Fuchsias pierdo una y otra vez con los calores del verano en mi ático

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por afcerezo, 13/2/10.

  1. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    bueno me presento me paco y soy de cordoba capital me encantan las plantas tengo 20 orquideas y 10 bonsais y las fucsias me buelven loco pero con los calores del verano se me secan super apido y no sobreviven vivo en un atico con muchisima vejetacion lo que no entiendo es como las fucsias en verano en el exterior se me secan y las orquis por ejemplo no.Bueno me gustaria que me aconsejaran unos truquitos para que cuando sea la temporada consiga mantenrlas muchisimos añños vivas muxa gracias:smile:
     
  2. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: perder una vez y otravez

    por favor spero rspuesta ya que las fucsias me gustan mucho
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: perder una vez y otravez

    Hola afcerezo, córdoba capital en pleno verano es un cocedero para todo ser viviente, y puedo suponer que en un ático más aún... Ten en cuenta que el calor y la falta de humedad son los mayores enemigos de las fuchsias, por lo que para mantenerlas deberás prestar especial atención a estos dos aspectos. Los riegos deben ser frecuentes, y la humedad elevada, por lo que deberías procurar pulverizarlas de vez en cuando. Como dato te diré que algunos de nuestros compis tienen instalado en la terraza para sus fuchsias, un sistema de pulverización automático, que cae en forma de lluvia sobre las plantas cada determinado tiempo, Rocio seguro que te lo explica mejor ;) Procura también que no le de el sol directo en las horas centrales del día, bajo ningún concepto... Y que las plantas estén situadas en el sitio más fresquito de tu terraza...
    Bueno, yo estoy empezando ahora a entender un poquito a estas preciosas plantas, pero seguro que algunos de nuestros "veteranos", de sobrada experiencia, pueden ayudarte mejor. Espero haberte ayudado. Un saludo!
     
  4. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: perder una vez y otravez

    muchas gracias la verdad es que tienes razon cordoba capital es un cocedero yo en la terraza tengo instalado un sistema de regadio, da al oeste y en esta tengo rosales una dama de noche dos jazmines geranios una cica un mini granado cipreses kalanchoes troncos de brasil potos y muchas mas plantas mas, hay bastante masa de vegetacion en verano se llega a los 40 grados en casos extremos por que echo el toldo y tambien para que baje la temperatura riego los toldos y hace sobre 30 grados esta primavera me aficione a las fucsias tenia 6 y de repente vinieron los caloresy se chuchurieron cai en depresion pero no me pienso rendir ahora cuando se vuelvan a vender me boy a comprar dos o tres para ver si me sobreviven :smile: ojala me podriais decir cuando se empiezan a vender por estos ladares graciasss:smile:
     
  5. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: perder una vez y otravez

    Bienvenido afcerezo, al apasionante mundo de las fuchias. Sigue los consejos de Sonia y además, si quieres, en mi firma está el enlace de la AEF, donde viene todo sobre el cultivo de las fuchsias y desde alli puedes acceder al Patio de Rocio, donde ella explica todo con claridad, desde su experincia personal, que como verás por los resultados de su patio, es extraordinaria :5-okey: . Espero te sirva de ayuda . Saludos.
     
  6. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: perder una vez y otravez

    afcerezo, se me olvidó comentarte que el Patio de Rocio viene dentro del apartado WEB AMIGAS. :happy:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: perder una vez y otravez

    afcerezo, todo tiene que ver en que las fuchsias proceden naturalmente de zonas en que la humedad ambiental es alta y las temperaturas no extremas en verano. Las orquideas son plantas que tienen soluciones para sobrevivir en extremas condiciones.

    Las fuchsias también prueban de sobrevivir y para ello lo primero que hacen con la calor seca, es dejar caer sus hojas para disminuir la pérdida de agua. Y eso las afea claro está. Aunque no siempre están muertas. Con una poda renacen en otoño.

    Si miras en este subforo, verás que hay much@s aficionad@s a las fuchsias por la zona de Galicia y norte de España, tienen las fuchsias en sus jardines y estas no tienen demasiados problemas para sobrevivir. Cuentan a menudo sobre ejemplares que viven hace un montón de años, casi silvestres en un jardín o al lado de una iglesia. Y crecen y florecen sin cuidado alguno años y años :razz: .

    En Andalucía hay también aficionad@s a estas plantas aunque tienen que buscar soluciones para los meses de más calor, son luchadores que no se detienen ante los problemas, que se repiten cada año en verano :( . Es cuestión de planificar, no desesperar y empezar a veces de cero una y otra vez. Yo los admiro mucho :5-okey: :52aleluya:

    Por eso nos llamamos fuchsiadict@s, nos atormentan a un@s las heladas, a otr@s los calores, pero la afición sigue adelante.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: perder una vez y otravez

    AFCEREZO Sobretodo las fuchsias siempre a la sombra que tengan luz pero
    mejor en la sombra, en la zona que tu estás , 40 grados es mucho para las fuchsias.Y regar pero que en un dia de mucho calor no le heches mucha cantidad de agua de golpe sino poco a poco que vaya asimilando,ya que si han tenido un golpe de calor las raices , si se les hecha mucha agua de golpe no la pueden asimilar ya que las hojas están asfixiadas y es todo un conjunto de cosas que hace que no asimilan el agua , me refiero a( mucha cantidad de golpe en el mismo momento) hay que regar pero a pocas cantidades de agua.
    mantenerlas siempre humedas pero no encharcadas, para que no se pudran las raices .:happy:
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: perder una vez y otravez

    Hola afcerezo, bienvenido a la afición :5-okey:

    Nuestras niñas son muy "exigentes", aunque también muy agradecidas :happy:. Les gusta estar a la sombrita, muy fresquitas, bien regadas y sin bichos. Nada que ver con las plantas que van a tener de vecinas (rosales, dama de noche, jazmines, geranios, granados). Eso no quiere decir que no puedas disfrutar de ellas en Córdoba, sólo te exigirán mayor dedicación, pero ten por seguro que la recompensa merecerá la pena.

    La fuchsias que venden en los viveros están acostumbradas a "la buena vida" y esas condiciones van a ser difícil de reproducir en nuestros patios o jardines. Por lo tanto, es complicado sacar adelante las fuchsias de viveros. Es mucho mas fácil y bonito, quitarles esquejes (o conseguirlos de otros aficionados), aclimatarlos y cultivarlos hasta que sean plantas adultas (es lo bueno que tiene las fuchsias que en una temporada se consigue una hermosa planta).

    En la web de la AEF tienes todos los cuidados que necesitan nuestras plantas. Suerte
     
  10. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: perder una vez y otravez

    buzzz... no sabeis cuanto os agradesco que me ayais escuchado la verdad es que hice esquejes de las que tenia para hacer estandares llegaron a medir unos 20 cm no mucho pero me fui y se los deje a cargo de mi padre y se secaron::( muchas gracias por vuestros consejos ahora tengo mas ganas que nunca de emprender de nuevo esta aficion gracias :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: me podeis decir tambien(si no es de molestia) si por el color de la flor son mas resistentes o menos al calor y orte vez de nuevo graciass:52aleluya:
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: perder una vez y otravez

    Afcerezo No el color no tiene nada que ver , a que sean más resistentes al calor .
    Si que hay unas llamadas TRIPHILLAS que estas si aguantan un poco más las altas temperaturas ,(pero solo un poco más) entre estas te pongo algunos nombres
    KORALLE
    THALIA
    INSULYNDE
    GARTEIMEISTER BONSTED .
    Hay muchas más. son de otra manera estas fuchsias me refiero a la forma de la flor y hojas .
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: perder una vez y otravez

    AFCEREZO
    aqui te pongo una triphilla para que veas más o menos como son



    [​IMG] [​IMG]

    como ves son diferentes a las otras fuchsias . a estas les gusta un poco más el sol , pero sin abusar .
     
  13. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: perder una vez y otravez

    Muchas gracias la verdad es que nunca me abian recibido tan bien en un sitio
    entonces esa es la fucsia que aguanta mejor el calor es muy bonita gracias alguien sabe un unvernadero por cordoba donde las venda¿? gracias espero no ser muy pregunton:icon_rolleyes:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: perder una vez y otravez

    Si pero como esta o parecidas a esta hay muchas , lo que pasa es que en los viveros o garden centers no siempre hay de estas pues se ven pocas de estas
    o muy de tanto en tanto .
    A ver si alguien te puede mandar algun esqueje por aqui de Andalucia .
    De una Insulynde o Koralle
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: perder una vez y otravez

    Hola Afcerezo y hola a todos estos grandísimos fuchsileros que han entrado en el post! :94-bienvenida: , no desesperes que ya verás como con la experiencia irás encontrando trucos para sacar adelante tus fuchsias en los meses más calurosos.
    Algo de lo que me he acordado al leerte es lo de poner bandejas o platos con agua junto a las fuchsias para que eleven la humedad ambiental que además será una buena arma de ataque contra la araña roja que en esos meses machaca las plantas con tanta intensidad que a veces parece que se han secado por el calor cuando no lo es ;)
    Otro truquejo es el de mantener las plantas bien "recortadas" en esa época tan calurosa, para que las raices no necesiten absorver mucha agua para hidratar todas las hojas.

    Valor y al toro! que ya verás como lo consigues!