Fuchsias y frío: ¿qué temperaturas pueden aguantar? ¿Qué hacéis en invierno?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por crisal, 20/10/08.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, como soy muy nuevo en ente mundillo, necesito ayuda para poder conservar las fuchsias que han llegado a mis manos de parte de un forero muy generoso... gracias de nuevo, bueno quiero que me digais, por favor, que haceis vosotros en invierno con vuestras queridas plantas y que temperaturas pueden llegar a aguantar de momento son esquejitos y los tengo plantados pero dentro de casa en la buhardilla no se si la calefaccion les puede afectar, espero vuestros sabios consejos, gracias:5-okey:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Hola, subo el post para que alguien se anime....
     
  3. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Crisal:

    Não sei se ajudarei muito,(os "expert" estão de passeio por Barcelona ;) )mas a minha experiência com frios não tem sido boa. De maneira que este ano comprei umas estufas (invernaderos), que espero me salvem as fucsias. Mas se procurar bem, encontra por aqui discussão sobre o assunto. Vou procurar e indico-lhe os "post" onde se discutiu o assunto, vale?

    PS: Encontrei o enlace :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62609

    Abraço
     
  4. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Hola Crisal Yo uso mantas termicas las venden por metros y me dijeron que que soportaban los -7º yo al ser muy anchas las he cosido haciendo tres capas juntas es decir doblandola tres veces por lo que primeramente es completamente trensparente y deja pasar la luz y al tripicarla ,tambien he triplicado su rendimiento ahora puede afrontar una helada de -21º. El año pasado no alcanzamos esta temperatra ni muchisimo menos pero si los - 9º y espradicamente los -12º.aguantaron estupendamente bien tanto por la luz como la temperatura y tengo que añadir que las tengo situadas afuera y sin ninguna estufa .Tengo bastantes variedades de flores y mira si fueron creciendo que tuve que podarlas dos veces ya que su crecimiento fue casi normal como si estuvieran en Primavera. Los tiestos todos estaban fuera.
    ¡¡¡ y que rollo tehe dado total para decirte que yo uso manta termica y sin ningunresultado negativo sino todo lo contrario !!
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Hola, gracias por vuestros comentarios.
    Monserrat no entiendo bien lo de la manta termica, bueno ni tampoco se lo que se, ni donde lo venden, como haces que las tienes todas las macetas juntas en el suelos y les echas la manta por encima.... perdon por mi ignorancia;)
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    pues yo simplemente , las pongo en un invernadero , que tengo de eso que vende en el leroy merly, y alli pasaron el invierno y la verdad que muy bien ,
    lo de las mantas elctricas como que jamas lo habia oido para las plantas , yo se , pero me parece demasiado calor , nose , haber que te dicen los demas ,
    saludos ,
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Gracias Itciar, ademas tu eres tambien de la sierra de Madrid y si a ti te funciona a si abra que probar.:beso:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    itciar, montserrat no se refiere a mantas eléctricas, sino térmicas, que no llevan ningún tipo de enchufe. ¿Te imaginas todas las fuchsias arropaditas con una manta como si fuesen abuelitas? :11risotada: . Bueno, calentitas sí estarian, pero quizás demasiado.

    Supongo que se refiere a esto, o algo parecido:
    [​IMG]


    Creo que es muy buena solución, aunque también me parece que cara. Quizás Montserrat nos pueda indicar qué precio tiene y cómo conseguirlas.
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    hola!!yo tb tengo ese problemilla del frio, no se si estaran bien dentro de casa con la calefaccion....como lo veis???itciar!!como es ese invernadero???lo tienes en el exterior y no tienes problema???me imagino que la tº sera parecida en tu zona que en la mia.....y montse!!como es lo de la manta????donde la compras?cuanto cuesta???
    un besazoo
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    bueno el invernadero que tengo es muypequeño ya para la altura que tiene algunas de mis niñas asique lo que voy hacer par hy mismos que dicen que baja un monton las tenperaturas es hacer algun invento practico asi tipo improbisado , es poleres un plastico ,ya vero como , ya os lo contare, porque mi presupuesto para este mes es muy ajustado para comprar un invernedero nuevo y mas alto , ya os contares.
    Maruji en madrid creo que la temperatura es mas altaa que en husca , no ? alli apreta mas el frio me da a mi,

    Crsital tu y yo so tenemos la misma tenperatura

    ahora mismo a la 7:30 tenemos 3ºgrados , y deicen que mañana mas frio y lluvia

    Lali , pues ahora no es que haya muschas heledas , pero cuando las hay no veas , se queda todo como el hielo, y ahi es cuando mis niñas se pone muy malitas , se acatarrrannjajajja .alli en donde vivies tus si que hara frio frio verdad
    saludos y besosos a todos
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Las fuchsias aguantan mejor el frío que el calor. Lo que no aguantan bien son las heladas. Así que si están afuera pero no hiela, no hay que preocuparse mucho.
    Se pueden proteger algo del viento si es fuerte con algun plástico. Y si hiela entonces hay que tomar las medidas oportunas.

    Lo de tenerlas dentro con calefacción, no me parece el mejor sistema para hacerles pasar el invierno, el aire suele ser muy seco, la luz dentro de casa es de menos intensidad.

    Es dificil de generalizar, cada uno tiene un número de plantas distinto y un espacio distinto para guardarlas.
     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Hola, bueno veo por vuestras opiniones, que tenerlas dentro de casa no a sido una buena idea, aunque sean pequeñitas, las sacare fuera pero muy protegidas, os parece?
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Pues si Crisal, me parece lo mejor, las fuchsias, no son plantas de interior, ya verás como solo que las protejas de las heladas, sobreviven al invierno sin mayores problemas :5-okey:
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Gracias, Rocio es que me he dado cuenta de que los esquejes que me regalo nuestro querido amigo Diogo estan empezando a dejar caer las hojas, y yo creo que es por tenerlos en el interior, ya los he cambiado veremos a ver si tengo suerte y los recupero me daria mucha pena perderlos.:beso:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: FUCHSIAS Y FRIO.......

    Saludos,buscando como tapar algunas plantas encontre este hilo en el que se habla de la manta termica,pues los otros dias en un puesto de venta de plantas estaba hablando con la chica que lo atiende y yo le comentaba esto y me dijo que lo mejor para taparlas era la manta termica y me enseño es como especie de un tejido que parece celulosa,pero que no es completamente transparente como los plasticos,me comento que era lo mejor que se le ponia encima por ejemplo a las lechugas y la helada no les afectaba,no tenia a la venta ni supo decirme cuanto costaba el metro,pero que creia que no era caro.