Gata en celo

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por Tara, 2/9/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Necesito que me respondan a una duda, lo he mirado en varios sitios pero quisiera tener una opinion de alguién que ha tenido su gata en casa (en celo), lleva cuatro días maullando, incluso se acerca un gato de la calle que también maulla, los vecinos deben estar hartos, yo estoy nerviosa por las molestias que da a los vecinos.Tengo un gato pero esta castrado y creo que empeora la situación, no se, tengo que esterelizarla cuando termine el celo.Mi pregunta es cuantos días le durara :icon_rolleyes: ?????gracias
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: alguién del foro ha tenido una gata en celo?

    Hola Tara,

    ¿Tu gata es la que acaba de parir? Mi gata Sua tuvo su primer celo en enero, a los 8 meses. Pensaba esterilizarla pero lo fui dejando y por fin lo hice en julio. Sus celos duraban entre 7 y 10 días todos los meses, el último mes dos veces. Cuando la esterilizaron le extirparon también un quiste (con células malignas en el interior) que se le había formado. La veterinaria me dijo que el quiste era por causa del celo, por la revolución hormonal que se produce con los celos no satisfechos.

    La pobrecita, ahora que empezaba a tener una vida tranquila, se me ha ido.

    Si la vas a esterilizar, hazlo cuanto antes. En cuanto se le pase el celo. No lo dejes pasar como hice yo porque podría tener graves consecuencias.

    Saludos.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: alguién del foro ha tenido una gata en celo?

    Hola Iruña, te encuentras más animada ya?, si mi gata es la que recogí en julio y la que tuvo un parto dificil, en cuanto acabe el celo la estelirizare, creo que es mucho mejor para ella y para mi , que estoy un poco nerviosa tanto maullido y de verla en semejante estado de desespero, gracias por contestar Iruña, animo!!!:happy:
     
  4. kas

    kas

    Mensajes:
    1
    Re: alguién del foro ha tenido una gata en celo?

    las gatas muchas veces permanecen en celo hasta que un macho las monta, dejan de comer, solo se dedican a maullar y maullar llamando a los machos de la zona, sus celos se hacen interminables, adelgazan, marcan todo con su orina para que el macho no se pierda y sepa encontrarlas.....

    algunas tienen celos de unos días, otras los continúan durante semanas... consulta al veterinario, él la citará para la cirugía según la vea...

    a algunos no les gusta operar durante el celo, porque sangran mucho más, pero cuando es necesario, se puede sin problema...

    saludos, ánimo, suerte, kas
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: alguién del foro ha tenido una gata en celo?

    Hola Kas,lo de la orina no lo hace de momento, ay!el lunes iré al veterinario a ver que me dice lo llame y me dijo que se le podía dar una inyección pero al estar en pleno celo no hacen tanto efecto, gracias por contestar, un saludo.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: alguién del foro ha tenido una gata en celo?

    Está claro que como te dicen todos lo mejor es la operación. Verás que diferencia y además la gata dejará de sufrir. Yo lo he hecho con mi perra y para mi que es lo mejor que he podido hacer. Ella está más alegre, juega más, es como si de repente se hubiese convertido en una cachorrita otra vez. Y salir a la calle ya no supone un suplicio. En fin todo son ventajas. Saludos y suerte.
    P.D. Iruña espero que estés un poco mejor con lo de tu gata. Ya verás como más tarde o más temprano otro te hará compañía de nuevo.
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: alguién del foro ha tenido una gata en celo?

    ay! aún siguen los maullidos, ya tengo cita para operarla, que lástima me da, un saludo