Fuchsias he comprado: ¿debo trasplantar? ¿Abonar, algún cuidado extra? Mérida, España

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por poison ivy, 5/5/10.

  1. Hola a todos, hoy me he regalado dos plantas de fuchsias de los cuales en el vivero no me han dado mucha información, por lo que tengo que hacer un poco de detective y buscar que ejemplares son para atenderlas mejor.

    Pero en un primer momento me asaltan un par de dudas que me gustaría me pudieseis aclarar.

    Duda 1 ¿es buen momento para trasplantarlas?

    Duda 2: Son dos plantas jóvenes, ¿tengo que abonarlas? ¿algun cuidado
    extra o espero a que se aclimaten?

    Duda 3 El clima Extremeño es frio en invierno e infernal en verano, tengo pensado ponerlas en un balconcito en el cual tengo opcion de sol, semisombra o ponerla en el poyete de una ventanita que dá a dicho balconcito en el cual tendrá solete a primera hora y el resto del dia sombra ¿cual es el lugar más idóneo de cara al veranazo que se nos presenta? El balcon está orientado al sur.

    Gracias a quien me pueda ayudar y a los que no, tambien gracias!:52aleluya:
     
  2. Re: Fuchsias en Mérida, España.

    Me respondo a mi misma porque leyendo leyendo parece que el sol no les va mucho así que tengo claro que iran al poyete y cuidado con el sol de primera hora que aquí en vernano pega cantidad, o sea que lo mismo por la noche tengo que meterlas dentro y cuando haga sombra sacarlas al poyete del balcon...

    !!!!!primer error, pensaba que eran plantas que les gustaba el sol!!!!
    !!!!son muy delicadas!!!!! ¿me habré equivocado al comprarlas?

    Bueno por si a alguien le interesa decir que las he comprado en el vivero La Encina, en el poligono industrial el Prado de Mérida, a 2 € la planta y que tienen cantidad, y de varias especies diferentes.
    Me gusta este vivero porque da trabajo a mucha gente discapacitada, creo que solo venden "in situ", no mandan plantas.
    Pondré fotos.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fuchsias en Mérida, España.

    Hola poison ivy!, :happy:, enhorabuena por la elección de las fuchsias, no te vas a arrepentir, ya lo verás!. :ojoscorazon: .

    Las fuchsias no son tan delicadas, hay de todo, como ocurre con otro tipo de plantas. Y estoy convencida de que esas fuchsias te saldrán adelante, por su origen y por tu preocupación. :5-okey:

    Sería bueno que pudiese hacerles una foto y te podríamos ayudar mejor.

    Mientras tanto, te dejo un enlace de nuestra Asociación donde podrás leer los cuidados que los entendidos y sabios fuchsieros han ido acumulando a lo largo de años de dedicación y devoción hacia nuestras niñas, así las llamamos. :razz:


    http://www.aefuchsia.es/


    Si pinchas en cuidados y en estructura, seguro que tú misma te darás respuesta a alguna de las preguntas que ahora mismo te haces. ;) :happy: y te surgirán otras nuevas, :11risotada: . Tranquila, eso es normal, son los primeros síntomas de la fuchsiadicción. :happy: .

    Bienvenida a este apasionante mundo fuchsiero!. :5-okey:

    :beso:
     
  4. Re: Fuchsias en Mérida, España.

    Gracias Canaleja....estoy asustada!!!!!! jajajaj, en un primer momento pensé que eran plantas para patios y jardines, a pleno soy vaya, no pensé que eran de semi-sombra.
    ¿Pasa algo porque les de el sol un par de horas?
    He estado esta mañana en la web de la asociacion, y he estado buscando información de dónde situar las plantas, es una web muy completa y bonita, pero echo de menos que te indique dónde situarlas segun la zona, porque supongo que no es igual en Galicia que en Extremadura claro!!!
    Supongo que voy a observarlas y que ellas mismas me lo cuenten!!!! Gracias!!!
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fuchsias en Mérida, España.

    :11risotada: , bueno, bueno!!, sabes más de lo que yo sabía cuando mi madre me trajo un esqueje de una amiga.

    Pues no pensabas mal del todo, en el Jardín Botánico de Iturrarán las hay preciosas, diferentes, arbustivas, integradas entre arces, rododendros, ceanothus, heléboros, ... parcialmente cobijadas a la semisombra de los árboles aunque a alguna más de dos horas de sol directo, le da. Pero claro, el sol norteño, :happy: . Tú lo has dicho, observarlas. :5-okey:

    En una terraza también podemos crearnos semisombras.

    Hay una fuchsiera que en esto de terrazas fuchsieras , es una artista. Y en más cosas. Se llama Rocío, ya la conocerás.

    :beso:
     
  6. Re: Fuchsias en Mérida, España.

    mmmmm voy a buscarla entre los "artistas" que andan por aquí. mil gracias Canaleja eres un sol!:5-okey:

    edito: Ya se quien es Rocío!! No la conozco pero su blog de su patio lo he visto varias veces, ella una artista y su marido con los palets otro!, voy a alcahueterale un rato el blog!!!, gracias de nuevo, Canaleja
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias en Mérida, España.

    Mira, ese sería un buen tema para un futuro artículo :happy: . Sería genial disponer de esta información y reflejar cuál es el comportamiento de las distintas fuchsias en los diferentes climas del país. Me quedo con la idea.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsias en Mérida, España.

    POISON IVY En pleno verano ponlas a la sombra completa mejor .