Fuchsias que sean aptas para terraza que recibe sol: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por epis, 8/2/08.

  1. Hola

    Maravillosas las plantas de fuchsias que muestran! Tuve hace mucho tiempo en maceta que después pasé a tierra, a media sombra. No recuerdo qué variedad, sólo que la llamábamos "aguileña".
    No sé cuáles son más fáciles de conseguir y/o de hacer prosperar hasta hacerse medianamente conocedora de las necesidades de la especie.
    Me interesa saber si se adaptan a terrazas recibiendo pleno sol. Y si es preciso cambiarlas de lugar para que en invierno no las queme la helada. Se conforman con macetas de espacio reducido, medianas?
    Estoy arreglando la terraza y ya voy pensando en lo más bonito, darle vida con plantas y flores, claro.

    Muchas gracias a quien quiera aconsejarme.

    Mis saludos,
    alicia (epis)
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Busco Consejo: Fuchsias aptas para terraza...

    Epis, las fuchsias necesitan un lugar fresquito, bien ventilado y la sombra, nada de sol. Tambien hay que protegerlas de las heladas, aunque esto dependerá del grado de rusticidad que tenga la variedad.

    Sobre si se conforman con macetas pequeñas, que remedio les queda ... ;) pero, al igual que todas las plantas, estarán mucho mas a gusto y creceran más, si la vas cambiando a una maceta mayor conforme crecen las raices.
    Enseñanos esa preciosa terraza cuando la tengas llena de flores, ok? :5-okey: