Gardenia pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Anita Baker, 19/5/07.

  1. Anita Baker

    Anita Baker

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    HOLA.

    ESTA ES MI GARDENIA QUE HA ESTADO UN POCO DESCUIDADA DESDE K ME AUSENTE UNOS DIAS. DE TODOS MODOS ACABO DE EMPEZAR CON EL HOBBY DE LAS PLANTAS Y POR LO VISTO ESTA QUE ME GUSTA TANTO REQUIERE BASTANTES CUIDADOS.
    ESTA BASTANTE FEUCHA, MATE, CON LAS HOJAS AMARILLAS Y MARRONES Y LOS CAPULLOS NO SALEN, TIENE YA UNOS VEINTE DIAS DESDE K LA COMPRE, ¿CREEIS K LA PUEDO SALVAR? ¿LA PONGO AL SEMI SOL UN PAR DE HORAS?
    [​IMG]
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. CHAO
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MI GARDENIA POCHA

    Hola y bienvenida Anita ¿ en qué condiciones de temperatura, luminosidad y humedad la tenés?
    Las plantas estan en un período de adaptación al nuevo lugar, pero me parece ver que sus hojas están como rizadas puede ser?
    decime si es quizás por la foto...
    En principio saca esas hojas amarillentas y que esten mal.
    La has abonado, el sustrato es ácido?
    contanos.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Anita Baker

    Anita Baker

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: MI GARDENIA POCHA

    Hola Su!!!

    Gracias por tu respuesta, estuve viendo tu web y está hecha con mucha sensibilidad y dedicación. Está genial.

    La gardenia la estoy regando desde hace 2 días con agua para acidófilas, aún no la he abonado ni nada por el estilo. Tiene las hojas un poco rizadas, no sé donde ponerla para k le dé más luz, si en la terraza, o dentro de casa cerca de una ventana etc. así k la mareo de un lado al otro. La tierra la mantengo siempre húmeda y la riego con un pulverizador. Qué deberia hacer para darle un empujón, sino dentro de poco la tendré k mandar a la uvi....

    Gracias y saludos a la Patagonia. Por cierto la foto k se puede junto a los mensaje k envio, k es un lago está hecha en Ushuaia.:happy: :happy: