Gardenia: las hojas nuevas salen amarillas, además perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Renegc, 27/1/13.

  1. Renegc

    Renegc

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ensenada,baja california, Mexico
    Tengo esta gardenia desde hace unos tres meses y al principio se veía muy bien pero ahora las nuevas hojas salen amarillas y así se van quedando ademas empezó a perder muchas hojas. Esta junto a un muro donde por ahora en invierno no le da sol directo pero si mucha luz.
    Cual puede ser el problema??
    Podría haberle afectado el frío? (la temperatura llego a estar por unos días entre 2-3 centígrados)
    Nota: las raíces que se ven sobre la tierra no son de la gardenia.

    [​IMG]

    Disculpas por la imagen que quedo volteada.
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Problema con gardenia

    Renegc:
    Te advierto que no soy experto en el cultivo de Gardenia, pero como la experiencia también se basa en ensayo y error, ya he perdido 2 gardenias y, aún así, sigo intentando porque la planta me gusta
    Ya compre otra y, esta vez, logré que me floreara
    En tu caso, el color de las hojas parece revelar que tiene una deficiencia de hierro que si no la corriges va a ocasionar que tu planta pueda llegar a morir
    para solventar esa situación trata de adquirir quelatos de hierro, suministraselos cada quince dias hasta que vuelvan a recuperar las hojas el color verde intenso que caracteriza a esta planta
    Saludos