Gato de 14 años Ruby se nos está yendo.....

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por mari paz, 14/7/09.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Creo que en algún post hablé de las mascotas que había en mi casa (y en casa de mi madre), y Ruby es uno de ellos.

    Es un gato de 14 años, al que encontramos con apenas unos meses muy malito. Le encontró una vecina, y mi madre y ella le llevaron al vet. Tenía una infección muy fuerte y a base de medicinas consiguieron que saliera adelante. Como la vecina tenía un perro completamente incompatible con gatos, pues mi madre se lo quedó. En aquel entonces teníamos un siamés y un perro, también callejero. Fueron los mejores amigos que se podían tener, se llevaban bien entre ellos.

    Durante mucho tiempo, fue un gato esquivo, no quería que le tocásemos ni le acariciásemos, aunque al final resultó ser un amor, mimoso, al que le encantaba que le rascases la barriguita.

    De hace dos o tres meses acá, se ha ido deteriorando muchísimo:( . Apenas come ni bebe, y se nos está quedando en los huesinos. Sin embargo, no se queja, no le vemos que sufra, pero si vemos que se está agotando. Mi madre lo está pasando francamente mal, pq es su ojito derecho. En un ratín lo vamos a llevar a la veterinaria, aunque no se qué decidirá mi madre, si inyectarle para no verle seguir así o dejarle que acabe sus días en casa, rodeado por mi madre y sus otros dos gatunos. :desconsolado:

    Estoy muy triste:( :( , es, con mucho, el mejor gato que ha habido en casa, nunca ha arañado, destrozado nada, subido a ningún sitio que no debiera.....

    Os dejo una foto para que le conozcais

    [​IMG]



    Aquí con su amigo Poly, que en Septiembre hará tres años que nos dejó.
    [​IMG]

    Creo que, por desgracia, voy a unirme al grupo de foreros al que se le va uno de sus amigos.....
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    Sida felino?
     
  3. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    Es un gato casero completamente, no sale a la calle absolutamente para nada, y nunca ha estado enfermo, así que no sé si sería posible. Lamentablemente, no sé practicamente nada sobre enfermedades felinas, aunque me imagino que será mucho más facil cogerlo si está en la calle.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    o un tumor... la cosa pinta mal en cualquier caso. Si convive con otros gatos deberías tener especial cuidado con la primera opción, es contagioso. Si es un tumor quizás un veterinario pueda extraerlo o aconsejaros al respecto. 14 años para un gato son bastantes por otra parte, quizás simplemente es el momento de que se vaya
     
  5. Re: Ruby se nos está yendo.....

    Mari paz, lo siento mucho...

    Es normal el deterioro, ya es mayor. Es bueno que le vea el veterinario de todas maneras, tal vez sea algo tratable, al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    En cualquier caso, muchos ánimos para tí y para tu madre, ya nos dirás cómo van las cosas.

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  6. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    bueno, acabo de llegar :( :(

    Por desgracia, hoy estaba mucho peor que ayer, ya casi no se podía mover, así que al final le hemos dormido :desconsolado: :desconsolado: La vet nos ha dicho que cuando son tan mayores suelen desarrollar leucemia, que se los lleva rápido, así que le hemos ayudado a descansar.

    Gracias por vuestro apoyo. Ahora descansa en el mismo sitio en el que nació.

    :beso: :beso:
     
  7. Re: Ruby se nos está yendo.....

    Lo siento mucho, Mari Paz... yo perdí a mi perrit ahace poco y sé lo masl que se pasa.

    Pero si estaba en esas condiciones, sin duda habéis tomado la mejor decisión. Y le habéis regalado una vida entera de atención, cariño y cuidados. Ha sido un gato con suerte.

    Un :beso: grande para tí y para tu madre.
     
  8. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    Gracias, Deb.

    Yo también perdí a mi perrito Jovi hace año y medio, esperaba tener que pasar mucho tiempo sin pérdidas, pero no ha sido así.

    Ruby fue especial, era un gatazo hermoso, llegó a pesar casi 8 kilos, con un pelaje guapisimo, pero el deterioro ahora mismo era muy grande. Para mi madre ha sido una pérdida muy gorda, pq en 4 años se nos han ido todas las mascotas que teníamos de hace tiempo, más dos familiares directos, con lo que el golpe es aún más duro.

    Bueno, hay que sobrellevarlo, así que lo único que podemos hacer es seguir adelante.

    :beso:
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    ahhhhhh que dolor despedir un amigo! te mando un abrazo transoceanico y un beso muy fuerte....:beso: .

    si lo estaba pasando mal ha sido un lindo gesto el que han tenido con el
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    Ánimo Mari Paz......habéis hecho lo mejor para él :5-okey: ......sé que son momentos amargos y duros, y que nada ni nadie puede consolarnos........:(


    Muchos ánimos desde aquí! :beso:
     
  11. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    Gracias, Masita. Esperamos que él entendiera que lo hicimos por no verle sufrir.

    Muchos besos :beso:
     
  12. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Ruby se nos está yendo.....


    Gracias, Illy. Somos muchos los que perdemos amigos, pero tú, por desgracia, llevas una mala racha, y aún así, siempre estás ahi.

    Besos grandes para tod@s:besogrande: :besogrande:
     
  13. Re: Ruby se nos está yendo.....

    Mari Paz han hecho lo mejor para Ruby, ya no esta sufriendo. Duele mucho porque una quiere que los animalitos le duren toda la vida!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    Hola


    Ánimo. Era lo mejor, era un gato mayorcito ya y ha llevado muy buena vida con vosotros ...

    Saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ruby se nos está yendo.....

    hola
    siempre suelo decir lo mismo en estos casos, q mientras perduren en nuestra memoria, no se van del todo...


    animo


    saludos