Garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Mery_Thor, 1/5/07.

  1. Mery_Thor

    Mery_Thor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Hola a tod@s,

    Acabamos de comprarnos una casa en el campo de unos 5700 m2.Cerca tenemos ovejas, caballos, gallinas y demás.He observado que hay muchisimas garrapatas y no sé como acabar con ellas.Tenemos dos perros y no queremos que se intoxiquen ni que los árboles, plantas y demás sufran...¿Que puedo hacer? :icon_rolleyes: Estoy desesperada!!
    Mucas gracias de antemano.
    Saludos
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    547
    Malos bichos son las garrapatas. Lo sé por experiencia, pues estuve viviendo por un tiempo en el campo y era una lucha constante contra ellas y más en este tiempo en que se desperezan y atacan todo ser vivievnte. A mis perros los tenía que estar protegiendop constantemente rociándolos con Front Line, que para mí es lo más avanzado contra pulgas y garrapatas. Pese a lo cual uno de mis perros murió de leishmaniosis. Si, si de eso mismo. Es la versión que me dió el veterinario que lo asistió hasta el final. Aunque esa enfermedad normalmente la transmite el anopheles el mosquito, también las garrapatas son portadoras del vector. Y un vecino del lugar estuvo a punto de morir por infección de leishmaniosis producida por picadura de garrapata. Y un niña lo pasó muy mal durante muchos días con fiebre altísima, hasta que los médicos detectaron que una garrapata la había mordido en el interior de la oreja.
    En fín que no te querría amrgar la fiesta, pero yo acabé volviéndome para la ciudad. Ya sé que no es para tanto, pero yo así lo hice.
    saludos.
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Vives siempre en la casa o es de fin de semana?
    Yo lo fumigo todo con insecticidas para hormigas y moscas cada 15 dias y no tengo ni una.
    Tienes cesped ?
    Buscare el nombre del liquido.
    En ocasiones combino dos distintos.
     
  4. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos
    hay que miedito¡¡¡:icon_rolleyes: tengo panico a todo bichito y encima que pique mucho mas todabia est mes voia comprarme una casa en el monte de mil 500 metros cuadrados y esta muy descuidada yo puedo morir? y mi perrita? y mis gatos? y mi agaporni? tengo miedito:sorprendido:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.308
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todo@s:

    Me aprece que un mensaje que he leido es demasiado alarmante y catastrofico, claro, que cada cual habla segun su experiencia...Argantonio, lo que cuentas me parece de ciencia ficcion, como si se tratara de una plaga destructiva y asesina de garrapatas!! Muchisima gente vive en el campo y no se marcha a la ciudad...Lo que les ocurrio a tus vecinos de esa zona es muy mala suerte, jamas habia oido hablar de algo parecido, es algo muy poco habitual. LA leismaniosis la transmiten las garrapatas?? Me extraña..no es que dude de ti, si no de la informacion que te dio quien fuera, si asi fuera habria una alarma social. Curritoloco no te preocupes ni te alarmes, ya veras como encuentras una buena solucion y sin hacer daño a las plantas. No tengas miedo:smile: . Suerte!!:5-okey: :eyey:
     
  6. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos
    menos mal cosmic porque tengo muchisimo miedo a los bichos gracias
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.308
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Mas miedo te tienen ellos a ti!!Ja,ja,ja...
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.308
    Ubicación:
    Madrid, España.
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.349
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Mery-thor: No se puede “ acabar con las garrapatas”. Lo mas importante es utilizar un buen producto para proteger a tus perros, el veterinario de la zona te puede aconsejar, y revisar los perros cada día.
    Dora-sol: fumigas tu casa cada 15 días ???
    Cosmic: tienes toda la razon.
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    547
    Jajajaja, amigos perdonad. No pretendía asustaros. Yo me pasé varios años viviendo en el monte y la experiencia para mí fue maravillosa. No hay nada más maravilloso que estar viviendo en plena naturaleza. Pero debo insistir en que hay que tener mucho cuidado con las garrapatas. Ahora en primavera les da por ponerse las pilas y si vas caminando por la hierba, se te pegan como lapas. La transmisión de la leismaniosis sucedió, efectivamente, a aquel vecino del que os hablaba. Estuvo muy malito, medicandose a tope. Y a la niña no había forma de bajarle la fiebre, hasta que los médicos detectaron el origen del problema. El veterinario del pueblo fue el que me insinuó la posibilidad de contagio de lesmaniosis a través de las garrapatas, aunque el principal culpable de ello es el mosquito.En invierno parece que se esfuman. Yo limpiaba mi casa y la desinfectaba, pero aun así, una vez por la noche noté un cosquilleo en la barrigay al encender la luz vi que tenía una de ellas enganchada. Las hay de las gordas que cuando se hinchan de la sangre de algún perro, se ponen como garbanzos de gordas. Y las hay más pequeñas, grises, que no por ser más pequeñas son menos peligrosas. Así que amigos mucha precaución y mucha desinfecció. Por lo demás, como dijo Anthony Blake, todo ésto puede ser fruto de mi imaginación.
     
  11. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos
    en mi casa haze poquito habia muchisimas por mi perrita aparecian por todos los lados o por mi pelo o por el sofa hera horroroso ahora ya no me las encuentro desde que hechamos a los animales antigarrapatas pero si e visto alguna flotando por el miniestanque de mi balcon
     
  12. ---------

    ---------

    Mensajes:
    547
    Podría ser que los que fueron propietario de esa propiedad que has adquirido, no fueran tan cuidadosos en los menesteres de limpieza. Podría ser que ya hubieran quedado escondidas en cualquier recoveco de la casa y ahora con la primavera salgan a mansalva. Mucha paciencia. Yo en esas circunstacias, salía al campo calzado con botas altas(de goma) porque así es más fácil verlas y más difcil que se te enganchen. Además antes de salir me echaba una buena rociada de insecticida sobre las botas y el pantalón.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.876
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a todos.
    Perdona argantonio, la leishmaniosis no se produce por una picadura de garrapata. Esta última produce una "rickettsiosis" cuando pica y no siempre pasa, solamente transmite esta enfermedad si la garrapata es portadora de esta rickettsia.
    La leishmania es un protozoo parásito que se introduce en el cuerpo cuando pica el mosquito (no el anopheles, este es el de la malaria). La leishmania no puede parasitar la garrapata, por tanto esta no puede transmitir la leishmaniosis de la misma manera que la rickettsia no puede infectar al mosquito (cada uno lo suyo) y ambos solo prodecen la enfermedad si estan infectados cosa que ocurre en baja frecuéncia afortunadamente.
    De todas maneras siempre hay que controlar y limitar las poblaciones de garrapatas y de mosquitos (principalmente si vivimos en zonas pantanosas y con aguas residuales, lagos y lagunas)
    Cosmic, te doy toda la razon, el mensaje es muy alarmante y es bien cierto que los "bichos", pobrecitos, no tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos.
    Mery_Thor, lo único que puedes hacer por tus perros es controlarlos diariamente, eliminarles las garrapatas que hayn pillado y ponerles los collares y las pipetas que evitan que se agarren. Con estos productos mis perros van muy bien y eso que son perros de pelo largo totalmente "rastas" y no te preocupes que ya verás que no es para tanto y la vida en el campo compensa estas pequeñas molestias
    Saludos ;)
    Mel
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    547
    Perdonado/a Mel. Perdóname tú mi ignorancia. Yo no tengo ni la mitad de tus conocimientos sobre este tema, que a juzgar por lo que dices, estás muy puesto/a en la materia. Tan solo transcribí lo que me dijo el veterinario del pueblo; pura hipótesis, supongo, puesto que hasta hoy nadie la ha corroborado. Nada más digáis de mi primer mensaje (alarmista o no). Ya lo dijo Cosmic y lo dijo bien. Hay otras cosas más importantes que decirle a la gente.
     
  15. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Annemiek En invierno no fumigo nada, luego voy fumigando el hormigon y los troncos de los arbelos, son pinos de 50 años, todos los muretes por fuera y por dentro, la acera, la valla.
    Solo en julio y agosto lo hago cada 15 dias sobretodo por las moscas.
    Hay 5000 m2 con cesped y tierra yerma limpia de malas hierbas.
    A los perros pipetas frotline, antes de salir al campo spray y a la vuelta revision.
    Se que hay una variedad de garrapata que ha llegado de Africa que es terrible, a los perros les provoca convulsiones y males mayores," no se el nombre" me hablo de ella el vete.
     
Cargando...