Gallinero para ir desplazándolo sobre los bancales estoy pensando en montar

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por jmgmayo, 12/11/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    estoy pensando en montar un gallinero para irlo desplazando entre los bancales del mi huerto. Me asaltan algunas dudas para las que no he encontrado todavía respuesta:

    • Dimensiones óptimas del gallinero para dos gallinas
    • Estructura del gallinero
    • Suelo del gallinero. ¿mejor alambrada?¿paja?
    • Olores

    Estas dudas me surgen ya que he visto un gallinero interesante rectangular con extensión del corral al exterior un rectángulo de 2,3mx1,2x0,9m (largoxanchoxalto) y no se si es muy bajo para tener gallinas típicas castellanas.

    Estructura del gallinero. Tengo mucho tubos de hierro y había pensado en hacer al estructura principal en hierro y luego montar la estructura de madera. ¿veis algún inconveniente en el frío?

    El suelo del gallinero había pensado inicialmente en no poner nada pero luego he pensado que es mejor quizá alambrada (para que no estén en contacto con la humedad). ¿ Debería dejarlo en el suelo y poner paja?¿ Estaría condicionado a retirarla semanalmente?

    Olores. Me estoy preguntando sobre si realmente dos gallinas atendidas semanalmente y a la intemperie generarían malos olores.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Re: Gallinero sobre bancales

    MIRACEBO es todo un artista!!!!!
     
  3. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
  4. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Gallinero sobre bancales

    Le he estado echando un vistazo al gallinero en forma triangular. ¿no son muy pequeños para un par de gallinas?

    Lo digo sobre todo por la altura.

    Gracias.