Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola soy nuevo primera vez que escribo pidiendo ayuda, pero me e ilustrado de este foro desde hacxe años, por favor mi gardenia no se que tiene, la compre hermosa al parecer la he plantado bien esta llena de capullos, la compre con una flor, la tuve que regar necesariamente con chorros de agua de mangera porque las hojas estaban sucias, ahora estan brillantes, los capullos no caen, la flor de uno de ellos abrio pero solo por la mitad, y rapido se puso amarillo los petalos de la flor no abrio completamente se le veia abultada en el centro, no se que paso pero se me escapo un chorro de agua nuevamente al regar el jardin y le di despues de 1 semana otro baño con la mangera, y he visto que otro capullo en la base ovoide del capullo los petalos pareciera que abrira amarilla, la tengo bajo una parra de uva con bbnuena luz rodeada aralias a alocasias, tiene humedo el sustrato compuesto de aserrin,tiera negra , musgo le he echado puchos de te... por favor ayudenme a que se debera ,,,ah tambien he pulverizado dejando un dia...
     
  2. [​IMG]Aqui os pongo una foto de mi gardenia recuperada de una fuerte crisis.
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    wowwww increible joaquin romero, felicitaciones !!!!! :5-okey: : entonces todos tenemos esperanzas que nuestras gardenias tarde o temprano florezcan. Y las tuyas todas florecieron al mismo tiempo y al parecer todabía tienes más botones para disfrutar ! saludos desde Lima. !!!
     
  4. Hola novato de flores.Yo particularmente la gardenia veo una planta muy complicada de mantener con buena salud la tengo cuatro años y todos los años pasa una crisis.Pero en realidad es una de las plantas mas bonitas, cuando empieza a florecer con ese aroma inconfundible, me encanta, ver que se recupera con sus hojas brillantes.Gracias y saludos..
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola ,a ver si me podeis ayudar con mi gardenia.La tengo desde hace un año , en invierno dentro de cas y en primavera la saqué al porche sin sol directo , pero mucha luz.Me dió flores , toda una delicia su olor , pero en dos días se ha secado , las hojas parecen papel . No sé que le ha podido pasar , pues la pulverizaba todos los días y la regaba por inmersión .En fin la he podado , pero no sé si dejarle algunas hojas o si ya no tiene remedio.A ver si alguien sabe si se podrá recuperar .
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola saneco, pues las gardenias si son plantas algo dificiles , nos e sabe bien que es lo que les pasa o necesitan realmente. quizas el cambio de lugar no le ha gustado, eso es muy común en la gardenia, tambien se que si estan en flor necesitan mas agua y mas humedad, pero nunca pulverices en las flores porque se manchan, ahora tu dices que las hojas se secan ? umh una buena foto sería muy util, si dice que las haz podado, entonce stendrias que esperar. no te olvides de los quelatos de hierro, regarla con agua sin cal. No creo que este en periodo de descanso, porque estan en invierno ? quizas brotó o dió muchas flores y se debilito, usaste abonos ?????

    bueno mucha suerte !! y saludos !
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola saneco, pues las gardenias si son plantas algo dificiles , nos e sabe bien que es lo que les pasa o necesitan realmente. quizas el cambio de lugar no le ha gustado, eso es muy común en la gardenia, tambien se que si estan en flor necesitan mas agua y mas humedad, pero nunca pulverices en las flores porque se manchan, ahora tu dices que las hojas se secan ? umh una buena foto sería muy util, si dice que las haz podado, entonce stendrias que esperar. no te olvides de los quelatos de hierro, regarla con agua sin cal. No creo que este en periodo de descanso, porque estan en invierno ? quizas brotó o dió muchas flores y se debilito, usaste abonos ?????

    bueno mucha suerte !! y saludos !
     
  8. Andres2007

    Andres2007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid España
    éscribí en otro post ayuda para mi gardenia pequeña que tiene las hojas caídas y lacias. Creo que tiene estrés ya que la cambié en Semana Santa desde el salón a la cocina y esa variación no le ha gustado. La estoy tratando con Bioestimulador Vitavid k a ver si se recupera además de los cuidados básicos.

    Creeis realmente que puede ser estrés en estas fotos??

    Muchas gracias por los consejos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Hola, estoy por comprarme una gardenia.....y me ha servido mucho leer est post para tener los conocimientos básicos para poder cultivarla..................una de las cosas que me dejó preocupada es que las gardenias enraizan muy rápido................¿una vez adquirida del vivero, es conveniente que , pasados los días de ambientación, la coloque de inmediato en un maceton grande?..............o , primero debe estar en macetas más chicas de acuerdo a su tamaño, y , a medida que lo necesite ir trasplantando?

    gracias
     
  10. Puedes plantarla en macetón grande Patri tendrá mas espacio para crecer!!!

    Besos:beso:
     
  11. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Merche y Joaquin fijaros si cerca de el capullo incluso levantando un poco la hoja tiene bicho. Puede ser eso o cambios de temperatura muy bruscos.
    Yo me inclino más por los bichitos.
     
  12. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Os mandé un mensaje pero lo debi meter mal por que está enmis mensajes de anaelvira. de todas formas repito ver si donde están los capullos tienen bichitos puede ser eso o cambios bruscos de temperatura yo creo por la forma retorcido de las hojas que tienen o un esceso de abono o bichos.
     

  13. Gracias Maran..........entonces desde in principio maceton grande:5-okey:

    Mis saludos afectuosos:happy:
     
  14. Alguien que tenga gardenia en clima frío, me podría decir si ésta se comporta como semi o, caduca..........o, es de hoja perenne en los climas fríos también

    Ojalá alguien pueda responder a esta duda.........Gracias
     
  15. Se me había olvidado subir fotitos de mi recién adquirida Gardenia

    [​IMG].