Garrapatas ya están aquí

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Clavell, 23/3/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola! hoy he tenido una desagradable sorpresa... cepillando a los perros he descubierto que ya está aquí:
    [​IMG]
    A pesar de que cada año utilizo pipetas y collares, etc.. siempre detecto alguna.. vosotros qué hacéis?
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    El mío por suerte, no ha cojido nunca ni tampoco pulgas y espero que no coja ninguna ¬¬

    Que a mí ya me basta con la "tontería" del mosquito :(

    Pero aparte de unas buenas pipetas, quizá te iría bien un spray que dicen que van tan bien, como repelentes, etc...
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    He de añadir que estamos en el campo... es diferente cuando vives en un piso o incluso en una casa con jardín... aquí corren por la montaña y se revuelvan por doquier..
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Al mío lo llevo cada día al campo, y corre suelto por ahí con más perros, por lo tanto por una parte o por otra puede pillarlas, porque se nota que va empieza el buen tiempo. Antes paseabas por en medio del campo y como si nada, y ahora ahí dentro se mueve de todo ¬¬

    Pero supongo, que en el campo es mucho peor, claro. Pues mira de protegerlos bien con diferentes productos.
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Recomendaciones plissssssssssss
    por cierto, alguién conoce remedios naturales???? por ejemplo el uso de plantas aromáticas como la menta, etc...:icon_cool:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    hola
    bueno siempre cae alguna yo las doy con el front line empapado en papel de servilleta y al ratito caen solas

    pero las q mas miedo me dan son las de 2 patas estas son mas dificiles d detectar :13mellado: :11risotada:

    no se pero creo q con la menta se hacen unos canutitos no mas

    saludos
     
  7. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!


    Muy interesante, esta semana lo probaré, la verdad es que es comodo, barato y además beneficioso para la salud del perro. Es lo que utilizas??
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Mis dos Pomeranias no corren demasiado riesgo de infestarse de garrapatas; no los saco a menudo de paseo, ya que tienen un patio grande donde hacen sus necesidades. Y cuando eventualmente los saco a la calle, evito los lugares donde hay hierba. Ahí suelen estar las garrapatas al acecho.

    Como remedio infalible, para mí lo mejor es lo que dice nic. O sea: el Frontline. No me fio ni un pelo de los remedios naurales, como la menta u otras hierbas.

    Saludines.
     
  10. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Dicen que es muy buen remedio, ya lo había escuchado yo antes.

    Y no, yo no lo utilizo porque le pongo pipetas para las garrapatas, pulgas y mosquitos.
     
  11. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Clavell, ya nos contaras si funciona.
    Yo les pongo pipetas pero el año pasado tuve alguna desagradable visita aunque se las pongo mensualmente, tambien estan en la parcela asi que a veces nos aparece alguna asquerosilla de esas :asco: :asco: :asco:
    saludos
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    No es por hacer publicidad pero, ¿Conocéis el collar Scalibor?. Dicen que es el único eficaz contra el mosquito de la leishmania. Yo es el que les pongo a mis perros y la verdad es que no cogen bichos, pero no he probado el Frontline, así que evito hacer comparaciones.

    Clavell, sé que hay collares hechos a base de productos naturales como cítricos y eucalipto, pero desconozco su efectividad.
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Yo ahora mismo le he comprado las pipetas al mío, pero para cuando se acaben tengo pensado comprarle otro repelente en spray.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    la receta de la levadura esta buena y barata, y con probar no se pierde nada...ya ire a ver si encuentro una herboristeria por aca, y se la empiezo a dar a la cachorra
     
  15. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola! Yo aca le pongo Frontline en spray a Pluto porque sale mas barato que la pipeta, a Chyna le pongo 1 pipeta de Revolution( http://www.sani.com.ar/producto.php?id_producto=3738 ) por mes y si le veo un par de garrapatas le doy Endectocida. Aqui en Panamá generalmente aparecen mas garrapatas en la estacion seca, he tenido un par de veces que fumigar el patio y la casa adentro porque estan por las paredes y por todas partes, no se alla pero aca hay unas minimas, son tan pequeñas que solo se ve un punto rojo.