Gato Sphinx busco

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por deadme, 22/12/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sphinx

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx

    Le tenías que haber hecho una foto levantándole las orejotas con las manos ... sería impresionante ... :meparto:
     
  3. Re: sphinx

    :happy:

    Pues eso... segun parece, simplemente es un carlino sin pelo. Fallos geneticos así de tarde en tarde suceden, y es de casos así que despues por seleccion se han obtenido las razas (que son varias) de perros sin pelo.

    Y de idéntica forma los ratones, ratas, cobayas y lo que sea que se te ocurra que existan razas sin pelo.

    [​IMG] :smile:

    El fececk PRECIOSO!!. y por flipante que os parezca... hay quien cree que los chuhuahuas proceden de ellos. :sorprendido: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    En esto último si estoy de acuerdo.

    http://www.smallestdogs-intheworld.com/variedadvariety.html
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sphinx

    Leh era mas guapo con sus orejas enteras :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sphinx

    Y con la nariz hasta arriba de tierra de andar haciendo hoyos!! :11risotada: :11risotada: Mi padre estaba que se subía por las paredes cuándo les dio a los 3 por hacer hoyos por toda la finca!! :sirena:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx

    Hola


    Flipante ... ¿cómo se puede decir semejante estupidez?, Y encima atreverse a decir esta frase que puede confundir y hacer enteder que algún científico lo confirma ... :icon_evil:

    La ignorancia es atrevida. Pero aquí ya se pasó el llímite del atrevimiento ...


    Una vez un conocido mío me aseguraba que el había visto un animal muy raro, cruce de ardilla con gato ... claro, que no era científico ... más bien bobo ... :11risotada:


    Saludos
     
  7. Re: sphinx

    :happy:

    Pues ya ves... una criadora, con su afijo, su web y sus merles. :corazonverde: y despues te suelta semejante perla y se queda tan contenta.

    340_CachorrosMirla_014_WEB.jpg
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx


    increible ...

    bueno, ser criadora no es incompatible con decir bobadas ... :11risotada:


    No sólo pretende ver parecido entre el zorro fenec y los chihuahuas (como una huevo a unas cataña ...) si no que encima se nos convierte en zoóloga y se permite lanzar semejante hipótesis:


    Toma ya ... "ella cree..." ....



    ¿pero alguien le puede explicar aque, a parte de ser géneros distintos, no parecerse en nada, un perro tiene 78 cromosomas y un fenec 64 (lo cual imposibilita su cruce)?





    nunca había visto chihuahuas de este color ...


    Saludos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx

    borro por repe
     
  10. condelinajes

    condelinajes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca España
    Re: sphinx

    Hola;
    Soy Mayte la criadora de "Condelinajes"...

    1.-Yo no lo digo, lo dicen científicos y lo leí hace unos meses en una página Web (si lo vuelvo a ver te traeré el link aquí para que tu misma lo leas/leáis).
    Al igual que científicos dicen que el ser humano desciende del mono (yo también lo creo por lo mucho que nos parecemos) no quiere decir con ello que el mono y el ser humano puedan procrear. !!!!!
    O con el cerdo que los médicos están utilizando partes de su cuerpo para reemplazar las del ser humano por su gran aceptación en el nuestro.

    Los científicos dicen “su gran parecido” y “posible ancestro” es el Fenec zorro del desierto (y que así expongo en mi Web)…Ahora que si tu eres de esas que dicen y creen que el ser humano desciende de Dios a su imagen y semejanza…pues respeto tu opinión, respeta tu la mía y no ofendas. Hay normas en esta página Web que veo has olvidado.
    Mayte H.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: sphinx

    Hola Mayte. Tienes unos chihuahuas preciosos. Aunque haya sido por casualidad, me alegro de haber conocido tu web :happy:

    Verás, en realidad, lo de que el hombre proviene del mono, no es del todo cierto. De hecho, tal y como la evolución de la ciencia ha podido demostrar, Darwing estuvo en el comienzo del buen camino, pero no lo recorrió todo. Sí es probable que hombre y mono hayan tenido ascendientes comunes, pero luego siguieron líneas evolutivas distintas que los hacen incompatibles genéticamente.

    El perro es compatible con el lobo, con el chacal y el coyote (canis), pero no con el zorro, por que pertenece a otra especie (vulpis) y existe incompatibilidad del ADN mitocondrial y nuclear.

    Existe cierta similitud entre el chihuahua y el zorro del desierto, pero también la hay entre un komondor y una oveja y no por ello vamos a sospechar que el primero provenga de la segunda ;)

    [​IMG]
    Komondor
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sphinx

    Hola


    La verdad es que poco más que añadir a la explicación de Eskibias. Creo que ha quedado clarito.

    Pero por si acaso, aclaro un poco más los términos (:smile: es que no puedo evitarlo):

    1-Decir que el hombre desciende del mono es un "resumen-vulgar" por llamarlo de alguna manera ...

    Los monos y nosotros tenemos ancestros comunes. Y nuestro parientes más próximos son los chimpancés, orangutanes y gorilas, que por cierto no son monos, son simios.

    Y más sencilla la comparación:es tan erróneo como decir alguien desciende de su primo ... pues no, su primo y él tienen un antecesor común, que es su abuelo. Pero uno no desciende de otro.


    2-Como ya he comentado antes, el zorro del desierto y el perro tienen distinto número de cromosomas, lo que hace imposible que uno sea el ascendiente de otro (en tan poco tiempo no se produce esa variación ni de esa manera, pero eso son conceptos genéticos algo más complejos que no voy a explicar aquí). El genotipo de un perro y un lobo, en cambio, son casi idénticos y seguramente todos los perros desciende de él exclusivamente.
    Análisis hechos hace ya un tiempo descartan que el chacal sea un ascendiente del perro, y sin embargo es mucho más posible a que lo sea un zorro, de genética muy diferente.

    3-Ningún científico en su sano juicio podrá decir semejante barbaridad.




    Si alguien dice que las vacas vuelan, será su opinión pero no dejará de ser una estupidez ¿me explico?. Como persona tiene derecho a opinar lo que le plazca, pero que no pretenda que si dice una estupidez a alguien no le haga gracia ... o alguien no comente que eso es una burrada ...


    Realmente no las he olvidado ni trasgredido ... puesto que cuando hice mi comentario no eras participante en éste foro (suponiendo que seas quien dices ser, que también puedo dudarlo). En todo caso, para evitar ofensas, lo corrijo.

    Precisamente por mi formación científica en la materia sé que semejante afirmación es una barbaridad ... Y ya puestos, me gustaría mucho ver la página de ese "científico" que ha dicho tal burrada.



    Saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sphinx

    Qué delicada es mi Kira......:13mellado:

    Pero ciertamente lo de que el hombre desciende del mono es una chorrada que demás en el cole ya te "cuentan" que es una chorrada. Yo recuerdo la frase magistral de "somos primos lejanos" :happy:
     
  14. condelinajes

    condelinajes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca España
    Gracias sphinx...

    No voy a comentar nada más ni me voy a poner a la altura de esas personas que...
    Pero voy a pegar en este foro un comentario que hay en otro foro referente a mi tema y que también se reían de mi pero que otra persona le sonó lo que yo había comentado del Fenec y resulta que esa persona tiene ese libro que lo dice. Se que esto que vais a leer...os dolerá en el alma. Yo me voy con la cabeza bien alta y doy las gracias "inmensas" a la persona que ha ratificado lo que yo dije...se ha ganado un trocito de cielo.

    Adjunto:
    ...Yo no quiero que se avive la llama, pero es que me ha llamado la atención lo del Fenec. No sé de donde lo habrás leido condelinajes, por lo que comentaste en una web, pero me sonaba un montón y sé donde sí se puede ver.

    Tengo un libro donde habla de esa historia, que no dicen que sea cierto si no que elucubran que quizás sea un ancestro:

    "Chihuahua", pertenece a la "serie excelente, razas de hoy" de la editorial Hispano Europea escrito por B.J.Andrews. Doy los datos por si alguien quiere contrastarlo. No sé si alguién más lo tiene.
    Y no se queden en eso, además dicen que en la década de 1980 se hizo un cruce de fenec con chihuahua en California que el Fenec no es propiamente un zorro, y luego hablan del cruce del leopardo asiático con un gato doméstico y bueno, en eso sí dicen que fue un cruce buscado por un médico de la universidad de California y una criadora de gatos llamada Jean Mill, pero lo del Fenec con el chihuahua no dice quienes fueron.

    Recalco que es solo porque tengais el dato, yo no he contrastado nada ni sé si los del libro habrán metido la pata hasta el fondo, que puede ser, pero escrito está ahí. A ver si ahora me vais a intentar hacer entrar en razón, jajaja, que yo no opino en lo del Fenec, no me quita el sueño, me parece algo que se escapa a mi formación, y además, en el libro no pone cuales son esos científicos que han llegado a esa conclusión... así que se lo pueden haber sacado de la manga.

    Quizás condelinajes lo leiste ahí? o quizás B.J.Andrews lo leyó en la misma web que condelinajes y lo puso en el libro? no creo que importe mucho pero eso sí, cuando se habla de algo lo suyo es dar referencias y si no no resulta verídico, lo sea o no, no lo resulta y ni condelinajes ni el libro dicen quienes fueron esos científicos o como se llamaban los estudios.

    Para condelinajes, a mí también me gustan los Merles, aunque de cabeza de manzana, más que la de venado. De todas formas sea la cabeza que sea espero que con la medida que se ha tomado en en estandar respecto a los merles, espero que no deje de existir el color en chihuahuas, así que te animo a que sigas criandolos.

    P.D. El libro que digo es un regalo que me hizo mi novio, y lo leí pero no es la biblia del chihuahua desde luego.
     
  15. condelinajes

    condelinajes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca España
    Re: sphinx

    Perdón... Quiero dar las gracias a "eskibias" por su comentário de mis perrines.