Gato Leo sigue creciendo

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Mardel, 29/4/08.

  1. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Hola a todos! no tengo tiempo de mirar todos los mensajes y temas que hay, ayer sólo miré algunos, así que mi pregunta es, un gatito de entre 7 y 10 días hace caca? Porque hace un día y medio que tengo esta preciosidad y lo único que le veo hacer es pis. Tampoco come mucho. El veterinario me dio la leche maternizada y se la estoy dando de prepo, porque me la rechaza. Quiero que salga adelante, me lo encontré en la huerta y la madre no dio señales de aparecer :(

    [​IMG]
     
  2. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Creo que es normal, ya que no se alimenta con sólido. Tranquila, ves abriéndole la boquita y métele la leche que te ha dado el vete. Dentro de poco ya podrás darle pasta, echa de pienso de cachorros de gatos y la leche del vete o agua.
    Así lo hice yo y tengo dos gatas hermosas. Tampoco sé si es la mejor forma, pero sí la que a mi me funcionó.

    Saludos! ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    El tiempo juega a su favor. Intenta darle la leche con un cuentagotas o con una jeringa (sin agujas............por favor-............:-? ). Lo del pienso es aú algo pequeñito...pero sobretodo yo te diría que te apoyes mucho en los consejos del veterinario......
     
  4. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Gracias Lucieta, ahora me toca despertarlo para darle de comer, espero que coma un poquito más.
    :beso:

    Gracias Illy, ayer fui al veterinario y me despachó bastante rápido... las dudas me vienen ahora :icon_redface:
    :beso:
     
  5. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Otra duda: la leche maternizada se puede recalentar? o, una vez que la calenté y no se la toma lo que sobra se debe tirar? O caliento sólo lo que pienso se va a tomar?
     
  6. Taca

    Taca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    la leche maternizada si la has comprado ya preparada, sólo dura 24 horas en la nevera una vez abierta, depende la marca pero te lo pondrá en el cartón. No pasa nada porq la recalientes pero mejor si le pones lo justo y luego rellenas si hace falta.
    El bebe es precioso, te deseo mucha suerte para sacarlo adelante :5-okey:
     
  7. Taca

    Taca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    por cierto que se me olvidaba, un bebe gato no hace sus necesidades por sí solo, es su madre la que debe estimularlo para que lo haga.
    Debes coger un algodón o trapito mojado y frotarselo por el culete y hacerle masaje en la zona abdominal como haría su madre, es muy importante que lo hagas para que el bebe sobreviva.
     
  8. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Gracias Taca, la leche por suerte viene en sobres para cada día, lo que sobra del día lo tiro. Por suerte recién me ha comido un poco más :happy:
    Ahora lo frotaré un poquitín a ver si hace alguna necesidad
    :beso:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Hola, tú eres Taca de Na taca????
     
  10. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido


    Es verdad! me acuerdo que mi compañero se lo hacía.
     
  11. parelipa

    parelipa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Hola Mardel, es mejor que la leche que sobre del bibi se la tires porque se puede poner mala de una toma a otra, es verdad que debes estimularlo ya que es muy chiquitito y por el solo no lo hace todavia, es conveniente darle de comer cuando el te lo pida y no mirar horas, vale????

    Espero haberte ayudado otro poquito, aunque todas te han dado unas explicaciones estupendas para sacarlo adelante.

    Es precioso, espero que siga adelante, un saludo
     
  12. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Gracias Parelipa por tus consejos. A la tarde por suerte comió bien e hizo pipi (aunque caquita todavía no). Ahora duerme a pata ancha :11risotada:
    Eso que decís de que le dé de comer cuando me lo pida me parece muy interesante, porque con eso de cada 2-3 horas que me dijo el veterinario le estuve obligando a comer y no quería! Lo tendré en cuenta
    :beso:
     
  13. Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Hola Mardel,

    Me alegra mucho que el bebé siga bien.

    En cuanto a darle de comer solo cuando el pida, por favor no lo hagas. Lo que te dijo el veterinario es lo correcto. Sacar adelante una cria tan pequeña no es un trabajo fácil, pero te dará enormes recompensas.

    Yo se que es muy dificil tener que levantarse y tener que despertar al bebé, pero intenta entonces lo siguiente, que yo personalmente lo he hecho criando bebés y me ha dado resultado: dale de comer cada cuatro horas, y deja para lo mas tarde en la noche que puedas darle, de tal manera que duerma toda la noche tranquilito y en la mañana le das su desayuno.

    Es importante tener en cuenta que las leches por mas maternizadas y especiales que sean, no sustituyen la leche de la gata. Esto significa que el gatito no tendrá las defensas suficientes que vienen en el calostro de la leche para crecer adecuadamente y por tanto, habrá que darle cuidados especiales.

    Dentro de los cuidados especiales para intentar que se desarrolle correctamente (aunque ten en cuenta que talvéz no alcance un tamaño normal....) está precisamente el darle de comer varias veces al día, así toque despertarlo. Tampoco vivirá de tetero todo el tiempo, así que habrá que darle papilla de bebés para irlo suplementando. Luego el concentrado tendrá que ir con la leche y con la papilla, hasta que tenga al menos 3 o 4 meses, y luego si pasarlo a solo concentrado.

    En la medida de tus posibilidades, compra la mejor leche que puedas darle y el mejor concentrado que puedas (el que tenga mayor porcentaje de proteina).

    En cuanto a la papilla, al mes ya puedes darle. Aqui se consigue una de Nestlé que se llama tres cereales, es excelente. Talvéz puedas conseguir algo parecido por tu zona.

    Siempre debes motivarlo a que haga pi y pó, en especial después de comer, teniendo cuidado de no ponerlo boca arriba para que no vomite. Si logras darle tetero, nunca lo pongas boca arriba porque puede broncoaspirar, es decir, se le va la leche a los pulmones, y no hay regreso....

    Creo que te abrume con todo esto....

    No dudes en preguntarme lo que necesites, tengo algo de experiencia en cria de bebés.

    Te deseo muchísima suerte.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Gracias Angela Tatiana! Toda esta información la tendré muy en cuenta. Creo que ya le estoy tomando la mano y veo que hace progresos. En mi familia hay gatos, pero vinieron de varios meses, y este caso es más difícil, pero sé que si sale adelante me hará muy feliz.
    Por cierto, me encanta la foto de tu avatar, la mirada de ese perro me dice muchas cosas: fidelidad, gran corazón, amor, dignidad. Es precioso!
    :beso:
     
  15. Re: Necesito información sobre gato recién nacido

    Gracias por tus comentarios Mardel.

    No dudes en preguntarme si tienes dudas, tenemos gran distancia por medio pero suelo estar conectada a Infojardin casi todo el día.

    Mi avatar es una perra con cruce de labrador (eso parece :smile: ) que encontré cuadrapléjica metida en una caja de cartón, con un pan duro, al lado de una carretera que para colmo no es transitada .... ya contaré la historia de ella en el hilo de "Adoptados, cuenta tu historia". Se llama Luna.

    Recibe un cordial saludo.

    TATIANA