Fungicida: ¿cómo usar en carnívoras?

Tema en 'Fungicidas para carnívoras' comenzado por tete, 15/8/06.

  1. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    el fungicida , se lo tengo que ir echando a las plantas cada cierto tiempo o es cuando vea algun bicho para hacerlo , al momento que se echa , que se ha de acer pulberizar toda la planta , las raizes o el sustrato?
    muchas gracias
     
  2. Re: fungicida

    En los fungicidas e insecticidas no vale eso de "más vale prevenir que curar". Úsalos sólo cuando sea necesario.
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: fungicida

    ok , cuando corto alguna boca , en el caso de la dionaea , se lo tengo que echar o no , eske lei que cada ves que cortara una hoja , le tenia que echar fungicida , pero en realidad se hace o no?
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: fungicida

    Teoricamente si, porque hay riesgo, pero en la practica no hace falta ya que como suelen estar al exterior y sin mucha humedad (al contrario que las nepenthes, que son mas propicias a los hongos) no hace falta echarle. Almenos yo no le echo y estan tan ricas.

    Saludos al foro!!
     
  5. Re: fungicida

    Lo mismo digo, si tuviera que echar fungicida cada vez que corto una hoja, sería la ruina eso.
     
  6. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: fungicida

    ok , pues lo guardare hasta que vea alguna plaga o alguna cossa rara , si veo alguna cossa rara ya hos lo dire i a ver si luego lo tengo que usar o no
    muchas gracias
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: fungicida

    Y lo mejor es usar un fungicida ecológico. (lo digo por experiencia) por que cuando atacas al hongo (parasito o bacteria) dañas a la planta por que siempre le cae algo al sustrato.

    En cambio con los ecológicos no afecta tanto como los químicos.