Gardenia con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por mreyes, 22/3/09.

  1. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi gardenia a decidido cobijar a todo ser viviente y por casi la matan (bueno aun no se si sobrevivira), la cosa es que hace una semana empezaron a ponerse las hojas amarillas y le añadi abono rico en hierro como siempre y esta mañana cuando he vuelto de trabajar, la miro y estab peor, mas amarilla. Asi que me he puesto a mirar entre las hojas.....y casi me da algo!!!!!!!!!!!:desconsolado:

    Tenia trips, cochinillas, acaros blancos, y fumagina (hollin negro causado por la mosca blanca), asi que la tenido que podar muchisimo, le he limpiado las hojas con agua y jabon, eliminado los acaros con alcohol y aplicado fungicida, espero que funcione o sino me quedo sin ella, tenia que intentarlo todo porque como estaba.....
    Hay se ve un poco el hollin
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: invasion en la gardenia!!!

    Hola mreyes,

    El dimetoato te puede ir bien. Es un insecticida acaricida de triple acción. Lo venden en los garden.

    Suerte.
     
  3. Re: invasion en la gardenia!!!

    Solo deciros que mi gardenia esta mucho peor, no tiene ni una hoja y los brotes que salen se terminan poniendo marrones y se caen, creo que la he perdido:desconsolado: