Gata muerta en el jardín, una triste historia

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por Rafffles, 28/5/10.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, les cuento esta triste historia, a principios de abril una gata hizo su "nido" en un rincon de mi jardin, como nos gustan mucho los animales (tenemos dos caniches y varios peces) dejamos que tuviera sus crias ahi, son 5, y les alimentamos y cuidamos, de hecho la idea era adoptarla a ella y algun gatito, ademas de conseguirle un lugar alos demas, pero hoy cuando sali a pasear a mis caniches, la encontre muerta ... estaba debajo de mi automovil, fuera del jardin, en un charco no se si de orines o saliva, tambien habia escremento muy suelto y vomito, examine el vomito y estaba compuesto de pan y restos de pollo, lo que me extraña ya que nosotros la alimentabamos solo con alimento para gatos.
    ademas de triste estoy muy preocupado, me he llevado los gatitos al patio donde se quedan los perros y los perros los tuve que dejar dentro de la casa con su cadena, pues son muy traviesos y no me confio de lo que puedan hacer en nuestra ausencia
    he regado bastante el jardin, por si alguien hubiera arrojado algun veneno y la gata se lo hubiera comido, con la idea de que el agua lo disuelva, pero no me confio, tengo muchas preguntas

    existe alguna enfermedad de los gatos que mate asi tan de pronto?, ayer la vi muy bien amamantando sus cachorros por la tarde
    si existe alguna enfermedad asi, podria ser contagiosa para los gatitos? o mis perros? incluso para mi familia?
    si hubiera algun veneno en el jardin, cuando dejaria de ser peligroso? esta bien seguir regando para que se disuelva?
    habria algun peligro para la familia de estar en el jardin? no noto olores ni cosas extrañas
    tengo duraznos y chiles en el jardin, puedo consumirlos?
    algun consejo para seguir criando a los huerfanitos?
    saludos y gracias
     
  2. Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    Raffles, suena a envenenamiento :( que yo sepa nada mata tan rápido, ninguna virosis ni nada que no hubieras podido notar, lo siento mucho. Se que cuando usan organofosforados la muerte es cuestión de pocas horas.

    Los gatitos ya tienen como 2 meses, puedes darle concentrado para gatito remojado en leche formulada para animales (no de la de nosotros) mientras aprenden a cogerle el gusto y aprenden a masticar.

    Al principio tendrás que dejar el concentrado muy blando, y poco a poco lo vas dejando cada vez más durito y ellos poco a poco empiezan a usar los dientes.

    En cuanto al veneno, sin saber qué usaron, me es dificil darte consejos, pero por intuición me parecería que lavar con agua es una buena táctica.

    Me preocupa que los gatitos hayan lactado .... están bien en este momento?
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    Que triste lo que cuentas, y también alarmante.
    Muy acertados los consejos de Angela.
    Quiza lo hayas hecho, pero igualmente me gustaria remarcar la importancia para todos los que tenemos mascotas, de tomar muchas precauciones a la hora de incorporar un animalito abandonado a nuestro medio. Es mi opinión que antes de estar en contacto con nuestros animales y familia, pasen por la inspección de un veterinario y luego las correspondientes desparasitaciones y vacunaciones que el veterinario dicte. Un baño con un shampoo especifico tambien es necesario. No hay que temer a los animalitos abandonados, sólo hay que tomar las precauciones del caso. Es cierto que las virosis no cursan de esa manera, pero he oído de casos donde ciertas enfermedades se presentan asintomaticas sorprendiendo con la muerte, pero las probabilidades son muy escasas.
    Una sola vez me sucedio que un gatito que encontre murio sin que sepamos la causa, y opte por una necropsia. El veterinario pudo así indicar la causa de muerte y descartar para tranquilidad nuestra posibles enfermedades infectocontagiosas. Saludos y ojalá todo salga bien.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    hola, gracias por las prontas respuestas, los hechos ocurrieron hoy por la mañana, despues de tratar de dejar a salvo a los gatitos y acomodar a mis perros, ademas de buscar el posible veneno y mojarlo todo, etc, etc hemos tenido que salir a nustras actividades diarias de escuela y trabajo, en un rato mas regresaremos a comer a la casa, entonces veremos como estan los peques, aunque los deje muy bien, super traviesos y activos como siempre, por la urgencia de salir, solo les he dejado alimento mojado con un poco de leche de vaca, espero hayan comido algo y que no les caiga mal, tenemos poco tiempo para comer y debemos regresar a trabajar, asi que hasta la tarde/noche podre ocuparme del cuerpo y de conseguir alimento adecuado para los peques
    reconosco que cometimos la imprudencia de nunca llevar al veterinario a la gata (mi hijo le puso Chinta) pero es que ella fue la que llego con nosotros, nunca buscamos tener mas mascotas, primero mi esposa me convencio de que no la corriera y le dejara tener sus hijos en un rincon, luego nacieron los bebes, poco a poco nos encariñamos con la familia y empezamos a alimentarlos y darles nombre, se veian muy sanos, en fin
    ya les cntare como sigue la historia
     
  5. Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    Con la leche de vaca lo que puede pasarles es que les de diarrea, pero nada como para preocuparse más de la cuenta.

    No dejes de contarnos por favor.
     
  6. Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    A mi tambien me parece envenenamiento, de haber sido una enfermedad hubieras vistos signos progresivos.

    No habra podido ser atropellamiento?
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    El malnacido que echase veneno,uuuufff...:icon_evil:
     
  8. Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    suena a veneno. por experiencia sé que aunque la alimentaseis y bien, como solo hace 2 meses que tenia hogar , aun comería cualquier cosa que le pareciera apetecible (a la mia tardo un poco mas que eso en quitarsele el "amor por el cubo de la basura"), sobre todo amamantando a sus peques porque tienen mas hambre que de normal.
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    raffles_k, me imagino tu lógico disgusto.

    Yo no creo que sea alguna enfermedad, así tan repentina como para encontrartela ahí mismo debajo de tu coche, mas bien el pobre aninal ha sido envenenado.

    Ya sabemos que hay mucho humano indeseable enemigo patólogico de los gatos, al menos aquí donde yo vivo. :9999997ahorcado: :malaspalabras:

    Hace no mucho encontré uno atropellado en una zona con bandas reductoras de velocidad y una limitación a 30 km., es imposible que allí fuera un accidente, es que hay gente que va a por ellos.

    Ya nos contarás que tal van los pequeños. :beso:

    Saludos
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    también cabe la posibilidad de que alguien echara veneno para las ratas y la gata se comiera una de esas ratas envenenadas............:-? Yo perdí 2 gatos así................Me costó mucho hacer entender a mis vecinos el tema, pero lo conseguí y hace más de 10 años que nadie lo usa!! :5-okey:
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    Por ese procedimiento han llegado a eliminar a los gatos :desconsolado: :corazon-roto: :99998indignado: en el término de Garrapinillos (Zaragoza), gatos no han dejado ni uno, pero al parecer ratas sigue habiendo :55burla::smile:

    ...los muy bestias :icon_evil:


    x
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    :-? yo convencí a mis vecinos de que hay otras maneras de eliminar a las ratas: cerrando bien la comida de las gallinas, poniendo trampas de muchos tipos......y los propios gatos!!! :5-okey: Y funcionó!!! incluso se concienciaron de una población de gatos controlada :sorprendido: y están la inmensa mayoría esterilizados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    VENENO!!!! seguro hay mucho desalmado suelto, no se que decirte en estos casos porque a mi me pasaria lo mismo,pero tb tuve un episodio en el que cada fin de semana me encontraba gatos muertos de repente en un terreno al lado de mi casa sin signos de violencia por atropellamiento, hasta que puse un cartel por cuenta propia como una loca de que habia un desalmado matando gatos a diestro y siniestro y cual fue la casualidad que ya no ha aparecido ni uno más, muerto quiero decir,hay gente muy malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Danos noticiass de como estan los huerfanitos
     
  14. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    Hola!

    Pobre gata, menos mal que tenía ya a sus hijos criados. Comentas que había restos de pollo en los vómitos. No podría ser que se le hubiera atravesado un hueso en la garganta o algo así? Tengo una gata que la recogí ya mayorcita de la calle y a pesar de que ahora tiene toda la comida que quiera, es una ansias y hasta a veces me registra la basura si vé que he comido pollo o algún tipo de carne o de pescado. Y alguna vez he tenído que ayudarla porque se atragantaba con un hueso, la muy glotona. ¿no pudiera ser que se hubiera ahogado?
    Saludos y suerte con los "gazapos"!
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: GATA MUERTA EN EL JARDIN

    Suena a envenenamiento, yo descartaria un raticida de uso comun, ya que este tiene un periodo de actuacion mas lento y produce hemorragias, hubieras visto la nariz ensangrentada o las heces de color negro oscuro, y hubieses notado algo.
    Descartaria tambien la estricnica, ya que provoca convulsiones.
    Posiblemente se trate de metaldehido o arsenico o ambos mezclados, es un veneno que se utiliza para cazar ratas, caracoles y babosas y suele provocar la deshidratacion del animal en muy pocas horas, de hay que hubiese un charco de babas.
    Si el veneno es de este ultimo, te recomiendo que esperes un minimo de 20 dias antes de comer nada que tengas plantado, y que te des una vuelta por los alrededores, para ver si detectas granos algo mas pequeños que el de uno de arroz de color azulado-verdosos o granates entre la hierba.