Gata se hace pis

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por nudega, 16/4/07.

  1. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    tengo una gata de tres años y sule hacerse pipis donde no debe. No se uqe hacer, tiene su bandeja de arena en el mismo lugar, la arena limpia. nose que hacer.
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola no se si te servira de muxo pero el olor alimon se q espanta los gatos tal vez puedas usarlo para q la gasta no haga pis donde no debe, por otro lado tal vez puedas usar la hierba gatera una maceta para q este cerca de su caja y con un poco de suerte s ehabitue al lugar
     
  3. alucino

    alucino Sra. de Tripiyon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Clemente (CUENCA)
    Hola nudega. En casa nos pasaba lo mismo con una de nuestras gatas. Por donde pasaba, meada de regalito :icon_evil:
    Después de mirar por todos los foros de animales y consultar veterninarios todos nos decían lo mismo: opérala (es decir, había que castrarla) y se terminó el problema. No nos convencía la solución, pues no deja de ser un riesgo y además después engordaría y nos gusta tal y como está. Al final, una veterinaria de Albacete nos contó que podía ser una enfermedad... en humanos se llama ninfomanía, el nombre en "gatuno" no lo recuerdo. Me explico: la gata está en celo constante (creo recordarla como 3 ó 4 días al año sin celo) y entonces necesita "marcar" para llamar al macho. Pero si le das el gustazo de dejarla con un macho, al no estar ovulando, no se queda preñada y vuelta a empezar con la guerra de los pipís. Así que le pusimos una inyección que regula los celos y se acabó el problema. Estamos más contentos que unas castañuelas :happy:

    De todas formas, y porsiaca... me compré un spray para pulverizar los sillones o los sitios donde habitualmente dejaba su marquita... Adiós problemas!!! :eyey:

    Después de este tocho, espero haberte ayudado un poco. Saludos.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Nudega no dudes en que si esterilizas a tu gatita vas a eliminar ese problema de raiz.

    Mira:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27827

    A día de hoy estoy contentísima. No ha engordado nada ni ha perdido alegria ni nada. Lo único es que hemos ganado en tranquilidad y hemos eliminado los pises en la pared, las camas, los rincones.....

    Alucino, tengo entendido que los controladores de celo a la larga no traen mas que enfermedades. Si quieres eliminar un problema, hazlo de raiz.

    Esta es mi opinión y según el post que te he puesto, la de la mayoria de la gente que tiene gatos.

    Espero haberte ayudado y sobretodo pregunta a tu veterinario y el te indicará lo más conveniente.

    Un saludo
     
  5. alucino

    alucino Sra. de Tripiyon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Clemente (CUENCA)
    clarar, las inyecciones que controlan el celo son fatales si te pasas con ellas, pues pueden provocar tumores. Nos dijeron que máximo dos, a partir de ahí empezarían los problemas de salud.

    El tema es que nuestra gata estaba constantemente en celo, y muchas veces daba pena verla maullando y restregándose por todos los sitios desesperada. La dejamos con algún macho varias veces, y a pesar de montarla no quedaba preñada. Nuestra querida "Colega" está ahora de lo más normal y sin problemas. Evidentemente, si vuelve a pasarle algo parecido ya no le pondríamos más inyecciones. Tendríamos que mirar otras opciones, como la que tú comentas ;)
     
  6. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    HOLA, GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, PREGUNTARE AL VETERINARIO LO DE LA OPERACION, LO QUE PASA QUE ELLA ESTA YA UN POCO GORDITA, NOSE SI SE OPERA.... DE TODAS MANERAS TAMBIEN PROVARE DE PONER LIMON, ESKE DESESPERA ES TAN FUERTE ESTE OLOR.....
     
  7. luty

    luty

    Mensajes:
    7
    Hola

    Por supuesto llevala al veterinario pero eso que dicen de que marque para atraer al macho a mí no me lo han contado nunca y estudio veterinaria.

    Yo más bien me decantaría porque tiene piedras en la vejiga que hacen que tenga ganas de orinar más a menudo que de costumbre y le produzca además algo de dolor por lo que no le da ni tiempo para ir a su cama de arena.

    Yo antes que nada, consultaria en un buen veterinario y que haga las pruebas necesarias para asegurar primero que no tiene un problema del tracto urinario y luego una vez descartado si es caso, seguir intentando buscar la causa... que pueden ser desde infecciones urinarias hasta pequeños polipos o neoplasias...

    saludosss y suerte
     
  8. nudega:: sabes concuerdo con luty, pueden ser cálculos a la vejiga, fíjate si hace pipí con sangre, lo otro que he visto en los gatos es que ellos se estresan muchísimo, basta con que cambies de lugar un mueble y dale que se estresan, claro que el asunto del pipí yo sabía que pasaba en los machos porque marcan territorio..
    suerte
     
  9. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, mi consejo es que por un lado la operes, pues a parte de lo del pís, te ahorras embarazos no deseados y molestias cuando tiene el celo. Prueba también a echarle valeriana en gotas en la caja de la arena, pues dicen que este olor hace que vaya allí. :5-okey:
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Por supuesto yo no soy veterinaria pero, sin entrar en mas consideraciones, el tema de esta gatita y el pis es que está marcando el territorio. Yo cuando se lo conté al veterinario no le extraño nada y sabia de lo que estaba hablandole. Yo no se si en la carrera se estudia o mi veterinario lo sabe por experiencia. Y este problema tiene una solución que es ni mas ni menos que la esterilización. Porque entre otras cosas en una casa meada por todas partes por un gato no se puede vivir.

    Un saludo
     
  11. J.F

    J.F

    Mensajes:
    10
    hola nudega, la mejor opción es esterilizarla evitas problemas de tumores, a parte del marcaje que te esta haciendo, el que esté algo gordita en principio no es inconveniente, tanto las pastillas como las inyecciones ya te lo habrán comentado tu veterinario no es nada bueno para la salud de tu gata, me olvidaba comentarte que al tener celos continuos suelen estar bastante estresadas y las defensas le bajan, y puede cojer cualquier infección,

    un saludo,


    Los Gatos de Badajoz te necesitan
     
  12. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    hola! he ido leyendo vuestras respuestas, la verdad creo que quiza lo mejor es operarla, no solo los pipis, ella lo pasa mal. Este sabado ire al veterianio, lo consultare y sino hay incoveniente creo que es lo que voy a hacer. GRACIAASSS.
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    nudega no tienes ni idea de lo bien que se está con un gato que no tiene problemas de nada y sólo piensa en jugar. Es una delicia. Ánimo.
     
  14. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hehehehe, bueno bueno, tengo tres gatos en casa (2 machos y una hembra), los tres esterilizados, y aún es hoy el día q NOS ARREPENTIMOS TOTALMENTE de haber esterilizado a la hembra. Además de q la operación es MUCHO más traumática q la de los machos, ya q les abren la barriguita, se ha hecho más arisca (algo q nos había avisado el veterinario pero nunca pensamos q podría ser tan grande el cambio; muerde, riñe,...) y aún encima ha engordado una tonelada, y eso q los tenemos a dieta desde q fueron castrados para evitar q engorden, y ella no come más q antes.... lo q sí es q apenas tiene ganas de jugar, mientras q antes....... era una espiguita juguetona y muy cariñosa.... vamos, q ahora no hay quien se le acerque!!
    Hace años tuvimos una gata q hacía pis por donde le cuadraba, sobre todo si encontraba patatas!! el veterinario nos dijo q era "machorra", hehehe, vamos, q las hembras no deberían marcar pero ella sí lo hacía. Lo q hacíamos era echar vinagre por donde hacía pis, q es más fuerte q el limón, y es un olor q no les gusta para nada... lo q nunca debes echar es lejía, q les encanta :ojoscorazon:
    Lo q sí está claro es q ante un problema así (q no es perjudicial para la salud del animal), lo último q haría es operar e intentaría buscar otras alternativas. Nosotros nos vimos forzados, q si no... dos machos pugnando por el poder del reino... y con una hembra en medio..... jaja, no se lo deseo a nadie!!
    Suerte!!
     
  15. nudega

    nudega

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    hola!! a si???
    pues voy apañada como se me vuelva arisca, conmigo es una delicia pero con mi marido....uffffff!!! siempre le huye, no quiere que la toque...... nunca habia oido esto. Bueno pues el sabado acabare de decidirme que me toca veterinario. gracias!!