Gardenia está amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Salima, 3/6/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola gente.quisiera q alguien me aconsejase sobre el cambio de color de las hojas de la gardenia cuando se empieza a poner en las hojas rayas amarillas y al poco tiempo se muere.tuve otra q se enfermo asi y al final paso a mejor vida y no quiero q me pase esto otra vez.se q cuando las hojas se ponen negras y secas es x exceso de agua y gracias a dios eso no lo tiene pero esto otro no se q es.le eche abono hace 3 dias con el agua y antes de ayer tenia una flor ya blanco el capullo y sin ton ni son lo tiro.esta con mucha luminosidad ya q le da la luz suave del sol desde q amanece hasta el medio dia asiq ya me aconsejareis.un saludo y gracias.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: mi gardenia esta amarilleando

    Salima la gardenia no es planta dificil. Tratar que tenga un buen suelo con turba, pinochia y buen drenaje es fundamental. La fertilizacion cuando no tiene el sustrato preparado las raices no pueden tomarlo, y además hay que usarlo con precaucion para no quemar la planta.
    Revisar debajo de las hojas siempre, que los bichos anidan por alli.
    No se de que zona eres, la fertilizacion se hace antes de florear.
    La hoja si tiene la venación mas amarillita y resto verde, significa falta de Fe, le llamo, hierro, las que amarillean todas, puede haber cumplido el ciclo y cae, es normal.

    Saludos.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mi gardenia esta amarilleando

    hola itsasne. gracias x tu consejo. he mirado la hoja q tiene casi rubia y no estan las venillas de detras amarillas si no la parte de la hoja q vemos no el reverso.lo q no entiendo es xq me ha tirado ya 2 capullos y uno a un dia de abrirse.el abono dicen q es bueno cada 2 semanas y el q es para orquideas(eso lo lei en la larousse de las plantas de interior) a siq de aqui a 3 semanas le pondre de ese q tengo q compre.(no es sibarita ni nada la gardenia) pero merece la pena si me saca las flores.a ver si se cura la hoja o la pierde pero la otra q tuve empezo asi y de curarse nada. la pondre a finales d semana un poquito de hierro q tb tengo.ya te informare.si te enteras de algo mas q pueda ser avisame.un saludo