Garbancillo o grava: ¿qué usar y dónde comprar en Madrid?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por goro, 4/10/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy buscando garbancillo lavado (el canto rodado de rio)--- aguaribay, ya me he puesto con las jardineras de traviesas, no se si recuerdas, en agosto... me hiciste un montaje con garbancillo-----
    El que he visto en materiales de construccion es un poco basto (como sucios y "cementados"), y en gardens (verdecora, fronda) solo encuentro los tipicos aridos y marmolinas de colores. ademas de que en saquitos me sale muy caro (por cierto, un saco de unos 20 kilos, para que superficie vale??)

    Alguien sabe de algun vivero donde lo pueda encontrar en madrid??
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    A ver si me acuerdo y mañana te mando un mp goro, yo estoy ahora con ello y solo me falta el gorro de Indiana Jones por que llevo en el cuerpo una de kilómetros................si ves que mañana no recibes mi mp, mándame tu uno para recordármelo, vale?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    Hola.


    ¿Qué cantidad necesitas?, porque si es mucha, no te conviene un garden ... sino un almacén de áridos o uno especializado en suministros de jardinería ...


    Saludos
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    pues cantidad, no se....a ver, unos 8 o 10 metros cuadrados, aproximadamente. solo he visto algo que me ha gustado en verdecora, pero un saco de 20 k. vale unos 9 euros, pero no se cuantos necesitaria...

    [QUOTEsino un almacén de áridos o uno especializado en suministros de jardinería[/QUOTE]
    y en un almacen de aridos, solo he visto o los aridos de colores (rojo, amarillo) o tipo grava de rio, la tipica para la construccion, como gris...
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    el garbancillo es asi, cambia mucho cuando está lavado. Creo que fué Kinito en el foro antiguo que dio la dirección de un sitio que se llama el Molino en paracuellos, yo he estado para pedir precios, lo venden en sacos o en big bag y lo puedes ver allí mismo.
    El garbancillo normal no te lo puedo asegurar pero creo que estaba entorno a los 35euros/big bag(aprox).
    No soy muy buena calculando pero creo que para esos metros necesitarías una big bag si pones entre 4-5cm de grosor.
    Seguro que alguien lo puede decir mejor.
    Recuerdo que Aguribay mezclaba el garbancillo con otro tipo de piedra para que quedase mas luminoso, pero no recuerdo cual era..........:icon_rolleyes:
     
  6. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    si, estuve mirando ya ese post, el sitio de paracuellos me pilla lejisimos, y en las fotos no vi ese garbancillo. tambien vi lo de aguari... primero usaba algo como gresa rosa que se dejo de vender, y luego con cuarzo... yo no me queria complicar tanto...
    un big bag... es demasiado... si pusiera 4 cm, para 10 mt. cuadrados, necesitaria 0,4 metros cubicos, un saco de esos tiene un metro cubico, me sobra mas de la mitad... o no es un big bag el del metro cubico???por ese precio creo que no...

    no es igual en todos lados, en unos sitios se llama (donde yo lo he visto) simplemente garbancillo o grava de rio, pero en otros lo venden ya como garbancillo lavado (y es mas redondeado, mas limpio, con mejor color, mas con tonos marrones que grises), pero esto lo he visto por internet, en sitios fuera de madrid
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    En su momento yo contacté con Basefilt para ver que tenían y aunque en el catálogo aparecia el garbancillo precioso, me dijeron que cuando lo suministraban no quedaba tan limpito, que era necesario limpiarlo bien para sacarle el color..........:icon_rolleyes:
    Las cuentas como las has hecho son lógicas, yo pensaba que con un m3 me llegaría para 20m2 con un grosor de 5cm, se supone que era lo lógico, no? bueno pues en todos lado me han dicho que ni de broma, que las cantidades no se miden así, aunque se le llame m3 al big bag no lo es, siempre hay menos y no me preguntes por que, no tengo ni idea, hay sitios donde te dicen que con un m3 cubres 9m2 y otros donde te dicen que 12m2............es lo que te puedo decir.
     
  8. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    GRACIAS, LEIA, LO TENDRE EN CUENTA ;)
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    como parece que andamos buscando lo mismo, ya nos mantenemos informados, ok????;) :5-okey: :beso:
     
  10. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    quizas este no sea el sitio mas adecuado pero al leerlo :sorprendido: me ha venido de perlas jejeje bueno os cuento un poco en el refugio de animales de ribercan tienen el problema de que el suelo es de tierra y cuando llueve todo se pone lleno de barro, incluido los perros que se pasan dias mojados, sucios etc.. mas los charcos que se quedan muchos dias despues ¡total un desastre! y hemos pensado la posibilidad de la grava para evitar este tema del barro, los encharcamientos y todo lo que ello conyeva, mirando en los viveros y eso pues esta carisima encima de que son un monton de metros, y claro lo de los big bag pues seria lo ideal y sobre todo el precio ese, sobre todo porque a nosotros nos da igual si es bonita o fea, queremos una que nos pueda solucionar el problema y que sea lo mas barata posible ¿me podeis pasar el tlf de ese que decis? y el antiguo post de kinito, no quisiera molestaros pero es muy importante para nosotros....
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    Hola.


    Goro, te iba a mandar precisamente al Molino, tiene piedras y gravas preciosas .. pero ya veo que no te sirve.





    Para lo de los perros, si quieres cualquier grava, sin importar que sea más o menos bonita, yo me iría a un almacén de construcción cercana y que te la lleven a granel o big bags (lo primero es mucho más barato).


    Sólo comentarte que a mi perra -quizás la tenga añoñada, no sé ...:11risotada: - no le gusta andar sobre la grava ... sobre la arena en cambio le encanta, sobre todo si está en una playa ...
    Creo que una grava de esas que venden de machaqueo, que tienen aristas, no son redondas como la grava de río, puede ser molesta para los perros.


    saludos
     
  12. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    leia, ya encontre un sitio, en valdemorillo...
    MARTIN GAMELLA, C.B
    DIRECCIÓN : SAN JUAN, S/N : 28210- Valdemorillo - MADRID
    TEL. 918 990 240 FAX. 918990240 MÓVIL

    Aqui tienen los sacos de grava de rio a 2,5 euros.

    Gracias a todos...
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    Gracias mil Goro me pongo las pilas para pedir presupuesto.......el saco de cuantos kilos es?...:beso:
    Lysss22 como te dice kira te va a salir mas barato ir a un almacen de materiales de construccion y que te lo lleven por camiones, te saldrá mucho más barato y en cuanto a calidad para lo que quieres creo que te vale, nosotros hasta que pusimos el hormigon para las aceras extendimos la grava que nos quedaba y a veces andábamos descalzos por encima, no nos haciamos daño...pero evidentemente no cojas triturados de marmol. eh!!!! siempre garbancillo!!!!
     
  14. Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    Esta la encontré en materiales de construción.
    A 12 € el m3. Creo que ha este precio no tengo que ir mirando ninguna otra cosa.

    Una está mojada para que veais el efecto, a la derecha el que aquí llaman garbancillo y a la izquierda el de 20mm, me parece que hay unos 3 tamños más, hasta unos bolos de unos 20cm de diámetro que para combinar me parecen muy bonitos.


    grava rio.JPG grava rio s.JPG .

    Saludos.
     
  15. pgp

    pgp

    Mensajes:
    1
    Re: donde encontrar garbancillo en madrid?

    Buenas,

    Yo estoy buscando garbancillo también, pero cerca de Guadalajara, porque tengo entendido que el porte te lo cobran, no?

    Por cierto, Jara, esa grava dices que la encontraste en matriales de construcción, pero dónde? Puedes dejar la dirección?

    gracias.