Fuchsia 'Violete Shadow Dancer': foto

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por Insulynda, 4/5/10.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    VIOLETTE SHADOW DANCER
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Vaya Insulynda mis felicitaciones, al fin encontraste una fuchsia etiquetada!!!, que bien te tuviste que haber sentido, al fin lo conseguiste:smile: , solo estaba esa? la encontrste en tu garden habitual? vaya esto es como una exclusiva:11risotada:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Insu, así se hace, la que la persigue, la consigue. Felicidades¡¡¡¡Eres única¡¡¡:52aleluya:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Fué por casualidad en el CARREFOUR estaba entre otras plantas y algunas más de fuchsias schadow Dancer le han caido algunas flores ya que la trasplanté, la maceta que traía era muy pequeña.Y en el momento de hacer la foto llovía.
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Felicidades Insulynda, poco a poco tendremos en los viveros fuchsias etiquetadas:52aleluya: :52aleluya:
    El otro dia estube en un vivero de aqui lo cual tenian muchas fuchsias, pero como de costumbre sin etiquetar:-? les pregunte por que no venian con su nombre y la respuesta fue, que eso encarecia la planta, porque las etiquetas valen dinero, cosa que no me creo porque etiqueta tenia y ponia (fuchsia)...en fin, que no tienen excusa:icon_rolleyes:
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Insulynda, enhorabuena campeona!, :5-okey: la que la sigue la consigue, :happy: y encima con todo lo que sabes que debes de dejarlos apabullados!!. El vendedor o vendedora cuando te ven llegar deben de atrincherarse, :escondido: , yo misma lo haría!!. :11risotada: .



    Tengo una igual , la Violette, que traía la misma etiqueta que la tuya. Pero es verdad que cuando pedimos nombres y apellidos nos miran con unas caras ... sobre todo en un vivero que las tienen preciosas por dos euros (espero que no las hayan subido!!).

    Quiero deciros una cosa sobre las identificaciones. Algun@s ya sabéis que estuvimos en Iturrarán. El viernes por la tarde (La Feria es sábado y domingo) nos acercamos a Endanea, un Garden Center para ir calentando motores. :happy: y para sorpresa de moraos y mía, tenían etiquetadas unas fuchsias que no se correspondían con las que nosotras tenemos. No recuerdo ahora la variedad, pero el nombre era una magellanica y la planta no lo era, :-? .


    A ver si entra moraos que ella seguro que recordará estos "detalles" porque lo estuvimos comentando, todas tenían el mismo nombre.

    Por eso, Insulynda, eres un enorme tesoro en este tema, la zona de tu influencia y por la cuenta que les trae, :11risotada: , será una zona "segura" en cuanto a que las fuchsias etiquetadas que se compren, realmente se correspondan con sus nombres.

    Gracias por todo el trabajo de investigación y nuevamente, enhorabuena!!. Que te regale muchas flores!!, te las mereces. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .


    :beso: :beso:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    MARI PEPA Las etiquetas plastificadas quizás si que valgan algo de dinero
    pero estas etiquetas blancas que van pegadas en la maceta ya van incluidas en el precio de la planta. y solo se trata de poner FU 75 y asi se podría saber de que fuchsia se trata.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    CANALEJA Que nos hemos cruzado
    Haber que me esplico un poco ,yo solo puedo saber los nombres de las fuchsias del grupo Roig planteles seleccionados , esta gente no es que tengan una lista muy grande de fuchsias , tienen unas cuantas arbustivas y unas cuantas colgantes de estas no muchas, y se dedican mucho a las schadow dancer, osea que la lista es muy limitada , ellos por allí en febrero ponen unas listas de lo que tienen en stoc,de esquejes muy chiquitines para que los que quieran comprar ,y los productores se los compran, nosotros no podemos acceder , pues no venden a particulares.
    Yo solo voy por el ordenador y clico en productos en la pagina del grupo roig
    y salen fotos de geranios petunias fuchsias etc. clico en la foto de la fuchsia
    y entonces salen las fuchsias que son más bien pocas pero salen con sus nombres.
    Y estas son las que más o menos sé que estarán por la zona que yo estoy
    ya que la pura casualidad es que tengo a 30 kl de casa unos productores que cogen genero del grupo Roig
    El sabado encontré la fuchsia Cascade en el vivero de al lado de casa por supuesto sin etiqueta.
    Bueno yo accedo a unas listas que ellos tienen para los productores y por eso sé que es la CASCADE, por ejemplo yo sé el nº que tiene CASCADE los del vivero que la venden no.
    Tambien me encontrado en un vivero de por aqui mi zona que si pone en la etiqueta que va pegada en la maceta fu y el nº. por ejemplo fu 75 = a paula jané.El año pasado pude identificar la fuchsia mieke meursing ya que llevaba
    el nº.
    A veces tambien es pereza de los viveros.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Ya verás como la etiqueta con el precio no la olvidan :11risotada: . Más que pereza, es que no le ven utilidad alguna por que la gente no se dedica a ir preguntando, "Fuchsia, sí, pero ¿qué cultivar?". Lo mismo con fuchsias se puede aplicar a geranios, camelias u otras plantas. Sin embargo, con las rosas es distinto y es raro que no vengan con su ficha en la que se especifica el nombre del cultivar y la procedencia ¿por qué?, pues simplemente por que son más populares y, a lo largo del tiempo, ha habido muchas personas que han demandado esta información. Si todos nos dedicásemos, como Insulynda, a incordiar un poco en los viveros, al final terminarían etiquetándolas por que entenderían que eso les puede hacer vender más. Es una cuestión de marketing y cualquier planta bien identificada, con una simple etiqueta que te aporte información, habla muy positivamente del lugar donde se están vendiendo.
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Eskibias , a mi me queda pendiente un dia ir a visitar a la sra TERESA y hablar un poco de este tema .
    Ahora pongo una foto de la etiqueta del CARREFOUR que dá la casualidad de que por detrás pone Grupo Roig.

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno la verdad es que voy muy amablemente y no se lo deberían de tomar como un incordio,pero si digo toda la verdad creo que el otro dia quedé algo chascada ya que me dijeron que traerían fuchsias y solo fueron unas pocas contadas y las tenían comprometidas, una caja nada más.La verdad es que me sentí algo utilizada por estas personas.ya que ellas apuntaron fuchsias de la lista que yo les llevé y yo creí que al menos traerían alguna de la lista y no fué asi.
    Encima me quedé sin tarjeta de la asociación.
     
  11. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Insulynda ¡bravooooo!,al menos has encontrado una,no decaigas y gracias por todo tu trabajo que nos beneficia a todos.
    En cuanto a lo que os comenta Canaleja poco más puedo añadir,las macetas ponian magellánica Gracilis,primero me llamó la atención una colgante,no me parecia que esta fuchsia lo fuera,luego vimos varias en flor y distintas entre si,y arbustivas,vamos,cada una distinta pero etiquetada con este nombre.
    Eso me parece más grave,si compramos una fuchsia sin identificar,pues mira,NI al canto y todas son preciosas,pero esto es equivocar a quien la compre por el nombre.Yo misma, que perdí este cultivar me la iba a comprar,como luego le compré a Guillot la Aurea por que no logré ningun esqueje de esta.
    Bueno,y deciros que aunque no me veis,y estoy un poco apartada del foro últimamente,no os olvido y os leo de vez en cuando.Mis niñas casi todas han superado el invierno tan crudo que hemos tenido.Besos.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    MORAOS que suerte que tus fuchsias hayan superado el invierno aqui aún espero que broten algunas pero ya voy a desistir pronto .
    Esperemos que no se confundan con las etiquetas pues solo nos falta esto para el colmo :mrgreen:
    SALUDOS
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    bueno la fuchsia Cascade lleva el nº 30 osea en la etiqueta que va pegada en la maceta tiene que poner fu 30.
    Si veis alguna por allí ya sabeis.:happy:
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    Eskibias, estoy de acuerdo en que debemos de incordiar, y lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades.

    Pero, como te recuerdan, el cliente es el que manda y encima en tiempos de crisis ... . Insulynda realiza una labor enconmiable, pero si luego al comprador no le importa el nombre, será el que mande.

    Y encima, esto se complica con lo que hemos visto en Endanea. :( .

    Creo que ahí la AEF puede y debe de impulsar este tema.

    Es posible que no haya capacidad económica, no sé cuántos distribuidores de fuchsias puede haber en España, podemos hacernos con información a la que hacer llegar un catálogo de Fuchsias hecho por la AEF, preguntarles las variedades más vendidas, carteles divulgativos en sitios estratégicos (insisto en los Jardines Botánicos), ... .

    Estoy convencida de que este tema lo trataréis próximamente, :happy: y de que Insulynda se verá respaldada en sus peticiones por la AEF ante los establecimientos a los que acude a comprar fuchsias.

    A Endanea se le puede escribir perfectamente, nuestros testimonios ahí están, adjuntando una fotografía de la que tienen etiquetada y que comprueben si se corresponde con la que venden, a la vez que se les da a conocer la AEF por si pudiesen necesitar asesoramiento fuchsiero.

    Si ya las han vendido todas, que puede suceder, para la próxima vez, seguro que el responsable será un poco más cuidadoso.

    Insulynda, gracias nuevamente por tu dedicación y por facilitarnos estos datos, :beso: . No sé si podrían estar en una sección de la AEF para facilitar la consulta. :5-okey: .

    :beso:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi prinera fuchsia etiquetada

    canaleja, uno de los temas que tenemos que tratar en la próxima reunión de la AEF versará precisamente sobre nuestra infraestructura, algo que tenemos que reforzar si queremos empezar, ahora que estamos algo más consolidados, a realizar campañas de marketing y difusión. Espero que tengamos muchos socios con buena disposicíón para colaborar y logremos cumplir todos estos objetivos.

    :happy: