Gata se orina en el sofá

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Tara, 16/6/08.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, tengo tres gatos están todos castrados, dos hembras y un macho.
    No se cual de ellos se ha orinado dos veces en el sofa, luego intenta taparlo, nunca lo habían hecho, primero sospeche del perro pero lo he descartado.
    Mi pregunta es, estara enferma???, os ha pasado?, tendrá algo en el riñón?

    saludos
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    ¡Hola Tara! No creo que tus gatos tengan ningún problema de salud porque se orinen en el sofá, lo malo es que cuando uno empieza... :11risotada: uff se abre la veda para todos. Bueno, al grano, yo te recomiendo que uses feromonas que se aplican en spray en los puntos negros, funcionan de maravilla y lo único que tienes que tener algo de paciencia para repetir la aplicación cuando te lo indique el veterinario cada x días. Después de un periodo de tiempo dejan de hacerlo, al menos te hablo desde mi experiencia y lo he usado en varios muebles. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Hola Marpel, gracias por contestar, nunca había pasado semejante cosa:icon_evil: , ahora ya no estoy segura que hayan sido ellos.
    Sospecho del perro, no es la primera vez que lo hace, pero hacia años que no lo hacia:icon_evil: .
    Hace unos días voy a menudo a casa de mis padres, tienen una perrita, puede ser que el perro me huele y se tome venganza:icon_evil: , puede ser verdad?.

    Voy a vigilarlos bien, pero son muy rápidos:desconsolado:
     
  4. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Algo que te puede servir de pista es el terrible olor del orín de gato, inconfundible. :meparto:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    hola!!!mis gatas hacen eso cuando quieren que les cambie la arena, se la cambio cada semana pero hay veces que no se esperan ni la semana, como les da.....y donde dices que venden esas feromonas??en el veterinario??un besazo!:labios-muaks:
     
  6. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Sí Maruji, las feromonas puedes comprarlas en cualquier centro veterinario, las hay de varias marcas y aunque es un poquito caro... merece la pena ¡de verdad!, cunden mucho y se utilizan para muchas cosas: yo las uso para marcar el transportin donde traslado a los gatos, bien sea de viaje o al veterinario y van mas tranquilos; para presentar a un nuevo miembro de la familia (cuando traje al gato nuevo a casa); para que no marquen las plantas o los muebles. Básicamente las feromonas dan ¡buen rollito! a la mayoría de los gatos. :5-okey:
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    ok!!!muchas gracias! me pasere a ver que me cuenta la veterinaria!!un besazoo :labios-muaks:
     
  8. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Hola, no entiendo muy bien eso de las feromonoas. Marpel.

    Quiero decir, entiendo el concepto, pero no los usos...

    Si las usas para que vayan más cómodos en el trasportín, para que sea menos bruca la presentación de nuevos miembros...es pq les gusta el olor, les da ese buen rollito que dices...entonces pq también se puede usar como repelente? Como vas a poner algo q les gusta en un sitio al q no quieres q se arrime o q orine?

    Es que me ha gustado la idea, pero quiero entenderla antes de meter la pata!!!

    Muaaks
     
  9. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    ¡Hola Arkarian! Bueno en primer lugar quiero decirte que yo no soy etóloga veterinaria y no puedo ofrecerte explicaciones demasiado técnicas, pero este producto lo llevo usando años (cuando algunos veterinarios todavía ponían cara de :sorprendido: ). El efecto que les produce es, como ya he dicho, de "buen rollito"; de la misma manera que tu gat@ cuando le gusta algo se frota y ronronea, no araña ni orina, así funciona con los objetos: no se frotan con el sofá por ejemplo, como mucho lo marcan con la cara, pero en ningún caso funciona como repelente. Un saludo,
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Es la gata:icon_evil: [​IMG]


    La veis??, escondida la muy cochina, está castrada, no se porque lo hace, después de hacer pipi, arruga la ropa para taparlo:icon_rolleyes: ,

    Hoy la he pillado infraganti:icon_evil: que hago?, las feromonas me saldrán caras, tengo tres gatos y un perro, y no puedorrrr.


    saludos:beso:
     
  11. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Y si le das algún tipo de castigo cuando la pilles?

    Como catigo no me refiero a pegarl a la gatita ni mucho menos, pero puedes hacer que relacione el orinarse en el sofá con algo negativo para que lo evite, por ejemplo echandole agua con un spray cuando la pilles, un poquito pero q le moleste, o poniendo algún tipo de olor q le resulte desagradable, si el sofá lo tienes tapado con alguna sábana o manta puedes echar pimienta (aunq tendrias q lavarlo con mucha frecuencia y eso da trabajo), no sé, cualquier cosa q se te ocurra que a tu gata no le guste, y aplicalo cada vez q lo haga, pero siempre en el momento en que lo haga, cuando la pilles, tendrás que estar pendiente...

    O puedes intentarlo con lo contrario, reforzando el comportamiento con estimulos agradables cuando lo haga bien, es decir, en su arena, con comida, mimos...lo q le guste a tu gatita.

    Espero haber podido ayudar, he tenido hoy exámen de aprendizaje animal en la universidad, asique hoy estoy puesta en el tema, jeje.
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    jajajajajaja que bichito!!!es igual que la mia!!
    [​IMG]
    la verdad que son muy comunes pero bonitas un rato!!!
     
  13. ECE

    ECE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Hola Tara, he leido tu problema y veo que han descartado la posibilidad de alguna enfermedad desde el principio. Pues bien, muchos gatos hacen esto porque tienen piedras en el riñón y al parecer la molestia que esto les ocasiona hacen que orinen en determinados lugares fuera de su bandeja. Creo q deberias descartar esto si con otras cosas mas sencillas como mantener la bandeja limpia no te ha funcionado.
    saludos
     
  14. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    mmm mi gorda lo hacía..se le había pegado esa maña de hacer pis en el sillón..terminamos cambiando la funda por culpa del olor que ya no se iba con los lavados :-? y supongo que al irse el olor, dejo de reconocerlo como baño, ya que no lo usó más :11risotada:
    probá poniendo alguna perfumina de ropa fuerte, mis gatas suelen huir de todo lo que sea perfume, desodorante de ambientes, etc
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Las cortezas de limón no las soportan. Pruébalo unos días. Es barato y efectivo.