Gasto excesivo de agua del césped en parques y jardines

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por Aloxis., 5/10/05.

  1. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    la verdad es q me duele cada vez q doy una vuelta por ahi y lo veo todo cubierto de cesped... acaso no hay algo q sea menos exigente en cuanto a agua? para q ponen cesped en zonas q jamas se pisan? no pueden poner alguna planta q no necesite tanta agua aunque no permita ser pisada? me refiero a zonas como rotondas, medianas etc. por otro lado tb tenemos nosotros la culpa, es mucho mas bonito ver un parque lleno de cesped y todo verde que algo sin esto, pero tenemos q concienciarnos de q en españa no llueve, no podemos tener jardines ingleses, habra que decantarse por los arabes, q tb son muy bonitos, o los de piedra, q he visto algunos q son increibles y esos no hay q regarlos. es necesario concienciarse de q no hay agua para los jardines, no se puede sacar de donde no hay
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. PILISTRA

    PILISTRA Guest

  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    aguaribay ... concienciarse ;)

    Ambas son correctas, pero concientizarse es una forma propia del español de América y concienciarse lo es del español de España. Aloxis escribe desde Valencia, por lo tanto es normal y correctísimo lo que ha escrito.

    En este caso serías tú la que tendrías que ir concienciándote... ;)

    Por lo demás, de acuerdo con vosotros, aunque tengo que decir que España es diversa, y eso de que "en España no llueve", aunque es cierto en la mayor parte del territorio no lo es por igual en todos los lugares: no se puede hablar con la misma contundencia "antipradera" en Cantabria que en Murcia, por ejemplo. Aunque lo de concienciarse (jeje) de que tenemos que tomarnos en serio el enorme problema del agua sí vale para todos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Buenoooooo, ya volvió la bruja correctora .... :razz: . Cuanto tiempo, bonita, a ver si te dejas ver más ...


    Si ya lo digo yo, el césped, de Oviedo para abajo, prohibido .... Pero en el norte dejemosles ...


    Y efectivamente, poner césped en rotodas, medianas y otros sitios sin acceso me parece una supina chorrada ... que por cierto, por mi zona abunda ... :icon_evil:


    Saludos
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Aguaribay, mira la Kirita, que te está llamando bruja correctora :twisted: :mrgreen:

    Saludos a todas.
     
  7. Aries.

    Aries. Guest

    Yo tengo cesped en mi jardin, y soy de Sevilla,osea, llueve poco.

    Estoy de acuerdo que en las rotondas y demas zonas ajardinadas de las ciudades, deberian tener esto en cuenta. Hay muchas formas de tener zonas bonitas y con plantas y con menos demanda de agua.

    Por cierto, aprovecho para preguntar algo. En mi cesped veo como tengo una millonada de mosquitos y diversos insectos; arañas principalmente. ¿que insecticida me recomendais usar? Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rula, gracias por la aclaracion.Antes de ponerlo fui al Larousse ilustrado y sólo nombra concientizarse,por lo cual lo tomè como hecho que sólo existia esa palabra,que es la que yo conozco.¿porque no aparece concienciarse en el diccionario este? :17nuse: ..
    a ver si me lo aclaran, pero desde ya la brujita correctora agradece la corrección
     
  9. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Aloxis és verdad,no hay forma de cambiarlo.Rotondas,parques de nueva creación,etc.En todas partes césped.Aqui en localidades de la costa brava con mucho turismo, donde parecería que seguro que pondrian césped y flores y difusores a saco,pues no,por suerte han optado por gravas,cortezas de pino y demás.Pero son casos aislados.