tres triphyllas..
     
  8. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    Insulinda,supongo que quieres decir si no es indiscrección,para nada,fue en un vivero,os lo comenté en algun hilo donde precisamente tu comentabas que estabas haciendo unos seguimientos y yo comenté que en este donde compramos la Insulinde NI ellos producian gran cantidad al año pero sin identificar.Algun dia volveremos por alli y tiraremos del hilo a ver que sacamos.

    Julio,pues no,mis fotos son las tres de la misma planta,precisamente queria hacer ver la diferencia entre unas fotos y otras,vamos,que no son de fiar,y la de Canaleja supuestamente es igual que la mia,al menos las compramos juntas.Me leeré con detenimiento todas tus explicaciones,que ya es tarde,pero hice mis deberes el fin de semana y voy a poneros las fotos que hice y a deciros las diferencias que vi.

    Bien,yo tengo la Thalia comprada en Gommer y esta Insulinde NI,de momento vamos a seguir llamandola asi.Matizo que las dos Thalias que tengo son plantas jovenes,una esqueje de la otra.

    Insulinde NI:las hojas más grandes,de un verde más oscuro,con las nervaduras más marcadas y de un color granate más fuerte.Por el envés tambien el color es más fuerte y uniforme.
    Las flores mas grandes,según mi apreciación el caliz es rojo y la corola de un naranja fuerte.Los pétalos más anchos y redondeados.Tambien vi que la "bolita" donde están las semillas(perdón,no sé su nombre) es roja.El tallo es rojo oscuro.

    Thalia:las hojas más claras y más pequeñas,por el envés están medio granates medio verdes,y la nervaduro no está tan marcada ni de un color tan fuerte.La flor es más pequeña,de un color salmón clarito,y los pétalos más
    oscuros en la punta.El tubo es más largo y la "bolita" verde.El tallo es verde.

    Insulinde
    [​IMG] [​IMG]

    Thalia

    [​IMG] [​IMG]

    Detalle de los pétalos,izquierda Insulinde,derecha Thalia.

    [​IMG] [​IMG]

    Aqui se ve bien la diferencia.

    [​IMG]

    Los tallos,izquierda Insulinde,derecha Thalia.

    [​IMG] [​IMG]

    Las "bolitas",izquierda Insulinde,derecha Thalia.
    [​IMG] [​IMG]

    Pues creo que es todo,en realidad no sé si todas estas diferencias son propias de las difentes variedades o simplemente es cuestion de luz,temperatura,etc...
     
  9. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    ..........
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?


    Pues en ese caso ya no podemos fiarnos ni de los viveros ingleses, porque la de la 3 llegó de Arcadia con identificación de koralle y así la he mantenido toda la vida y la segunda llegó de Little Brown (no se si lo escribo bien) con la identificación de Insulinde, yo las veo exactamente iguales y se comportan igual.
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    MORAOS Muchisimas gracias por este reportage pues yo quería dibujarlo y hacer la foto me has ahorrado mucha faena el petalo de thalia es como una lenguita estrecha y la de insulinde como una lengua ancha, es lo que yo veo para difernciarlas y poder explicarlo ya que el petalo de thalia es en forma de triangulo pero es un triangulo que no acaba en punta es redondeado
    y por eso cuesta de ver como un triangulo ya que el vertice es redondo.
    Con estas fotos se ve claramente muchas gracias Moraos por esta colaboración .
    Y perdonad la metedura de pata que hize con decir que era insulinde.:escondido: :escondido: :escondido: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :16duda: :16duda: :9999994goleacabeza: :999998tomatazo: :999998tomatazo:
    Os tengo que dejar no se me ha conectado el ordenador hasta ahora.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    ROCIO estos dias he estado visitando la galería de fotos de triphyllas del littel brok y la foto de la insulinde me despistaba mucho ya que me guiaba por el color ., yo no descartaría que haya algunas que tambien se equiboquen y nos vendan una fuchsia por otra , pues a veces no me concuerda la foto con el nombre digo algunas, no todas, las galerías,

    ahora iré a visitarla otra vez haber si
    distingo los pétalos redondeados en la foto de insulinde en littel brok . con más tiempo ya iré visitando otras galerías.


    Ahora otro asunto aparte
    encontré una web de triphyllas que pone que thalia es de TURNER.
    Ya pondré el enlace ya que estoy intentando ponerlo y me sale bien pero cuando yo clico para comprobar , me sale que internet no puede mostrar la pagina
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    Os pongo la pagina por que no hay manera pero tendreis que ir al google por que estoy probando y no sale

    FUCHSIAS ORIGINAL Y UNUSUAL TRIPHYLLAS TYPES

    http// www. clay lane -fuchsias co uk/ triphylla htm

    Clay Lane Nursery
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿ HAY DOS THALIAS?

    MUCHAS GRACIAS LUIS :11risotada: :11risotada: haber si aprendo:icon_rolleyes:
    De todas maneras está la cosa liada.:meparto: :meparto: esta aficción nos va a matar por que veo galerías que hay algunas que se parecen mucho a insulinde y son otras .:13mellado:no he visto un hilo más liado que este.