Gato con lucemia gatuna

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por clarar, 7/12/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos. Os cuento:

    Tengo a "MARA" desde hace 9 años. Tambien tengo tres perros (mastina, podenca y labrador).

    El martes a las siete de la tarde "MARA" fue a oler una bolita de comida de la mastina y esta le dio un bocado en la boca. La gatita se fue asustada y no aparecio hasta el miercoles. Yo creia que la habia matado pero no... total el jueves (Hoy) la llevo a veterinario y me dice que la tiene que operar para ponerla bien la mandibula porque del bocado se la ha desencajado.. al rato me llama y de dice que no es operable y que le van a quitar dos dientes para que pueda comer (si no se moriria, claro).

    Aparte me dice que la ve muy delgada y le saca sangre para hacerle varias analíticas.... y resulta que tiene leucemia. Dice que puede morirse hoy o dentro de cinco años. Que le sandrán tumores y que llegará un día que dejará de comer y habra que aplicar la eutanasia... pero que no me dice cuando.

    Aparte tiene infección en la boca y se la van a limpiar.

    No gana para sustos la pobre... ni yo tampoco. El hartón a llorar no me lo quita nadie.

    Siempre que he ido al veterinario es porque a alguno de mis animales les pasa algo, para que se curen... pero no es suficiente, hay que ir a revisiones periódicas (como los humanos) para ir preveyendo posibles enfermedades.

    De todas formas mi gatita es fuerte y con ayuda de los antibioticos vivirá mucho tiempo... seguro que si.


    Ah!! y a demás la van a rapar porque yo no doy abasto a peinarla y que no le sangan nudos.

    Un saludo
    Un saludo a todos.
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Lo siento mucho clarar. Yo tuve una gata que con año y medio tuve que sacrificarla porque tenía hepatitis. También me harté de llorar, pero no se podía hacer nada más por ella.
    Cuida muy bien a Mara para que cuando se muera sea porque está viejiña.
    Un saludo y muchos besos para las dos.
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Lo siento mucho!!!
    Yo tengo tres gatos y aunque los vacuno siempre, aún asi nada les quita que algun día puedan tener la enfermedad porque siempre existe posibilidad.

    Espero no tener nunca que verme en una posición asi.
    No se se podré hacerlo porque me cuesta hasta matar un saltamontes que me encuentre sin patas y agonizando... No soy capaz!!!
    Lo hice una vez con un gato que encontré por la calle. Estaba fatal, con leucemia y hepatitis y me sentí fatal durante mucho tiempo. Pienso al menos que evité que ese gato contagiara a más. Yo no podia tenerlo!!
    Animo para ti y tu chica!! Estoy segura de que vivireis todavía muchas cosas juntas!!!
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    clarar: Lo siento de verdad. Es una pena cuando les pasa algo. Se lo que se pasa y no es agradable. Pero como tu dices la gata es fuerte y seguro que vivirá todavía mucho y con buena calidad de vida. Es una suerte para ella tener una amita que se preocupa y la cuida, otros no tienen tanta suerte. Te lo agradecerá con su cariño eso es seguro.
    Saludos y mucha suerte.:beso:
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Mucho ánimo, Clarar:beso:
     
  6. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Hola clarar,yo tengo una gata que tiene 12 años,este verano la llevamos al veterinario porque tenía un bulto,la operaron y el veterinario me dijo que podían volverle a salir más pero ahí está ella toda fuerte y comilona aunque la vigilamos por si acaso se le reproduce.Animo con la tuya que seguro que vive muchos años.
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Aunque tu gata esté enferma, tiene mucha suerte. Por tener una dueña que se preocupa por ella como tú lo haces.
    Espero que te viva mucho, mucho tiempo, y que se muera viejecita.
    Saludos.
     
  8. Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Hola, clarar:

    Es muy triste y duro ver cómo nuestros pequeños amigos enferman. Mi niña tiene ya casi 14 años, y en la última revisión el veterinario me comentó que tiene pequeños bultitos por la zona de las mamas, pero que al ser tan mayor no es partidario de operarla. Así que poco a poco me voy haciendo a la idea. Mi chico me dice que piense que durante todos estos años le he dado la mejor vida que podía tener, que ha estado muy cuidada y ha sido muy querida, que ha pasado muy buenos momentos conmigo y yo con ella, y que es ley de vida. Sé que tiene razón, pero pasar el momento tiene que ser muy doloroso. Espero que tu gatita se recupere pronto de lo de la mandíbula, y de lo otro, que esté unos años sin molestarla. Suerte y ánimo. :beso:
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS.

    Ya estamos en casa y la verdad es que rapada no me parece la misma. Es algo así como si cogieran su cabeza y sus patas y los pusieran en otro cuerpo. Es una sensación muy rara, muy rara.
    Mi hijo no la quiere tocar.

    La veo muy animada y como es tan exquisita no quiere la comida blanda que la doy de lata (que vale un paston). Busca y busca y pide y pide y no sabe lo que quiere. En fin es una memita !!Que le voy a hacer despues de tantos años!!.

    La acabo de pinchar el antibiotico y ni se queja la pobre.

    En fin....

    Un saludo
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Clararanimo y "palante", un abrazo:beso: :beso:
     
  11. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Ánimo y a seguir como sea! Verás como vive muchos años más;)

    Un saludo,

    Ignacio
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Gracias a todos:

    Seguro que vive muchos años mas y me hace la vida mas feliz.

    De momento os cuento que como está rapada tiene mucho frio y me busca para que la de calor.

    Por los demás la pincho todos los dias antibiotico intramuscular y el miercoles iremos al veterinario.

    Un saludo
     
  13. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Gracias Clarar por mantenernos al tanto de lo que pase. Habia estado leyendo esto anteriormente y me daban ganas de saber como estaba yendo todo.

    No se queja de los pinchazos...porque aunque vos no lo creas...sabe que le están haciendo algo por su bien. No me preguntes cómo, pero a mi perrita la tuve a los cuatros meses con 3 meses seguidos de antibióticos, como vos...y también se dejaba pinchar...Me daba mas dolor a mí que a ella. Ya lo conté en otras apariciones de post que tuvo moquillo, hoy tiene 11 años y está muy bien. Me dijeron que el cariño que le brindé ayudó mucho a su recuperación. Y su gratitud es eterna hacia mi..

    Tienen una inteligencia mayor a la que podamos creer. Por lo que te sugiero, a parte de darle la medicación, seguir brindándole el cariño que veo le dás. Eso es muy importante..:beso:
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Tusombrajust, precisamente uno de los veterinarios que la atiende es argentino, como tu, y me decia que los antibioticos los guardase en la "heladera", despues rectifica y dice nevera.

    Un saludo
     
  15. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mi "MARA" TIENE LEUCEMIA GATUNA

    Hola a todos:

    A dia de hoy sigo pinchando antibioticos a la gatita y su mejoria es alucinante. Esta como siempre. No piensa en otra cosa que en comer y comer. Me alegro por ella (y por mi). Mañana os daré el parte del veterinario.

    Un saludo, gracias