Fuchsias: ¿puedo tenerlas en el interior de una habitación?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Marta y Javier, 30/7/07.

  1. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola a tod@s!!

    Realmente esta planta no es nueva para mí ya que era la preferida de mi bisabuela pero es hace poco que descubrí su nombre pues ella la llamaba Pendientes de la reina :happy:

    Sin embargo yo aún no he tenido ninguna y me preguntaba si puedo tenerlas en el interior en alguna habitación. Las pondría sobre guijarros con agua como las orquídeas para incrementar la humedad, creéis que sería posible?

    Realmente en el exterior me sería imposible por vivir en un piso y por el calor que hace aquí fuera algunos no os lo podéis imaginar. A menos que sea necesario, he rehusado salir de casa por las mañanas :11risotada:

    Espero que l@s expert@s y aficionad@s a estas bellas plantas podáis orientarme. Muchas gracias :happy:
     
  2. Re: Nueva con las fuchsias

    Interior:

    Muuucha luz pero no Sol directo. Dudo que puede tener la luz que necesita pero por probar . . .

    Temperatura: Las temperaturas que es probable encontrar dentro de un piso ya le van bien, salvo que sobrepasen los 30 ºC muy a menudo. Pero mucho ojo: si tienes un aparato de aire acondicionado, el aire expelido no tiene que incidir en absoluto sobre la planta.

    Las plantas odian los aires acondicionados.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Nueva con las fuchsias

    Marta y Javier las mias están en terraza acristalada donde tengo el tendal, mira al este con una hora de sol. Claro que mi clima es distinto al tuyo.
    Suerte! Ya nos contarás...
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Nueva con las fuchsias

    Muchas gracias a los dos, lo único que necesito son unas pequeñas nociones sobre el riego: 1. Frecuencia y 2. Calidad del agua. Aquí es muy dura. Qué tal agua desmineralizada, mejor? Y abono, equilibrado vale?

    Muchas gracias a tod@s, si tengo éxito (me falta encontrar las fuchsias que aquí dudo que vendan, quizás en primavera :( :11risotada: ) os lo haré saber :happy:
     
  5. Re: Nueva con las fuchsias

    Si te estudias mi web tendrás respuestas a las preguntas que formulas y a algunas más.