Gato persa con problemas urinarios

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por chanel7436, 21/6/08.

  1. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    BUENAS,TENGO UN GATO PERSA DE UNOS 8 AÑOS DE EDAD,NUNCA HA TENIDO PROBLEMAS DE SALUD,PERO CON LOS CAMBIOS DE CLIMA UN DIA DEJO DE ORINAR( ESTO PASO HACE MAS O MENOS UN MES)LO LLEVE DE URGENCIA A UN VETERINARIO POR QUE LO EMPECE A NOTAR RARO..NO ME DI CUENTA QUE NO ORINABA PORQUE TENGO OTRO GATO KE MANCHA LA BANDEJA...SE QUEDO INGRESADO Y DE MADRUGADA ROMPIO VEGIGA,LA VETERINARIA NO ME DABA ESPERANZAS PERO LE OPERARON Y SALIO ADELANTE,HA ESTADO UNOS 20 DIAS INGRESADO Y SONDADO Y EMPEZO A MEJORAR LA VEGIGA REACCIONO BIEN, ESTA SEMANA DESPUES DE 15 DIAS QUE EL GATO YA ESTABA BIEN..VUELVE A TENER EL MISMO PROBLEMA,INFECCION DE ORINA QUE LE INFLAMA LAS VIAS URINARIAS Y LE CUESTA HACER PIS..DE NUEVO LE HAN VUELTO A SONDAR..PERO AYER EN 5 MINUTOS DE DESPISTE SE ARRANCO LA SONDALE ESTAN MEDICANDOCON ANTIBIOTICO Y ANTIINFLAMATORIO..PERO NO ACABA DE RECUPERARSE..QUE PUEDO HACER?
     
  2. begonia rex

    begonia rex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    OTOÑO- FRESCO Y HUMEDO.
    hola, te cuento que los gatos tienen este problema a parte de por la edad , porque tienen la uretra muy finita y la solucion es que le des un buen alimento, como performance, o excelent, con purina.... averigua cuales tienen eso y que sea light.
    suerte.
    begonia.
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Buff, que problemón. No se que decirte. Pobre, lo debe estar pasando mal. Igual será de próstata como los hombres. Espero que se mejore.
     
  4. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola luggona yo creo que los gatos no tiene próstata,... pero en fín, lo que te ha dicho begonia rex es cierto, a parte de por la edad, también pasa por la alimentación. Los piensos de baja calidad tienen muchas grasas y proteínas que los hacen muy apetecibles para el animal, pero desde luego nada recomendables, pues suelen provocar a la larga que aparezcan cristales de estrubita en el aparato urinario del animal, que es lo que provoca las infecciones de orina,... Hay una gamas de piensos en los centros veterinarios y en algunas tiendas de mascotas que son especiales para prevenir la formación de dichos cristales. Pide a tu veterinario que te informe sobre ello, pues si una vez subsanado el problema de la infección de orina sigues dandole la misma alimentación es normal que le vuelva a pasar.

    Mucha suerte con tu gato y espero que se recupere pronto.
    Besitos:beso:
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Pues creo que si la tienen Sara. Mira lo que he encontrado.....

    http://www.mascotasclick.com/enfermedades/prostatitis.html

    Tampoco sabemos que alimentación le está dando a su gato, igual le está dando lo mejor y no piensos de baja calidad como dices.

    Chanel, échale un vistazo a la página ver si te aclara algo.
     
  6. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    buenas,gracias por vuestros comenterios,si teneis razon con lo de los piensos de baja calidad,ahora llevo desde la operacion dandole URINARI S/0 FELINE de Royal Canin,y sigue con las inyecciones de amoxicilina y el antinflamatorio,pero sigue igual,ayer hizo pis varias veces pero muy poquito y se tira un rato pujando en la bandeja,le palpo y se ve ke tiene la vejiga algo llena,aunque le veo activo y no se queda encogido como la otra vez,esta tarde le llevo otra vez al veterinario,pero eske estoy desesperada..llevo en un solo mes mas de 700euros gastados por este problema en el animalito,espero ke se me mejore prontoaunque me ha dixo el veterinario que una vez que padecen de (fus)no se como se escribe*..que suelen padecerlo cada cierto tiempo..sobre todo con cambios de clima :desconsolado:
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    También puedes pedir una segunda opinión a otro vete. Aunque si tienes plena confianza en ese.......

    La verdad es que es muchísimo dinero, sí.

    A ver si se mejora, jolín.:beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo recogí de la calle un persa himalayo al que habían abandonado....Casi se murió, pero lo sacamos adelante. lo entregué a la protectora de animales (aunque estuvo en mi casa de acogida mientras tanto....) porque pensé que un animal tan "exquisito" no se abandona. me equivoqué! una veterinaria del centro reconoció al gato, y recordó su caso. tenía problemas con la orina, y se hacía pis encima y por todos lados. la solución fue muy sencilla: un pienso de dieta veterinaria y listo. nunca más volvió a dar problemas. vive con un chico en madrid que lo adoptó....y es el rey de la casa!


    Con esto te digo chanel, que no desesperes,....que lo peor ha pasado...y que se pondrá bien!
     
  9. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Chanel es el primer caso de un gato que escucho que sobrevive a una ruptura de vejiga!!!!
    El FUS es el sindrome urologico felino, se tapa la uretra por calculos que se forman por los alimentos de mala calidad. Al principio lo notabas raro porque al retener la orina y no eliminar toxinas estaba sufriendo una intoxicacion.
    A diferencia de los perros, en los gatos los calculos se forman sin necesidad de que haya una infeccion urinaria previa, aunque esta se puede dar despues como consecuencia del daño producido en la uretra.
    Si ya cambiaste el alimento, es raro que se produzca otro taponamiento total, si se puede producir uno parcial, que es el que tiene tu gato, porque todavia sigue inflamado.
    No hay otra cosa que hacer que antibioticos, antiinflamatorios, alimento de buena calidad (el que le estas dando es el mas indicado) y esperar que evolucione. Asi que no hay mas nada para hacer que lo que estas haciendo.
    Hasta donde yo se, los cambios de clima no influyen.
    Muchos besos, y los mejores deseos para el paciente!!!!
    Vicka
    P.D.: todos los animales domesticos tienen prostata, lo que varia por especie son la otras glandulas accesorias.
     
  10. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Ainssss,pues sigue igual..gracias por tu comentario,si me explico la veterinaria quee aparte hay pocos veterinarios que operan vejiga porque no se atreven..por ser un tejido muy delicado..casi todos los veterinarios que se encuentran con una rotura de vejiga eutanasian al animal..tube suerte de dar con ella,pero es ke sigue igual.. mejora dos dias y al tercero otra vez hace muy poco pis..nunca vacia la vejiga entera siempre la tiene del tamaño de una mandarinasolo hace pis bien cuando le llevo al veterinario y creo que es del miedo que le da...le estan inyectando urodelta.y algo maspero no acaba deestar bien del todo..la veterinaria dice que no es normal que lleve tanto tiempo asi..ahora en un herbolario me han dado unas infusioneske dicen ke va muy bien en humanosson de tipo renal y para los calculos..son totalmente naturales..estoy estudiando la composicion por si hubiera alguna planta toxica para el animal..pero voy a probar con eso..pos ke lo demas ya esta hecho..ufff esto parece interminable y lo peor es que mi familia me presiona para ke lo eutanasie..porque es mucho dinero y lo ke me queda..pero yo no puedo ni se me pasa por la cabeza...espero que se pase pronto ya..gracias a todos
     
  11. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    no se si saldra la foto porque me he hecho un lio al subirla..pero creo que si..este es Claudio mi pobre gatin.smuackss


    ;)) no soy capaz de subirla... :icon_rolleyes:
     
  12. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Channel, siento muchísimo todo lo que estás pasando con tu gato, la verdad es que has encontrado un buen veterianrio porque con la operación que dices y todo el tiempo que ha estado ingresado 700 euros aún está muy bien de precio, créeme que sé lo que te digo... aunque no deja de ser un pastón:(

    Hay una cosa que veo que nadie ha comentado y que puede ser clave en tu caso. Bueno, dos cosas. Lo primero: ¿en los análisis de orina salen cristales o cálculos? Porque el FUS o FLUTD como le llaman ahora no siempre es por cristales, a veces es por mucosidad o por sangre. Y esa es mi otra pregunta, ¿hay sangre en el pipi? Tanto en el que tu ves ahora como en los análisis, que a veces hay sangre oculta y tu no la ves pero en el análisis si que sale. Todo esto te lo digo porque hay una causa MUY importante de FLUTD que muchas veces se olvida y es el estrés!!! Sí, no es coña, es lo que se llama cistitis idiopática, o cistitis hemorrágica a veces porque hay gatos que hacen muchísima sangre que hasta se pueden morir por eso, pero hay otros que no hacen ni gota de sangre o muy poquita y tienen lo mismo. Lo que se ha visto es que la causa más importante es el estrés, sea porque ha habido un cambio de hogar, o de familia, o porque ha entrado otro gato (¿se lleva bien con el otro gato que tienes?), o a veces incluso puede ser que la primera vez con la operación fuese por un cálculo pero ahora ya está curado de eso y lo que le queda es el estrés de no encontrarse bien, de que ha estado muchos días hospitalizado en un sitio extraño... ¡y lo que ahora le pasa con el pipi puede no tener casi nada que ver con por lo que le operaste!! Digamos que hay gente que los nervios se le ponen en el estómago, o que hace que se les caiga el pelo... y a los gatos les suele ir a la vejiga a darles cistitis. Y estar cada 2 por 3 en el veterianrio a que le pinchen no le gusta a ningún gato.

    En serio, habla seriamente con el veterianrio de si puede haber un factor de estrés, sobretodo sospéchalo si hay algo de sangre en elos análisis del pipi, y si es así pídele que te dé algo para bajarle la ansiedad y el dolor que es muy importante también. Y las feromonas también pueden ayudar.

    Siento el rollo pero es algo tan importante para ti que quería explicarlo bien. Si te quedan dudas pregunta:beso: aunque lo siento que no estaré en unos días, me voy de vacaciones :eyey:

    Besos y ánimo!!:beso:
     
  13. Vag.

    Vag.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SANT ANDREU DE LA BARCA
    Hola a todos

    Acabo de ver esta pagina y he visto que sabeis bastante sobre el tema urinario de los gatos o gatos persas, os cuento lo que me ha pasado.

    El viernes por la mañana me llamó mi madre diciendo que el gato (es un persa blanco de casi 9 años) estaba tumbado, no podia caminar ni maullar, entonces lo miró mi padre y me dijo que le notaba la barriga muy hinchada. Cuando plegué de trabajar me lo llevé a un hospital para animales y me dijeron que tenía la bejiga muy inflamada, le habia bajado ya la temperatura del cuerpo estaba a 35º me dijeron que estaba ya hipotermico. Así que el viernes lo dejé ingresado, no come, no puede orinar por si solo y cuando orina lo hace con sangre, le tienen con sondas, con valium etc...me han dicho que la orina la tenía ya en la sangre y que posiblemente le haya afectado a los riñones.
    Ha tenido una leve mejoría. A los gatos que les ha pasado este problema, les vuelven a pasar???...Hoy me han dicho que llame por la tarde porque le han hecho una analitica completa y me dirán si tienen los riñones afectados etc.. La gente me dice que si está sufriendo que le ponga la injeccion para que descanse pero yo no puedo hacer eso... Si el puede salir adelante por si mismo lo hará... Y si se ha rendido que sea por él mismo y no porque yo lo he provocado con una injeccion. Deseo mucho que se recupere porque lleva mucho tiempo en casa y es muy bueno y cariñoso..

    Gracias
     
  14. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Vag. , el problema de tu gato es grave, puede ser que tenga el riñón afectado pero eso no es necesariamente sinónimo de muerte, al menos no a corto plazo, lo que sí que te puedes imaginar como has leido por aquí es que te va a costar una pasta todo esto. También te digo para que te animes que si ha sobrevivido del viernes hasta aquí ya es mucho :smile:
    Lo de la inyección es un tema muy personal... yo soy de luchar todo lo posible por el animal, pero si por la experiencia del veterinario y la confianza que te merece crees que tiene razón al decirte que está sufriendo y no se puede hacer nada más por él... pues quizá sea lo mejor... pero yo soy de agarrarme a cualquier lucecita de esperanza por pequeña que sea, aquello de "1 de cada 100 se salva"... pues puede que el mío sea ese 1!! Pero si te dicen que es imposible del todo, pues para que va a sufrir el pobre, que los gatos hospitalizados lo pasan muy mal y esa enfermedad es de las chunguillas.
    A ver que te dicen los análisis, ya nos lo dirás, pero te advierto una cosa para que de paso puedas ver si tu veterinario es de fiar si es que no lo conoces: para una caso de retención de orina no sirve hacer sólo un análisis de sangre, hay que hacer varios en diferentes días, porque cuando la orina no puede salir y los tóxicos pasan a la sangre, cuando luego sondan al gato esa sangre vuelve a depurarse, por lo que día a día cada vez hay menos tóxicos en la sangre, que es lo que se mira con el análisis. O sea que por ejemplo el primer día puede estar a 14, por decir algo, y al día siguiente estar a 8 o incluso a 2!! O a 10, a los 2 días 8, ... ¿me pillas? Todo depende del tratamiento que le hagan y de como estén sus riñones. Pero si varios análisis dan siempre 14, pues en 14 se quedará... Por eso te digo que no te quedes sólo con 1 o 2 análisis, aunque sea más caro vale la pena saber si realmente no hay nada que hacer o está mejorando.

    Perodna, después de tanto rollo aún no te he contestado: ¿que si le puede pasar otra vez? Bueno, eso depende de la causa, si es porque tenía piedritas o arenilla, si se las quitan y luego le das comida especial puede que no se le repita, porque si es la primera vez en 9 años... Si es por una infección de orina y nada más, se le puede repetir pero como a cualquier otro gato, no creo que sea más fácil que le pase porque le haya pasado una vez. Y parecido a lo que dije en mi otro mensaje, si hay un componente de estrés, o quitas el estrés o estarás igual cada 2 por 3.

    Espero que te sirva de algo, y ¡¡ánimos!! Ya nos dirás!:5-okey:

    :beso:
     
  15. katheryn tondolo

    katheryn tondolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Buenas noches, lei sobre los preblemas urinarios con los gaticos persa, yo tengo un persa de 1 añito y ya ha tenido cristales y nuevamente esta presentando problemas xq no hace pipi bien, es decir con fluidez y en los examenes no le saliron que eran cristales y esto se presento a solo mes y medio que tubo cristales, estubo una semana con sonda pero sigue haciendo pipi muy poco, él come su comida especial para vias urinarias y le mandaron el medicamento robatinex pero ningún antiviotico, eso esta bien? se que cuando lo hospitalice le dieron atibiotico. Gracias saludos