Gajo brotado de un ramo de rosas que me regalaron y puse en agua

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por mafloleg, 22/9/10.

  1. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Necesito de su experiencia, con mi marido cumplimos 5 años de casados y como sabe que me encantan las rosas me regalo un ramo de rosas ecuatorianas rugosas blancas con todo el borde rojo -bordó ( preciosas) las tuve en agua y cuando empezaron a ponerse feas las corte un poco para dejarlas secar y guardarlas y note que un gajo estaba brotado con hojitas nuevas muy pequeñas entonces con toda la ilusion del mundo directamente lo plante en una pequeña maceta. creen que brotará? que debo hacer? . me encantaria tenerla de recuerdo por su belleza y todo el afecto que trajeron.
    No me fije que tuvieran raices, solo estaba brotada y aun asi lo clavé en la tierra, la mantengo humeda y como soy de Argentina esta empezando la primavera aqui.llevan una semana y se ve bien.
    Que me aconsejan hacer para no perderla. gracias por leer.
     
  2. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: me ayudan con mi rosa por favor?

    adjunto foto
    [​IMG]
     
  3. Re: me ayudan con mi rosa por favor?

    Yo si fuera tu, taparía con un frasco de vidrio para que se haga un mi invernadero ys e conserve la humedad, Suerte! puede se te dé... yo tengo logrado de esa manera algunos rosales....
     
  4. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: me ayudan con mi rosa por favor?

    gracias Elena voy a intentarlo.!
     
  5. Sandy

    Sandy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de Argentina
    Re: me ayudan con mi rosa por favor?

    Contanos el progreso, me quede re intrigada, besos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: me ayudan con mi rosa por favor?

    mmmno... eso no es una rosa rugosa, de ser un híbrido de rugosa parece bastante modificado. No es un mero capricho, el detalle es importante para el cultivo en éste caso. Diría que un híbrido de té.

    A lo que vamos... Mantenla húmeda y con buena luz simplemente y asegúrate de que has clavado un trozo grande del esqueje en tierra para que tenga más oportunidades de agarrar
     
  7. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: me ayudan con mi rosa por favor?

    Chicas perdon la demora en contestar, no prendió, la mantuve cuidandola pero no pude, era bellisima, lastima. otra vez sera! gracias