Gallinero que he hecho (fotos)

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por topita, 7/6/10.

  1. Bueno aquí teneis las fotos de las gallinas , aún no está del todo terminado pero ya no queda casi nada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno ahí están las foto. La verdad que no paran de un lado para otro. Solo queda poner el techo y sacar la caseta hacia afuera.
    Un beso a tod@s y ya sabeis que cada vez tengo menos tiempo por lo que entro muy poco pero cuando puedo os leo.
     
  2. Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    se ve muy bien
    que linda casita les construiste:meparto:
    saludos
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Pues como unas reinas estan esas gallinas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    les han colocado en un recinto muy grande y vaya chalet que les has costruido, asi seguro que van a estar muy bien , las mias estan bastante mas apretaditas , algun dia pondre fotos :razz:
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Muy bueno, topita,
    eso más que un gallinero, parece un "resort"!
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Topi: te lo has currado mucho :smile:
    En mi caso, si les hago una sombra asi, con la primera ventolera la encuentro en casa del vecino............espero que en tu zona sople mas suave.
    Y lo que te diris es que si dejas el comedero y el bebedero a ras del suelo, ellas mismas hecharan tierra o ramillas dentro y ensuciaran el agua enseguida. Ademas con el comedero asi tiraran mucha comida fuera, gastaras mucha mas y se lo pones muy facil a los ratones.
    Ahora bien, lo que no me gusta es el gallo que hay en la puerta del corralito :meparto: :meparto:
    Ya veras que diferencia de huevos :5-okey:
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Elxibecas me gustaria que me explicaras lo de la comida ,pues yo tengo gallinas y resulta que me echan toda la comida en el suelo y leyendo y leyendo me entere que lo hay que poner un poquito altos y yo le puse unos ladrillos debajo ,pues nada lo siguen tirando todo fuera ,que me aconsejas que haga.

    Un saludo y gracias
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Yo les tengo el comedero colgado, de manera que tiene que estirar el cuello para poder comer y no me tiran casi nada de comida.
    Si lo tienen muy bajo intentan meter la cabeza para rascarse o jugar.....o no se que, pero siempre acaba la comida en el suelo.
    Y el agua en el suelo, pues como las gallinas siempre estan escarbando con las patas, pues acaban hechando tierra o hierbas en el bebedero.
    Topi: no se si el suelo de la caseta es fijo o se desmontaria, pero creo que si es fijo, podrias poner unos bloques debajo para que la caseta quede en alto y las gallinas tendrian mas sombra al poder meterse debajo.
     
  9. Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Brian la verdad que me lo pasé muy bien haciendo la caseta:smile:
    Salemsax la verdad que parece que no se quejan.
    Sharon es tán grande proque dice mi costillo que me conoce y que fijo que me da por poner más de lo pensado y por ahora vamos por 9.
    Terrazo yo lo miro y digo si viven mejor que yo las jodías. PEro mientras haya sitio...
    Xibi la caseta no va al suelo tiene unas maderas que la levanta un poco del suelo y se están metiendo dentro. Lo dl comedero por ahora son muy limpias y comen tambien lo que tiran, espero que sigan así. Aqui viento no suele haber mucho y cuando eso avisan por lo que me daria tiempo de ir a quitarlo.
    Muchas gracias a tod@s, ahora a que pongan huevos:smile:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Topi: no critico tu gallinero porque me encanta. Solo te doy ideas.
    Lo de levantar la caseta del suelo creo que tu gallinero tiene la base fija, vale la pena.
    Mirate el mio en mi picasa y veras lo que quieron decir.
    Yo lo levante con tacos de madera, pero si pones bloques de construccion o ladrillos, te sera muy facil y ganaras mucho.
    Yo ahora tengo el gallinero nuevo (aunque la caseta es la misma) porque tuve un disgusto con un zorro. Ahora me han dado 6 gallinas y tengo un cercado nuevo (aunque solo he hecho la mitad)..........ya pondre fotos.
    Ya veras como en este mundillo nunca acabas de aprender y modificar...............la verdad es que engancha :smile:
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    "el corralito" suena un poco... peliagudo
     
  12. Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Muy bonito el gallinero, yo también levantaría el comedero y el bebedero. Yo los tengo colgados de una cuerda y no se ensucian mucho.

    Una duda a los que tienen experiencia con zorras y zorros. Voy a hacer otro gallinero, esta vez móvil. Quiero dejar el suelo sin malla para que piquen y escarben, pero tengo miedo que los zorros hagan un túnel y acaben con todo.

    ¿Que puedo hacer? ¿pongo alambre de espino en el perimetro pegado al suelo?

    un saludo.
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Belén:

    Es precioso el gallinero que teneis.... Muy bonito.

    Te lo dice uno que tiene una fobia a las gallinas ( Y GALLOS )...... aunque le encanten los huevos caseros. :5-okey:
    Precioso, te lo digo en serio.

    Pero el consejo del Ferri creo que es bueno. LEVÁNTALO del suelo. Aunque sea con 4 bloques. Zorros no tenemos y tú lo sabes, pero cuando nos venga una lluvia de esas para las que no estamos preparados, mejor que el agua corra por debajo. Aunque veo que lo tienes en ladera.

    Y porfa...... no me mates al chicharrero haciéndole currar tanto :meparto: :meparto: ¡¡pobrecito!!

    Un besito para ambos ¿vale? :5-okey:

    Ya me invitarás a unos huevos fritos ¡¡¡hhhhhhmmmmm que ricos !!! ( me invito yo sólo jajajajaja )

    .
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    con zorros no tengo experiencia, con zorras mucha...

    hay unos cacharritos de ultrasonidos q ahuyenta a los zorros, gatos, perros... si no tienes mas bichos parece ser q van bien...

    http://www.contrabichos.es/pestbye-avanzado-ahuyentador-gatos-p-9561.html?cPath=994
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ¿Quién quiere ser gallina?

    Hola Topi
    Me das envidia porque a mi me gustari atambién tener dos o tres gallinas pero donde vivo estan prohibidas asi que tendré que seguir comprando huevos del super...
    Suerte!
    Saludos