¿Fungicida para violetas?

Tema en 'Violetas' comenzado por Andur, 8/6/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola a todos otra vez!!!!!!Ya volvi a darles un poco la lata:Es que mi madre compro el otro dia una violeta africana y no se si se puede pulverizar con fungicida para evitar algo que les pueda venir..es que ya decidi que con los hongos hay que prevenir no curar porque no se suele llegar a tiempo de curar al planta¿Que creeis?El fungicida que tengo es de carbendazima al 50%.Espero respuesta.XAOOOOO!!!!!!
     
  2. Hola Andur!

    Más que una respuesta lo que voy a plantear es otra pregunta: ¿se podría aplicar caldo bordelés a la Violeta africana como preventivo? La duda es por tener que empapar la planta, no sé si sería contraproducente... :roll:

    Hasta ahora!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno, yo tenía la misma duda, y lo hice, las pulvericé con fungicida hace dos semanas y ahí están, estupendas, incluso una de ellas está volviendo a florecer.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Creéis que en su pais natal no le llueve nunca? no hay que ser tan drásticos, una cos es que no le convenga y otra que no se pueda hacer.
    El invernadero mayor de Europa en producción de violetas africanas está en un pueblo de Cádiz llamado Jimena de la Frontera y usa Benomilo como preventivo general de la planta, y ocasionalmente Clortalonil y Propamocarb este último favorece la floración
    Le vendí sus consumos de insecticidas muchos años
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso digo yooooo.....

    eso plaguero pense yo por que anda que no llovera ni na en africa y no habra humedad ni na....si no acuerdate de lo de la violeta de mi tia que le ponia la manguera y la rociaba un par de veces por semana...pos ya tiene sus primeras flores de la temporada!!!!!pos antonces aorita mismo voy a fumigar.Por cierto sabes de algun abaono especial para la floracion porque por lo que veo lo que nombras es un producto quimico pero los abonos que yo he visto son los tipicos con fosforo, potasio y minerales en general.Gracias!!!!!XAOOO