Gasterias

Tema en 'Gasteria' comenzado por tiona, 13/6/09.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Para empezar les presentare algunas gasterias que no son mias pero con ellas empezo mi pasión por las plantas suculentas.

    Son las gasterias de mi suegra tendrán mas de 30 años.

    Voy a poner la especie que creo que son aunque no lo tenga nada claro, ya estoy cansada de buscar y no encontrar información del todo fiable :icon_evil: .
    Agradeceria cualquier ayuda.:icon_redface:

    [​IMG]

    Vista general

    [​IMG]

    gasteria acinacifoila :icon_rolleyes: Lo dudo creo que es una variente o hibrido de g. carinata

    [​IMG]

    gasteria bicolor:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    gasteria pillansi ernest-raushii:icon_rolleyes: o otra variedad de bicolr, según parece existen 4 ó 5 variedades de bicolor diferentes ( la pillansi según lo q. he visto es una gasteria de hojas más pequeñas)

    Espero que os gusten tanto como a mi.

    :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Va de gasterias

    Una pasada tiona!!! me encantan...yo también tengo algunas... unas 20...
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Va de gasterias

    Lourdes me encanta que te gusten :smile: por desgracia no son mias pero tengo hijos de todas ellas y un monton más ( cada vez que veo una gasteria no puedo evitar caer en la tentación y me la compro) tambien tengo algunas regaladas por grandes amigos .

    ¿No te tiras a la piscina con alguna identificación? aunque solo sea por saber si voy por buen camino.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Va de gasterias

    Que bonitas .
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Va de gasterias

    Pues no...si ya me resultan dificiles las haworthias estas mucho más...

    Las que tengo identificadas es porque las compré con la etiqueta...

    Y tengo varias sin identificar...

    Tienes alguna página de gasterias? es que he perdido todas las páginas de todo con el cambio de ordenador
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Va de gasterias

    Estas gasteria creo que son carinatas ( alguien experto y amigo me dijo que el creia que eran acinacifolias). Estan al exterior y solo reciben el agua de lluvia.
    Son de mi padre.


    [​IMG]

    Es muy interesante ver como influyen las condiciones de cultivo en el desarrollo de las gasterias. Los hijos que cogi de aqui han cambiado una barbaridad ya no parece la misma planta.


    [​IMG]

    Estas tres gasterias carinatason la misma especie que de la anterior foto, la de arriba a la derecha es hija de la gasteria de mi padre, debe hacer algo más de un año que la tengo y el cambio de aspecto y tamaño es muy grande.

    :happy:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Va de gasterias

    Gracias por la página...

    Ayer busqué la de davesgarden...aunque a veces no es muy fiable

    http://davesgarden.com/guides/pf/b/Aloaceae/Gasteria/none/cultivar/0/

    Y hoy les hice fotos a las mías, que han resultado ser 15...

    Las subiré a flickr y te pasaré el enlace...

    Efectivamente dependiendo de como las des de comer y de donde las vivan...el resultado es muy diferente.

    Aprovecho para decirte que si vienes a la península te acerques al vivero de Lodé en Villaricos porque tiene muchas gasterias en venta. El sitio donde más he visto. A Lodé le encantan las gasterias, aloes y haworthias.

    Me encanta ver tus gasterias y cómo lo cuentas
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Va de gasterias

    Y eso que no has visto como las contempla y sobretodo como las soba :11risotada: , su pasión contagia, si no que me lo digan a mi, que de tener dos o 3...

    Lourdes, ya fuimos a ver a Lode, pero... bueno que lo cuenta Tiona que seguro es más diplomática que yo :11risotada:

    tiona pon más fotitos que son preciosas esas gasterias :beso:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Va de gasterias

    :sorprendido: Para Lourdes, Bruma y Paloma :abrazote: :beso:

    Voy a seguir con unas cuantas más.



    [​IMG]
    Creo que las dos son variantes de la bicolor.

    [​IMG]
    Soy plantas bastante grandes y por lo que se ve viejas.

    [​IMG]

    Esta saco una vara flor ramificada :sorprendido: de cerca de 1 metro de largo.



    Me encantaria tener identificadas estas plantas ( igual que a las anteriores), yo a estas las llamos gasterias viejas o antiguas, son las que se pueden ( no es fácil , ahora estan de moda las flores de temporada:( ) encontrar en los patios y jardines de por aqui ... las vecinas se pasaban esquejes de una a otra.
    Creo que son plantas que practicamente no se han hibridado y podrian ser muy parecidas a las que podriamos encontrar en habitat.
    Esto es solo mi teoria y que conste que solo soy una triste "oficinista".

    Espero no aburriros :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Va de gasterias

    :razz:

    Esto de circular entre vecinos es realmente curioso, aquí donde vivo, no es muy común que tengan gasterias, parece que se han pasado más entre ellos aeonium arboreum, crassula multicava, sedum palmieri, crassula ovata, arborescens, y poco más con respecto a sucus, si he visto alguna gasteria la que tienen es ésta

    [​IMG]

    Menuda vara la de esa gasteria :sorprendido:, a ver si me enraizas algún hijuelo :beso:
     
  12. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: Va de gasterias

    Hola Tiona , quería preguntarte algo...las tienes siempre al exterior ? es que yo las tenia en el invernadero con una malla de sombreo , y se me han puesto todas de un color rojizo ,ahora las he sacado a un nuevo sitio que he montado y espero que al no hacer tanto calor recuperen ese color verde que me gusta mucho más , cuando tenga un rato te envío la lista de las identificadas.....y les saco unas fotos. Solo queria saber si en nuestro clima aguantan el invierno.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Va de gasterias

    BrumaMe acuerdo de pequeña haber visto gasterias por algunos jardines ahora muy de vez encuando veo alguna, sobretodo carinatas ( supongo que no estan de moda)plantas como las de mi suegra la verdad es que nunca he visto .
    El tema de dar a los vecinos (y amigos) toda la vida lo he visto y es muy practico ya que si pierdes tu planta sabes donde la puedes reuperar ;)

    Bon dia Pere.

    Creia que eran plantas que aguantaban el pleno sol pero no, a semisombra es como estan mejor . Este invierno han estado protegidas ( un tejadillo de policarbonato)de las lluvias ( que invierno mas malo hemos tenido) y menos mal porque por culpa de la humedad perdi una y unas cuantas aun estan en la uvi. Tengo unas cuantas gasterias en el suelo ( hace algo más de un mes) y parece que les encanta eso si no tiene sol todo el dia. La temperatura imagino que podra influir en la coloración ( a lo mejor tambien en el crecimiento) , lo digo por la única gasteria que tengo en el invernadero y está morada.

    Otra cosa estoy experimentando enraizando hojas y la verdad es que los resultados son excelentes.

    ¿Alguien tiene experiencia o información sobre semilleros de gasterias? he conseguido que una semilla me esta madurando:52aleluya: .
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Va de gasterias

    Hola pere :beso: María:beso:

    Yo vivo en el Norte y también se ponen a veces rojas...un poquito de frío y sol o simplemente sol...

    Cambian mucho con humedad y a la sombra...

    Te pongo un ejemplo con una haworthia en mi jardin...para muestra un boton

    189536
    foto tomada el 16 de Junio del 2008 con la planta bien regada y bien abonada, es decir bien cuidada como lo demuestra lo hinchado de las hojas

    189537
    Misma planta el 9 de Junio de este año después de mes y medio de ausencia...

    A mi me gustan rojillas :happy:


    Dos botones :11risotada:

    189538
    Al retesteron que diría mi madre en el vivero de Lodé mucho sol poca agua...

    189539
    y en mi casa a pesar del mes de abandono

    Quiero ver las tus gasterias...hazles fotos yo también os enseñaré las mías
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Va de gasterias

    Hola Lourdes las suculentas rojillas son preciosas pero lo de Lode..... siendo diplomaticos exagerado. Prefiero las plantas verdes y sanas y no de un precioso color rojo pero con un pie en la tumba :( . Las gasterias son duras y lo aguantan casi todo pero.....
    El sol de mallorca ahora es muy fuerte, no solo las pone rojizas sino que les quema las hojas y al final si te descuidas terminan totalmente deshidratadas .

    A mi me encanta ver las gasterias de mi padre medio abandonadas a su suerte y como sobreviven. Es casi como ver las plantas en habitat.


    :beso: