Gardenia con cosas blancas como telarañas o algodoncillos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por riverachavez, 30/7/08.

  1. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hola amigos, necesito ayuda con mi gardenia, ya que todo iba super bien y ahora he notado estas cosas blancas que parecen telarañas o algodoncitos que está atacandola, me imagino que a causa de eso algunas hojas están amarillas y otras están como carcomidas, aún se ve bien pero tengo miedo que se vaya llenar de eso y se muera. ¿Alguien que me ayude a decirme que es y como tratarla??? AGRADECERE MUCHO SUS RESPUESTAS, SALUDOS.


    si tienen algún remedio casero que pueda hacer de inmediato......saludos.:( :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: AYUDA A MI GARDENIA!!! por favor.

    alguien que me ayude??? por favor!!!!!!!!!!!! :desconsolado: :2-llorando: :pataleando: :jardinero:
     
  3. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: AYUDA A MI GARDENIA!!! por favor.

    Plagas y enfermedades: Los peligros más frecuentes a los que se expone esta planta son el ataque de ácaros como la araña roja y la mosca blanca. La primera plaga se trata de unos insectos de unos 0,5 cm que apenas se aprecian a simple vista y que atacan las hojas originando un punteado amarillo que en ocasiones provoca la caída de las mismas. Estos bichos no soportan el agua, por lo que es necesario pulverizar la gardenia de forma frecuente para acabar con esta plaga.
    En cuanto a la mosca blanca, se trata de un pequeño insecto de unos 2 mm que picotea las hojas para absorver la savia dejando un excremento que favorece la aparición de hongos que ennegrecen las hojas, que quedan envueltas en una sustancia pegajosa y brillante que acaba con su caída. Un remedio a este problema consiste en lavar la planta con abundante agua y jabón o plantar cerca especies aromáticas, que tienen un efecto repelente sobre este insecto.
    Suerte:5-okey:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia_plagas_y_enfermedades.htm
     
  4. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: AYUDA A MI GARDENIA!!! por favor.

    muchas gracias por tu información, me sirvio mucho la liga que me mandaste y lo que tiene mi gardenia definitivamente es cochinilla algodonosa, ya la ví en las fotos y es igual................Ya ví varios consejos que podré aplicar, aunque ayer la podé porque me da miedo que se extienda a mi rosal o alas otras plantas que tengo, pero la trataré rezando para que no vuelva aparecer.

    Saludos! si alguien mas tiene consejos para combatir esta plaga, se los agradeceré mucho!!!!