Gato acecha un nido de palomas y temo por los pichones

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por ani, 10/8/06.

  1. ani

    ani

    Mensajes:
    17
    muy buenas!!!,

    les cuento que en el fondo de mi casa tengo una papaya, bastante grande, lugar que ha elegido una linda palomita para hacer su nido:smile: :smile: , hasta aca la historia es muy linda peeeeero... mi lindo gatito, fidel, se la pasa haciendo guardia debajo de la papaya, solo se mueve a la noche ( y claro, con el frio que hace en buenos aires!!!)para venir a la cama:mrgreen:

    el tema es que me da miedo, no por la paloma, que ella se las arregla bien, mi miedo es por los futuros pichones, yo pienso que en cuanto quieran aprender a volar, si llegan a tocar el piso, zass, los agarra:-? :(

    todos los años, se me llena la casa de pichones de gorrion, y es una carrera a ver quien llega a agarrarlos primero!, por suerte le saco ventaja, y hasta ahora no pudo ( o yo no lo vi ) agarrar ni uno solito, pero en este caso esta haciendo guardia constante

    si cambio el nido de lugar, la paloma abandona los huevitos que ya puso verdad????. Si no fuera asi ni lo pienso y voy ya mismo a cambiarlo

    que opinan???
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: se podra hacer algo???

    Si lo cambias, los padres lo abandonarán con toda seguridad. Tampoco todos los gatos se atreven o les gusta las aves de cierto tamaño. Además, la mayoria de los pichones de paloma salen volando directamente del nido.
    Saludos.