Fuente artística sobre estanque (fotos)

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por RUSCA, 17/10/09.

  1. RUSCA

    RUSCA RUSCA

    Mensajes:
    37
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la fuente vista desde atrás,hay desnivel en terreno
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Subiré mas , que se vea la salida de agua de la piedra

    Ahora está aún mas hermoso que cuando esas fotos,transplante calas, orejas de elefante,etc... la lluvia hará el resto.
    Espero que os guste, aún me quedan muchos detalles por terminar, y si direis algunos, esas piedras grandes y el agua que no llega al borde, pero aqui el clima es benevolente, pero cuando dice de llover, apartate,y erosiona muchisimo el suelo, los niveles. etc... pero estoy contenta del trabajo realizado en ella, llegó un sapito a los pocos días, y los shubunkis andan contentos.
    Se admiten sugerencias, ideas,y plantitas si os sobran...besos
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: fotos fuente-rusca

    Hermoso RUSCA, te felicito!! :5-okey:
    Está muy lindo, y ha quedado muy bien con esas rocas. Y felicita a tu amigo de mi parte, las esculturas están muy, muy buenas :64palmadas: .
    Esperamos nuevas fotos :happy: .

    Saludos
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: fotos fuente-rusca

    muy chulo , y tienes razón el clima es ideal para este tipo de trabajos , asi cualquiera ja ja , me encantan los paraguitas , ¡qué grandes los tienes ¡ :5-okey: , es como a mi me gustaria hacer el mio con muchas piedras de rio. y ahora a disfrutarlo.
     
  4. RUSCA

    RUSCA RUSCA

    Mensajes:
    37
    Re: fotos fuente-rusca

    Gracias chicos,por vuestros animos, mas que nada porque ando con algun que otro problemilla, ya que como comenté,me pierde agua la lona, y no puede
    cortarse el agua sino se me vacia, y suele pasar que con las lluvias la manguera que viene del rio, se debe atascar o algo, y esta mañana cuando
    fui a ver bien temprano, los cariassus que hay 4, tenian poca agua,(toda el agua turbia y la incertidumbre si les habia pasado algo) y ahi estaba yo cayendo la grande de lluvia a las 8.30 de la mañana, intentando
    remediar,ademas como llovio tan fuerte y con tanto viento, temi por los pequeños.Además puede pasar bastante amenudo, asi que me veo, desmontando todo, haciendo el estanque mas grande y poniendo lona nueva,ja,jaa algo siempre hace segun ustedes para hacer el estanque mas grande. Por ahora estoy algo preocupada, pero ya solucionaré.
    Por cierto una pregunta, tengo dos jacintos de agua, ¿estas plantas tienen que enraizar en el fondo o quedan las raices solo sumergidas? una la tengo
    en una canastilla y se mueve por el agua, la otra la puse pegadita a unas piedras y ahi está.
    Por cierto, hay piedras de playa y otras del propio terreno.
    Saludos.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: fotos fuente-rusca

    Que mal, se ve que la rajadura es bastante importante, pero como bien dices, es una buena excusa para agrandarlo ;) .
    Si con el jacinto de agua te refieres al Eichornia crassipes, yo siempre lo tuve suelto, flotando libremente por la superficie del agua. La mayoría de las veces lo he visto asi, pero también los pude observar en un vivero plantado en maceta.

    Saludos y suerte con el arreglo :5-okey:
     
  6. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: fotos fuente-rusca

    Hola,
    me encanta tu estanque!! Y esas esculturas?
    Las has hecho tu? Son preciosas entre la vegetación!
    Un saludo,
    Bosco.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: fotos fuente-rusca

    pues menudos pedrulos . yo pagaría por tenerlos , hija qué suerte , sin piedras , que yo no tento es un poco dificil que quede bien , l


    y lo de la raja , pues no tienes más remedio , como han dicho que cambiarla no se si habrá otra solución , pero es como cuando en una picina te pierde agua hay que quitar el agua , y hormigonar en nuestro caso poner lona o esa cosas prefabricadas , yo aún no se muy bien que poner , a mi me para la lona por eso por las grietas , la piscinita -estanque , supongo que es mucho más duradera y tambien puedes poner tus suprepiedas alrededor.
    que tengas suerte . saludos
     
  8. RUSCA

    RUSCA RUSCA

    Mensajes:
    37
    Re: fotos fuente-rusca

    Hola,si Galapacita las lonas tienen eso, pero esta puede ser que estuviera en malas condiciones antes de ponerla.ya nos contarás por que te decides.
    En cuanto a las pìedrotas si que es una gran suerte contar con ellas,la verdad que si.

    Bosco, las esculturas las hizo un amigo paisano de Córdoba, que es escultor, y si estan geniales en cuanto a la idea de fuente y demás fui yo la que propulsó la idea.El currelo de todo lo hicimos los dos. Una forma de empoderar una amistad y de paso honrar a Madre Natura .En vivo son aún mas hermosas.
    Saludos a todos. voy a subir fotos de los cuatro peces que viven ahora ahi, y de como está la fuente despues de en realidad la poca agua que ha caido.,
     
  9. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: fotos fuente-rusca

    Si, eso es... Son bastas, unidas a la tierra, estéticas y trabajadas.
    Detalles q hacen de un jardín un lugar mágico.
    Enhorabuena!
    Además en Pelayo!!!! Hace poco pasé por ahi y vi un MAR DE NUBES en el estrecho ALUCINANTE!
    Un saludo,
    Bosco.