Garrapatas en mis perros y gatos

Tema en 'Garrapatas' comenzado por mcjmediterraneo, 3/5/07.

  1. Hola a todos ,mirar tengo un problema que se me repite todos los años,
    tengo cinco perros y bastantes mas gatos ,todos los años fumigo y les limpio
    tanto las casetas como a ellos,les he puesto esas pipetas famosas,
    los desparasito,limpio con cal sus casetas pero:pataleando: pero llega
    el calor y salen las asquerosas caparras.
    Sabe alguien algun remedio mas eficaz,ya no se que hacer:desconsolado:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    a mi me va muy bien con Frontline, les echo en verano cada dos meses, por las pulgas, y para las garrapatas dura menos, solo un mes, pero de lo que hay en el mercado, para mi es lo que mejor resultado me ha dado, aunque es bastante caro, pero a la larga, vale la pena.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Se me olvidaba decirte, que no dejes que duerman en hierba seca o en paja, pues es donde mas garrapatas cogen.
     
  4. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Hola

    Yo tengo el mismo problema que tu, le he puesto como dice Pilar, Frontline, no sirve de nada, lo he usado junto con el scalibur, no sirve de nada.

    Ahora le he comprado unos polvos que se llaman Garrapatin, que de momento me va mejor que con los otros dos productos juntos, lo que tendrías que hacer es fumigar las casitas con un producto de estos en polvo para que se meta por cualquier ranura y a los perros por lo menos cada semana también echarle este producto o uno parecido.

    Ten mucho cuidado con las garrapatas, yo hace unos meses perdí a uno de mis perros por una enfermedad que trasmite este mierda de bicho.

    Un saludo
     
  5. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Fumigar los alrrededores con insecticidas a mi me funciona, pero hay que ser muy constante.
    Todas las paredes de las jaulas cada semana si fuera necesario.
    Y las pipetas cada mes.
    Manten a los animales muy, muy limpios, fumiga mas lejos de donde estan los animales amplia el circulo un poco mas que menos.

    Esta nota es del foro de los veterinarios.
    cito:

    Las Garrapatas, al igual que las pulgas, son ectoparásitos de variadas especies, pero a diferencia de ellas, son capaces de causar un daño mucho mayor, ya que pueden producir cuatro tipos de efectos:

    Efecto Traumático: Se produce cuando la garrapata introduce su aparato bucal (Hipostoma) para extraer la sangre, dejando una herida en la piel.

    Efecto Expoliatriz: Este efecto tiene relación con la extracción de algún fluido vital para el animal, que en este caso es la sangre.

    Efecto Tóxico: Las garrapatas, para poder alimentarse, necesitan que la sangre no coagule, para eso liberan una enzima a través de la saliva que produce un efecto anticoagulante y que, además, puede generar una parálisis al animal.

    Efecto Inoculador: Se describe que estos parásitos son capaces de inocular, mediante su aparato bucal, una serie de agentes, como virus, bacterias y protozoos, pudiendo generar grandes daños al huésped.

    Estos parásitos tienen un ciclo de vida bastante especial y necesitan de temperatura y alimento para poder cambiar al siguiente estado. Generalmente aparecen en la temporada de primavera - verano, surgiendo entre los meses de septiembre y marzo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Pues yo os voy a contar lo que pasó con la perrita de mis padres, que de momento es chiquitina, cuando nos la dieron venía plagada de pulgas y la mojamos toda practicamente con el frontiline, y de esto ya hace mas de dos meses, pues el fin de semana pasado estando yo en su casa y al acariciarla le encontre una en la parte de abajo del cuello. Busqué el insectida pero no lo encontré y cuando llegaron mis padres me olvidé de decirselo. Hoy cuando he ido ha sido lo primero que le dije a mi madre, y la garrapata ya había caído ella sola, la encontró mi madre en la camita donde duerme ya muerta. Ose que el frontiline le sigue haciendo efecto.
    Lo que pasa es que dependerá del lugar donde esten los perros y el clima, por lo que tengo entendido la garrapata está por la hierba y aprovecha cuando ve donde chupar sangre para adherirse, osea que igual tienes que fumigar por todo el sitio donde andan tus perros.
     
  7. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Hola, yo le pongo un producto que se llama ( supona ) va muy bien para los bichillos que quieren alimentarse de nuestras mascotas, se pueden bañar con esta solución o también pulverizarlos , estoy contenta con este tratamiento y es bastante eficaz.
     
  8. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Huy, se me olvidada, no hace falta que estén por la hierba, los bichos van paseándose por cualquier sitio, si hace calor van a su bola, el sábado tenia una garrapata en la silla del garaje,tuve un visitante sin haberlo invitado.
     
  9. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Sobre el producto denominado "garrapatin" son unos polvos para pulverizar camas y locales, a mi me va muy bien para pulgas y garrapatas.
     
  10. Erik

    Erik

    Mensajes:
    2
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Hola,
    si le ha picado a tu perro una garrapata es muy fácil de sacarla con unas pinzas especiales, se llama "Garra-Pinzas Ultra". Se vende en internet (Ebay) y son muy baratas (3,50 EUR max). Mira en
    http://stores.ebay.es/Garra-Pinza-Ultra
    Funcionan perfectamente y lo importante es que con las pinzas sacas la garrapata entera y no quedan restos del cuerpo dentro.
    Espero que te ayudó el consejo.
    Un saludo
    Erik
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    El tema de garrapatas yo ya tengo comprobado que va a depender del perro y de la propia garrapata (unas tendrán mayor resistencia que otras, igual que las pulgas), porque hace 10 años a mis anteriores perros no se les echaba nada contra los parásitos y sólo cogían garrapatas si iban al campo. Luego en casa mi padre se las quitaba y listo. El patio donde estaban los perros lo desinfectaba con zotal y no había ni un bicho.

    A mi perra de ahora le he encontrado ya 2 garrapatas y usando las pipetas de frontline.
    Yo para quitárselas no uso pinzas, vi un video de un tipo mostrando cómo las quita él y consiste en despejar la zona de pelo donde está la garrapata, ponerle el dedo encima y hacer círculos (sin retorcerla sobre ella misma), como para marearla y se acaba soltando ella sola.
     
  12. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Estoy de acuerdo con Pilar Carro. Para mí, que el Frontline es lo más efectivo. A las pulgas las fulmina a la primera aplicación y a las garrapatas también.
    He probado a aplicar también el Garrapatín. Va bien para el entorno donde esté el perro, agujeros, recovecos, etc. y en menor medida si se le aplica al propio animal, aunque también les hace efecto. El Frontline es más persistente. Parece que tiene mayor poder residual. Os cuento mi propia experiencia.
    Un saludo.
     
  13. Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    Yo estoy muy satisfecho con el Frontline, con pulgas y garrapatas, por lo que me pregunto si lo estaréis aplicando de la forma correcta. No basta con echarlo sobre el pelo, tiene que llegar a la piel, por lo que hay que echarlo moviendo el aplicador a contrapelo.
     
  14. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: CAPARRAS O GARRAPATAS

    A mi el Frontline me va perfecto, me extraña que no os funcione...

    Les pongo una pipeta cada tres semanas, porque contra pulgas aún aguanta unos días más, pero para las garrapatas...se pasa el efecto antes y si no les pongo cada tres semanas en pleno verano cogen garrapatas... Además lo combino con el collar Scalibor para el mosquito.

    Y por mi experiencia... lo mejor para sacar las garrapatas es el aceite de oliva. Si tirais encima de la garrapata dos o tres gotitas de aceite de oliva, en menos de 30 segundos la garrapata se desengancha del perro y cae. Eso sí, si lo haceis, controlar donde va a parar la garrapata y recogerla después, porque no se mueren, solo se desenganchan.