Galería de Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Berni, 21/3/07.

  1. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Isidro nada de repipi, yo por mi parte te agradezco que me corrijas los nombres cuando los tengo mal.
    Por cierto vaya rollito con los cambios de nombres ¿no os parece? Lo digo por la Lycopodioides, bueno pues la corregiré.
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Hola no se como se me ha pasado este post, y buscando en google me ha aparecido, que despiste el mio :icon_redface: :icon_redface: asi que ya he guardado las fotos para ponerles los nombres y subirlas hoy mismo. Pido disculpas por el despiste. :icon_rolleyes:
     
  3. Re: GALERIA DE CRASSULAS

    [​IMG]
    Crasula ovata 'Crosby's Compact

    [​IMG]
    Crassula arborescens ssp undulata
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Gracias lizzywal! ;) La Crosby la habias puesto en la pag 2 de este post de Berni junto con otras fotos que ahora no se ven, supongo que por algun cambio en flickr
    A lo mejor Gema saca provecho, si no lo ha hecho ya, de este post.
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
  6. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Hola a todos, estoy reorganizando mi coleccion de suculentas que tenia poco menos que abandonada por culpa de los cactus que son mis preferidos, por lo que veo algunos ya nos conocemos y mucho, gracias a las fotos que estais poniendo en este apartado de Crassulas ya he identificado algunas de las mias, pero como tengo alguna duda ire subiendo fotos para que me confirmeis si estoy en lo cierto, y de no ser asi agradeceria la correccion.
    La foto tiene fecha de 2004 pero todavia tengo la planta. Tambien pondre fotos para aumentar la galeria, me parece muy interesante.
    Gracias
    Crassula lycopodiades
    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Correcto, es una Crassula muscosa (al parecer de una variedad muy glauca).
     
  8. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    La verdad es que tenéis verdadeas maravillas !!!!!!!!!!!!!

    Tengo una duda, hace poco adquirí lo que yo creo que es una Crassula ovata Hobbit pero viendo las que habéis puesto tengo mis dudas ya que la mía tiene los extremos de las hojas de un rojo bastante intenso y las que habéis puesto son completamente verdes. Es quizá porque mi ejemplar es muy pequeño o es otra especie ??

    Otra duda, hace cosa de un mes arranqué un tallo de lo que yo creía que era una Crassula arborescens pero, aunque se le parece mucho, me da la impresión de que no es como las demás, tiene las hojas tambien semicirculares pero acabando mucho mas en filo que las típicas arborescens. Os suena de algo ?? Intentaré colgar una foto cuando recupere mi cámara.

    Saludos y gracias, Mavro
     
  9. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    La coloracion roja es debido al sol
     
  10. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    GEMA vecina, grácias por tu trabajo.:5-okey:


    AZAHAR, esa crassula ,si tiene unos tonos asalmonados,yo la tengo identificada como Crassula Lycopodioides f. Variegata.........la mía es solo un pequeño esqueje de esos que se suelen .....soltar y terminan en el bolsillo de mi camisa:11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Saludos
     
  11. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    esa técnica la conocía ya yo, pero con otro nombre técnica de "barrido" o "yo no fui" :icon_rolleyes:

    :meparto:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Retomo este hilo de crássulas que me parece muy interesante con dos aportaciones que creo que no están:

    [​IMG]
    Crassula Dubia

    [​IMG]
    [​IMG]
    Crassula Justus-corderoyi, esta es muy pequeñita todavía, cuando crezca algo más actualizo la foto
     
  13. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    Ey, me encanta este hilo! Debería haber uno por cada género, para que los pesados como yo no tengamos que abrir mil y un post pidiendo ayuda para identificar jeje

    Bueno ahi voy con una mía:

    Crassula schimperi

    [​IMG]
     
  14. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    [​IMG] Crassula cv. hummel´s


    [​IMG] Esta no la he podido identificar. A continuación pongo la misma junto a C. arborescens undulatifolia, para comparar: [​IMG]
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: GALERIA DE CRASSULAS

    yo puse algo en lo de gema pero si hay que repetir, se repite


    [​IMG] crassula ovatta golum


    [​IMG] crassula tetragona


    [​IMG] cra. multicava



    [​IMG] crassula dejecta


    [​IMG] crassula heteroticha


    [​IMG] cras. perforatta variegata ( esta segun temporada la tengo en tres colores )


    [​IMG] cras. ovata crosby


    [​IMG] crassula muscosa var. purpusii


    [​IMG]
    crassula capitela camfire



    [​IMG] crassula ovata


    bueno hoy pongo estas 10 y ya seguire mañ-ana,. las crassulas son hermosas y sus cambio de colores segun la temperatura me encantan algunas les he hecho un monton de fotos.