Gata glotona

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Cesar de la Vega, 23/3/14.

  1. Lolita fué la última en llegar. Para cuando llegó, Clara, Dulce y Pepito ya tenían un año. Así que tuvo un tiempo de cachorra en soledad, ya que los otros la rechazaban naturalmente. Al cabo de los meses ya empezaron a jugar con ella y la aceptaron bien.
    De este desfase temporal, han quedado pequeñas secuelas en lo que se refiere a la relación entre ellos. Lolita siempre es mas dependiente de su compañía, los busca irremediablemente, como si no supiera estar sola.
    Otra de las particularidades que le han quedado a Lolita es la glotonería, mezcla de aburrimiento y de ser la mas pequeña e instintivamente luchar por la comida.Creo que muchas veces se acerca a los comederos por aburrimiento y en otras se acerca al ver que alguno de los otros está comiendo.
    Nos resulta difícil retirar los comederos para racionalizar las horas de las comidas o la cantidad de comida que se le puede racionar a Lolita. Sobre todo debido a que los otros gatos tienen una pauta alimenticia normal y se acercan a comer a cualquier hora.
    Creo que sobretodo comen mas de noche y por la mañana temprano. Algo menos durante el día y la tarde.
    Hay que decir también que todos sin excepción se acercan a mendigar cuando se dan cuenta que se cocina algo apetecible en los fogones.
    Estoy buscando una pista sobre cómo poder controlar a Lolita sin hacer pasar necesidad a los demás.
    Se está poniendo redonda, nos gustaría que siguiera siendo Lolita y no llegue a ser Lolona.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Pues la cosa no pinta tan mal:

    1º Normalmente cada gato es un gourmet y tiene su comida favorita. En el caso de los míos incluso sus marcas de piensos favoritas. Encuentra que le gusta a Lolita y dáselo aparte.

    2º Lo que yo hago es darle a cada gato su comida preferida en un plato individual que utiliza solamente ese gato, de modo que no se mezclan olores. Tengo un Bengala que detesta el olor a pienso de gato, por ejemplo. Comen en el mismo lugar, pero cada uno tiene su espacio.

    3º Yo les doy de comer en horarios puntuales. Antes de irme al curro y a la hora del lonche (no es una cena, es como un desayuno ligero antes de irnos a dormir). Les doy porciones suficientes para que se llenen y como son varios se apresuran a despachar la comida y no dejan nada. El resto del día juegan, duermen, atormentan a la perra o luchan con los conejos, pero no piden más comida.

    Maggs :eyey: