Gato persa

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por PITI :Pem, 4/8/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Buenas!! la cuestion sq el sabado me comprare un gato,porque lo vimos y nos hemos enamorado,es un persa blanco y negro,y tendra unas pocas semanas,no lo se con exactitud,se lo preguntare.El hombre de la tienda dice que al comer mal, pues que esperasemos un poco.Tambien me dijeron que podia amputarle las uñas pero me he informado y me parece una salvajada,lo que le hare sera cortarselas,pero..¿los rascadores sirven para algo?es decir,¿le hacen caso?,sq habia pensado comprarle uno,ademas lo veo muy gracioso.

    Una duda que tengo sq si cuando vaya a por el gato me daran algun papel o certificado de que es un persa de verdad?¿ sq como mi perra me la dieron y no tiene raza,pues no se lo que ocurre cuando compras un animal de raza.Ami la verdad que me es indiferente,pero es para que no me timen dicendome lo que no es,me da rabia que me mientan :-?

    .Muchas gracias!! :icon_biggrin:
     
  2. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Hola Piti!
    Lo primero es que pongas una foto del agraciado!!!
    Ní se te ocurra amputarle sus uñitas, es una mutilación. El gatín, si tratas de enseñarle desde pequeño donde puede rascar y dónde no, en la mayoría de los casos aprende. Por ejemplo, la mía tiene su alfombra (que curiosamente es la del comerdor, jejeje) y siempre rasca ahí. Del rascador pasa, no le gusta. Depende del gato, hay algunos que se vuelven locos con sus rascadores, los rentabilizan.
    Si fuera un criador serio debería darte todo el papeleo del pedigrí del gato. A veces lo dan y a veces no. Sobre si es persa, pon la foto en cuanto puedas, alma mía!!!
    Un consejo, acostúmbrale a comer croquetas desde pequeño, que después para quitarle la manía de las latas te va a costar Dios y ayuda. Y de preferir alguna marca, Royal Canin, los paquetones grandes al final te salen económicos, te lo digo porque mi gata consume un paquetón de + o - 20€ al mes y no veas en su etapa de latas el dinero que se iba y encima son de menor calidad.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    De acuerdo con Saskia, la foto ha de ser inmediata ;)

    Nada de extirparle las uñas, eso es una barbaridad. Respecto al rascador, bueno, si lo consigues me dices cómo lo has hecho :roll:

    Respeto a certificados y demás, no tengo ni idea, jamás he comprado un gato, he preferido recogerlos de aquellos lugares donde necesitaban un hogar con lo que gatos de raza nunca he tenido.

    También de acuerdo con Saskia en que le acosrtumbres al pienso desde pequeño. Que sea un pienso de gama alta y no lo olvides: vacunaciones a partir de las siete u ocho semanas con visita anterior al vetenirario para que te indique dosis de desparasitador previo a la vacunación.

    Besotes
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Enhorabuena por tu gato. Y por favor, no le operes las uñas.

    Alomejor tienes suerte y le gusta el rascador que le compres, aunque mi táctica es tener maceteros y revisteros de mimbre y cuerda y es donde fundamentalmente afila sus uñas; además yo se las corto desde pequeñín y se deja sin problemas.

    Un saludo
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Desastre, para los que gustan de los gatos de raza, lamentablemente, tampoco es tan difícil encontrarlos en los refugios :(
     
  6. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias a todos!! Pues sq el gatito lo tiene en una tienda de animales,no es un criadero,he llamado para saber si estaban testados con un virus que se llama el pkd,que es muy comun en los persas,pero dice que no lo saben :-? yo me he enamorado de ese gato,pero tambien quiero un gato con salud y ademas me dice que no come muy bien,no se si sera porque es pequeñito...He estado mirando criaderos pero ninguno es blanco y negro,como el que nos habia gustado.Tambien me ha dicho el de la tienda que en vez de para el sabado mejro pra la semana que viene...no se que pensar :(

    Lo de amputarle las uñas ni loca!! me parece una salvajada!! no sabia lo que era hasta que me he informado.Y sobre si es de raza o no,ami me da igual,tengo una perra de mil leches y la quiero muchisimo.Pero sq me han dicho y leido que los persas son mas tranquilos que los otros y eso pues nos ha gustado.

    A ver si paso por la tienda y le hago una foto y os la pongo,ami me encanta :icon_redface: :sonrisa:

    Saludos!!
     
  7. macre

    macre ^_^

    PITI :razz:em, tu ya sabes lo q hemos estado hablando contigo, y si no yamas a criaderos no sabras si tienen blancos y negros, como ya te dije, una tienda de animales no es lugar para comprar animales, puesto q es un negocio donde no dan informacion sobre lo q estas comprando, un criadero es otro negocio, pero con garantias y explicaciones.


    ya no puedo decirte mas, solo espero q si compras ese gato este lo mas sano posible y no le pase nada, si no lo pasaras bastante mal.
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    macre, estuve mirando algunos criaderos,pero tienen blancos y negros,solo encontre en un particular que tenia gatos como el que yo quiero,ahora alta que me contaste y tambien le escribi a tu amiga.A ver si tengo suerte y me llevo un gato sano,porque no lo quiero pasar mal.

    Aver si alguien de los que he contactado me responde,seguire mirando criaderos hasta encontrar uno blanco y negro :11risotada: o a lo mejor despues cojo uno de otro color...
     
  9. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Perdon me explicado muy mal,sq me acabo de levantar :icon_redface: la cuestion es que quiero un gato persa blanco y negro y sanote.

    Por cierto macre,mira a ver si tu le puedes decir a tu amiga el tema mio y que lea el e-mail.ok? a ver si ella tiene el que busco y todo queda enconfianza :11risotada:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo he visto persas en adopción, pero no son cachorros.

    En cualquier caso, siempre se ha dicho que los gatos nos adoptan a nosotros, en el sentido que todo el que quiere un gato con unas determinadas características, cuando va a buscarlo viene con otro totalmente diferente porque esa mirada, ese gesto que nos hizo aquel nos conquistó :icon_biggrin:

    Mucha suerte y ya nos contarás!
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola PITI:razz:em,

    si vas a comprar un gato de raza y te lo venden como tal, debieran darte un papel que acredite su pedigree, más que nada porque te van a cobrar por ello. Otra cosa es que te pongas de acuerdo con quien te lo vende, para que no te lo dé y te lo venda más barato.

    No conozco la enfermedad de la que hablas, pero si es un factor de riesgo en esa raza y quien te lo vende no la conoce, no creo que debieras comprarle el gato, ya que como mínimo demuestra no ser un buen criador.

    Hace años en un piso compartido, conviví con un gato persa naranja y blanco, y si todos los de su raza son como aquel, son unos gatos bastante distintos de los otros. Te cuento un poco por si te sirve de algo.

    En cuanto a tranquilo era algo excepcional, hasta el punto de que mi perra lo cogía del cuello y lo arrastraba por el pasillo; el gato se dejaba y no le arañó nunca. Cuando se hartaba, se subía en alto y tan amigos.

    Rascar cosas para afilarse las uñas, no recuerdo que rascase nada, aunque algo rascaría supongo.

    Respecto a la alimentación era muy delicado y si le dabas cualquier cosa fuera de la dieta enseguida tenía colitis, con el consiguiente engorro de tener que limpiar a un gato con tanto pelo.

    Para mí el problema principal es el pelo, ya no por el que sueltan, si no porque tienes que cepillarlo a diario, si no se le forman unas bolas de pelo que sólo puedes quitarle rapandolo. Por cierto, todos rápados excepto la cabeza, están muy graciosos, parecen minileones.

    Un saludo.
     
  12. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    como hacer un rascador casero, se coje una cuerda de esta fuerte q pica, un trozo de tronco gordito y ale! a enroscar.. yo es lo q uso y no veas como araña el elemento jajajajaja :11risotada: , es todo cuestión de costumbre.. pero tienes suerte como es pequeño puedes enseñarle desde cero, eso si muuuuucha paciencia :sonrisa:
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Vip ya lo habia pensado,pero con un rollo de cocina,la tuya es mejor :icon_biggrin: Hasta habia pensado dejarle el rollo asi tal cual.

    La verdad que lo que nos gusta del persa esque me han dicho y he leido que es muy tranquilon,ami la vedad me gustan todos los gatos,pero mi novio no queria nada hasta que vio el persa y claro...pues aprovecho :11risotada:

    Sobre la enfermedad PKD le dire al dueño de la tienda que le haga la prueba,y si no pues lo llevo yo al veterinario y que me pague lo que cuesta.no? :roll: sq quiero un gato que viva lo maximo posible :(
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Mirad, os he copiado esto por si os interesa

    La enfermedad renal poliquística, conocida como PKD por las siglas de la denominación inglesa Polycystic Kidney Disease, es una enfermedad hereditaria que afecta fundamentalmente a los riñones y que se ha detectado en los gatos de razas Persa y Exótico (Persa de pelo corto) y, esporádicamente, en otras razas con un alto contenido de sangre persa. Consiste en la aparición de pequeños quistes en la corteza renal, que aumentan de tamaño con la edad a medida que se rellenan de orina, y que provocan la aparición de insuficiencia renal irreversible. Los quistes están presentes desde el nacimiento pero van aumentando progresivamente de tamaño a medida que crece el gato y siempre aparecen en ambos riñones.

    Se trata de una enfermedad transmitida genéticamente, irreversible, de desarrollo lento y gradual y que, en el momento actual, constituye uno de los problemas más graves con el que se enfrenta el criador de gatos de estas razas debido a tres factores: Su herencia, su prevalencia en la población felina y sus consecuencias en la salud individual a medio y a largo plazo.


    Por eso es porque estoy tan preocupada :-?
     
  15. macre

    macre ^_^

    y digo yo: no sera mejor comprar un gato sobre seguro?
    el tio no te va a pagar nada, tu eres la q vas a comprar al gato, al precio q el te pone, si lo kieres bien y si no pues no lo compras,
    es mejor q vayas y visites algun criadero en murcia q seguro q te yevas un gato, y con garantias y seguridad.

    no se, estoy tan askeada de ver a perros y gatos en las tienda de animales q las cerraba ya. y las dejaba de distribuidoras de comidas y cosas asi.

    no se PITI pero si yo fuera tu, no me lo compraba, y menos despuees de lo q a dicho el de la tienda, q si no comwe bien, q no te o da asta no se cuando....

    en principio, te lo tiene q dar con mas de dos meses, primera vacuna puesta, cartilla sanitaria, y por el precio q te pide asta pedigree, yo no pagaraia tanto por un gato de raza sin papeles.

    no se si me meto en donde no me yaman, pero solo intento aconsejar de la forma q se.

    saludos!!