Gata muerde hojas de mis palmeras

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Duathor, 23/8/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    La quiero con locura, pero le ha dado por morder las hojas de algunas de mis plantas... Hoy ha mordido -un poquito, pues la he ''detenido'' a tiempo- una hoja de una Butia...

    Ains, esta peluda (tiene 2 años)... Y yo que creía que ya estaba educada...:meparto:
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Ay, mi gata...

    Estas perdida,si coje la mania, lo gatos son bastante cabezones , al de mi casa le encantaba la Aloe vera . Tendras que facilitarle alguna otra hierba que le sea mas apetidosa que las palmeras.


    Yo donde germino es un sitio accesible por los tejado , tengo unos cajones sembrados de butias y un gato cabron :twisted: lo usaba de water, me ha tocado , taparlos con manta termica , y aun asi el tio va de vez en cuanto y se hecha una siesta encima y me aplansta todas las butias.


    Un saludo
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ay, mi gata...

    Ay tu gata¡¡¡¡¡¡:9999991persecucion:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ay, mi gata...

    Empezó con la Dracaena, y hoy la Butia...

    Afortunadamente, no va mucho por allí (sólo va cuando estoy yo), o eso pienso, vaya.:11risotada:

    No es algo que realmente me moleste. Es decir, no quiero que toque las plantas, pero le doy un aviso cuando veo que tiene intención de morder, y ya está.:razz:

    Buenas noches.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ay, mi gata...

    Moni:
    por que no le regalas una docena de ratones para que se distraiga....

    de lo contrario usa el viejo metodo "patada culito".....
     
  6. Re: Ay, mi gata...

    Hola amigos,

    Aqui en mi casa en Costa Rica tenemos el mismo problema que Duathor en España, los gatos y gatitos muerden hojas y les gusta botar macetas, de preferencia las que uno acaba de sembrar con alguna palmerita nueva....
    Pero los gatos tienen tambien cosas a su favor; cazan ratones.. y de vez en cuando atrapan una culebra entre las matas del jardin.
    ¡Asi que , vivan los gatos!
    Saludos.
     
  7. Re: Ay, mi gata...

    Por los mismos motivos que José María, mantengo yo a los míos, los llevo cortos con la comida, para que no pierdan sus hábitos depredadores. Mantienen a raya a ratas y ratones, pero en contra tienes que los pajarillos, mirlos, jilgueros etc, no hacen nido en las inmediaciones.

    Saludos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ay, mi gata...

    La mía tiene todo lo que quiere: comida y agua siempre en el comedero, aparte del cariño, claro.:meparto:

    Últimamente veo que caza mucho, pero no sé el qué.:11risotada:

    Vivan los gatos.:smile: :smile:
     
  9. Re: Ay, mi gata...

    Facil, Duathor, tendrás que poner trozos de leña, les encanta afilarse las uñas, y creo que significa algo, como sitio de su pertenencia, los míos ya no rompen nada (son 2 gatas y un gato, Chiqui y Té con leche saben abrir puertas, uno se cuelga del picaporte y el otro empuja), tiene cada uno su almohadón, y algunos leños en el jardín comen y duermen, en la ciudad; en el campo KUKIKI(gata corat, gris) no ha dejado ni ratones, ni cuises, ni vívoras, y algunas pobres palomas (gata asesina:icon_evil: ) mas tiene 15 sauces para afilarse las uñas, así que de mis palmeras, ni se acuerda.No olvides poner leña seca, si es posible con corteza importante.;)
     
  10. Re: Ay, mi gata...

    Para que hagan nido en las inmediaciones, ponles bebederos, yo he puesto 2 y vienen y se bañan, y mi gata no puede cazarlos porque están arriba de una pila de hierro. Los pájaron vienen donde hay comida y agua con frecuencia, son mis queridos amigos, que embellecen el día con su canto.:happy:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ay, mi gata...

    Hola, Susana!

    ¿Leña? Tiene mucha.:razz: Se afila las uñas cada día.:11risotada:

    Sé que hay plantas que ''evitan'' que los gatos se acerquen, así como las Euphorbias y eso. De hecho, tengo unas cuantas de Euphorbias, y por donde están ellas, Susty (así se llama mi gata) no se ha acercado.

    Por cierto, hacía bastante tiempo que no se te veía por el foro.:happy:

    Un saludo!
     
  12. Re: Ay, mi gata...

    Duathor y amigos,

    Dos cocos de enanos malayos dorados ;ya se ven los "pitillos " saliendo, para comparar el tamaño un coco alto pacifico.

    El dorado tiene su destino principal como ornamental y jugo de pipa, el grande se usa para comer...

    Este gatito queria salir en la foto , uno de los varios de mi casa.

    Saludos
     
  13. gege

    gege

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Ay, mi gata...

    Hola a todos soy nueva e el foroy estoy en estado de desesperacion!!!! la maldita de mi gata junto con sus dos gatos vecinos me orinaron unas tres veces en mi Fenix Robelini las pude contar porq le coloque sobre la tierra corteza y lo q me encontre fueron pocitos en tres ocasiones, puede esto ya secarla por completo? o estoy a tiempo de salvarla con algun fertilizante o algo, con respecto a la prevencion coloque piedras chatas tipo feng shui sobre la tierra y perfume en toda la medianera por donde bajan no se que mas puedo hacer........les agradeceria de corazon, ya q esto me bajoneo muchisimo...besos a todos
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ay, mi gata...

    Ponle hierba gatera (Nepeta cataria), o compra Euphorbias (no se acercan a esta planta, además que es tóxica para ellos. Yo tengo varias, y lo puedo corroborar, vaya).

    Eso, o cambiar la palmera de sitio.

    O... esterilizar a la gata, si es que no lo está. Se volverá más tranquila, y te evitas embarazos no deseados.
     
  15. gege

    gege

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Ay, mi gata...

    :5-okey: Gracias Duathor, tiene 1 año y ya esta castrada desde el 4 mes de vida pero la siguen igual......sera que les gusta demasiado jajaja voy a seguir tu consejo con respecto a la hierba........donde la deb plantar en la misma maceta o una nueva besos:beso: