Gallinas: ¿puede convivir con conejos en el mismo espacio?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por shintay_cat, 28/2/14.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    El otro dia rescateaun conejo que iban amatar para comer y no tengo mucho espacio.Podria poner las gallinas en elmismo corral con el conejo?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gallinas con conejos

    No lo recomiendo. O el conejo puede hacer daño a las gallinas, o las gallinas picar al conejo...

    Además de que la alimentación es bastante diferente y no es recomendable que el conejo coma maiz y otras semillas..
     
  3. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: gallinas con conejos

    hola

    no quiero meterme x q no se nada de galinas pero creo q es mejor salvarle la vida a un animal y darle lo q se tenga a mano antes q dejarlo morir y ademas devorado ,no se me ocurre nada peor para una mascota q comersela

    felicitaciones a shintay x salvar a ese conejo y ahora lo q necesitra son consejos para cuidarlo en el espacio q tiene disponible
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: gallinas con conejos

    Hola

    Ozy, ese conejo no es una mascota .. por lo que dice, creo, es un conejo de comer ... aquí de toda la vida se han criado conejos como se crían pollos, son animales de granja para alimentación humana. Lo de los conejos mascota es de hace 4 días ...



    Saludos
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: gallinas con conejos

    Soy vegetariano, si es animal de comer. Es un conejo neozelandes, pero ahora es mi huesped, y despues de gastarme dinero en el veterinario para curarle la infeccion que tenia en la oreja mucho menos me lo voy a comer, ademas si tiene nombre no se come. Se llama auron y quiero consejos para ver que hacer con el, me decis que con gallinas no... lo cual es una putada, porque el otro trozo que tengo es demasiado pequeño a duras penas podra correr, deve ser como un metro cuadrado. Sobre lo del pienso es igual porque con poner el pienso de las gallinas en alto el problema queda solucionado. Mas consejos por favor.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gallinas con conejos

    Si no lo pones con las gallinas,el único espacio del que dispones es un metro cuadrado?.De ser así, yo me plantearía dárselo a alguien que tenga un patio u otro sitio mayor donde tenerlo,la verdad.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: gallinas con conejos

    demomento si, tengo que mirar de hacerle un cercado mas grande, aunque apenas me queda espacio, tengo a medio construir un voladero de unos 12 metros cuadrados, lo podria mezclar con pajaros. tipo canario y diamante mandarin?
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: gallinas con conejos

    he encontrado esto por la red.
    n_betis_varios-2163409.jpg
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: gallinas con conejos

    me lo he leido y suerte que lo he hecho habia sido alimentado con maiz anteriormente y yo iba a hacer lo mismo, así que lo elimino de su dieta. Hay algun sustituto del heno que ppueda hacer yo mismo, la verdura tiene mucha fibra vale como sustituto? que me decis de dar pan? que cantidad? puede ser integral?
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gallinas con conejos

    Lo del maiz te lo dije desde el principio...

    El pan no se lo daría, por el tema de que tiene levadura, azúcar, sal..

    En cuanto al heno, puedes plantar hierba o no se... ¿no tienes por ahí ninguna tienda que venda heno? No creo que sea complicado, porque se usa para alimentar a muchos animales de ganadería.
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: gallinas con conejos

    Gracias kelvariel, lo del heno lo decia porque ando ajustado depresupuesto y todo lo que pueda sacar gratis mejor, pues estoy ampliando mi familia animal, salvando todo lo que puedo y lo que ahorre por un lado me dara para salvar otros animales.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: gallinas con conejos

    Hola


    Las verduras van muy bien para los conejos. Pero el heno se da también para otra cosa en los conejos mascotas: necesitan gastar los dientes, y las gramíneas (y el heno es casi todo gramíneas secas) los desgasta bastante. Porque si nolos desgastan bien, les crecen demasiado e incluso llegan a tanto que no pueden comer.

    Yo creo que una opción aceptable es darles verduras, heno, hierba (si tienes césped, las siegas les encantan, lo único cuidado no esté tratada con fitosanitarios) y complementar con pienso de conejos industriales (que no es bueno como único alimento pues es o para crecimiento de conejos o para engorde de conejos de comer). Venden también piensos para conejos mascotas, pero los baratos son malísimos y los buenos son caros (no lo sé seguro, pero imagino que serán parecidos a los piensos de cobaya buenos, que andan por 5 o 6 €/kg ... una pasta).

    Yo a mi cobaya, que es muy parecida, le doy heno (por cierto, es relativamente barato, yo que tu lo miraba ... y si encuentras heno del de caballos y eso, te sale tirado (no confundir con alfalfa que no es lo mismo), verduras frescas, mucha hierba de la calle y hierbas varias (diente de león, veza, hojas de morera, planta de trigo ...) y una pizca de pienso de conejo indrustrial (sobre todo como premio para jugar con ella).


    saludos
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: gallinas con conejos

    :-? Vamos por partes, el otro día leí este post pero no contaba con tiempo para intervenir. Además creo que yo tengo algo de experiencia en el tema, mis cones y gallinas conviven juntos hace mas de 1 año y hasta el momento ni un solo problema.

    :icon_cool: Shintay_cat, me parece que te conozco de otro post bastante polémico de hace algunos años sobre ratas. Olvide cual era tu postura sobre el tema, pero si recuerdas este post tendrás en cuenta que las gallinas son feroces enemigas de las ratas y ratones, y no dudan en matarlas a picotazos. Yo misma lo he visto, y la verdad es que un gazapo se parece demasiado a una rata...

    :sirena: Dicho esto, consideremos lo siguiente, principalmente desde el punto de vista práctico y no teórico (ni mezclando churras con merinas).

    1º Las gallinas son omnívoras, de modo que les va muy bien alimentarse con verduras. De hecho criadores profesionales me han indicado que lo peor que se puede hacer es darles maíz y piensos como alimentos únicos, sobre todo si son mascotas como las mías. Mis gallinas comen lo mismo que mis conejos (hojas frescas de todo tipo de verduras y las verduras mismas) y están sanas y fuertes, resisten incluso nevadas y heladas bajo 0 y ya llevan casi 10 meses poniendo huevos interdiariamente sin desgastarse gran cosa. Dicho sea de paso, comen carne, pescado y diversas proteínas de origen animal incluyendo pienso de gatos y perro.

    2º Los conejos pueden perfectamente comer maíz y las diversas semillas que se les da a las gallinas. D hecho es imposible mantenerles alejados de los comederos de las gallinas. Por ejemplo cebada, linaza, ajonjolí y etc.

    3º El verdadero problema es que las gallinas picoteen al cone al verle, pero eventualmente, en poicos días, lo ignorarán incluso el gallo más belicoso. Los animales no son como la gente, saben compartir y tolerarse.

    4º Otro problema potencial es que el cone coma el popó de las gallinas y se enferme.

    5º En cuanto a lo de desgastar sus dientes, los cones se las arreglan muy bien con lo que encuentran, incluyendo la madera del que está hecho el gallinero. Como me sugirió Kelvariel el año pasado, también sirve darles troncos gruesos de árboles frutales (son más suaves y su savia no es peligrosa como el de los árboles ornamentales). Eso sí, cuidado con los tratamientos de invierno y los de preparación para la primavera (y antifúngicos). Es mejor que estén limpios.

    Kira, te sugiero amablemente que no confundas a las Cavias Porcellus con los cones. Me parece que no son tan parecidas en cuanto a comportamiento y alimentación con los cones. Yo tengo gatos, pero no me aventuraría a dar consejos a quien tiene que alimentar a un lince. Me parece que alguien comentó que tienes títulos y grados académicos de biología, sería bueno que nos dieras consejos (si te apetece) un poco más técnicos que mucha falta nos hacen tus conocimientos sobre el tema.

    :13mellado: Como ya dije antes, los cones se adaptan perfectamente a vivir con cualquier animal.

    [​IMG]

    :smile: Si te es posible considera tener al cone dentro de casa como una mascota. Aprende fácilmente a hacer sus cosas en un baño igual que los gatos y son bastante limpios. Los cones no huelen a nada ni tampoco sus popos. De hecho los considero tan limpios como los gatos y de lejos más limpios que los chuchos :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs [​IMG]
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gallinas con conejos

    A ver Maggs... que un conejo coma todo lo que se encuentre a su paso, no significa que sea bueno para él.

    las semillas las digieren realmente mal y pueden producirles problemas digestivos y estos a su vez, matarlos.

    Así que por favor, no confundas cosas...