Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

  1. Hola.

    Semilla: Tengo dos gatos en casa recogidos de la calle. Uno era hijo de gata doméstica, claramente abandonado, y la otra una gatita salvaje hija de gata callejera al lado de casa. Ahora tienen 1 año y medio y la gatita salvaje es menos salvaje. Su madre este año apareció muy desmejorada dentro de casa buscando comida. Tenía los pezones hinchados y pensé que tendría crias en algun lugar. Me dió pena y empecé a alimentarla. Al tiempo apareció con tres gatitos. Les fui cogiendo cariño, no lo puedo evitar.

    Germinación: Un día, al llegar a casa vi a la gatita (una hija) atropellada en la calle. La capturé y la llevé al veterinario (ni que decir tiene que me dejó las manos como un colador). Estaba paralizada del tercio posterior. Despues de pasar la noche mal, sin ni siquiera poder orinar, y sin posibilidad de vaciarle la vejiga tuve que decidir sacrificarla.

    Desarrollo: Al día siguiente me fui al Ayuntamiento y les propuse crear una colonia de gatos. A partir de ahora estarán alimentados, esterilizados y controlados sanitariamente.

    Conclusión: A la gatita no la pude ayudar, si un coche atropeya otro gato tampoco, pero por lo menos su calidad de vida será mayor y la población se mantendrá estable, sin gatitos inexpertos víctimas fáciles del mundo en que vivimos.

    Os dejo una fotito de la gatita el primer día que la ví ( su madre los dejó en la puerta de casa).

    [​IMG]
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    hola dulcera...primero decirte que enhorabuena por tu gran corazón y tu capacidad de iniciativa.:beso: Te pongo un ejemplo: en la ciudad de segovia hay millones de gatos callejeros que la gente alimenta. Hay algunas almas caritativas que se dedican a controlar la plaga existente, capturand los gat@s y esterilizándlos. el problema es que reciben poca ayuda, por no decir nula. La protectora hace lo que humanamente puede. Gracias a gente como una buena mujer llamada Elisabeth, los gatos de segovia se están empezando a controlar, auque sea a costa del bolsillo de estos particulares entregados.

    Mucha suerte!!
     
  3. Re: Colonia de gatos

    Muchas gracias Illy por tu ánimo.

    Yo vivo en una urbanización y no hay muchos gatos, ya que la selección natural, sobretodo en invierno, regula la población. Con esta iniciativa espero que mejore su calidad de vida, pero no nos engañemos, lo hago por puro egoísmo: No quiero sufrir más!!!

    Ánimo a todas esas personas que a su costa mantienen y cuidan estos animales!!!
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    No nos llamemos a engaño con eso de la seleccción natural. La selección natural sería efectiva y NATURAL, sin la intervención de los seres humanos.
    Si tu estás alimentando a esa colonia de gatos estas contribuyendo a acrecentar un problema que ya existe debido a que erróneamente, siempre habrá un alma caritativa que los alimente. Y la colonia de gatos crece y crece y crece .....
    ¡Qué poco conocimiento tenéis! almas bondadosas.
     
  5. Re: Colonia de gatos

    Hola! Aqui donde vivo hay como unos 5 gatos callejeros, hay una gata que siempre anda con gatitos, yo los alimento cuando puedo, les guardo las sobras de la comida, las echo en un vasito de yogurt con un poco de agua para que quede duro y por las noches tiro eso por arriba del muro de mi casa y veo que se lo come algun gato. Me dan mucha lastima porque se que a la gente no les gustan los gatos y casi nadie les da nada, prefiren botar las sobras que darselas a un animalito hambriento.
    Una vez sali en la mañana y vi un gatito atropellado, tuve que llevarlo al vet a sacrificar puesto que estaba muy mal, otra noche me toco recoger a otro que estaba agonizando en la calle y antes de que viniera otro carro a pasarle por encima lo entre y murio arropadito. La gata una vez me trajo a sus gatitos, ella es arisca y se metia bajo mi carro con ellos, un dia iba a llevar a mi hijo a la escuela y miramos que no habia ningun gatito bajo el carro, cuando ya saque el carro habia atropellado a uno (aun no se como sucedio) me toco enterrarlo, me dio mucho dolor porque la gata venia a buscarlo.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    Yo hacía lo mismo que tu dulcera, alimentar a una colonia de gatos....y en realidad argantonio tiene razón, con eso haces que haya más y más gatos.....pero a mi se me parte el corazón.......así que los cogí y les busqué casas para vivir, y a los más grandes, queeran medio salvajes "los cazamos" y esterilizamos con la maravillosa ayuda de una vecina Belga cuya hija era veterinaria y lo hizo gratis.


    Lo que cuentas joannag, me sucedió al contrario. la mamá de mi gata, Roxy, fue atropellada y los gatitos se acurrucaron junto a ella. Mi vecina se llevó 3 y yo 1. Los criamos a biberón......ahora son zalameros!! :52aleluya:
     
  7. Re: Colonia de gatos

    Argantonio y Illy: efectivamente sé que hice mal en darles de comer, pero soy débil y siento pena, característica únicamente humana en el mundo animal. Es por esto que me planté en el Ayuntamiento para legalizarme como colonia de gatos.

    Esto quiere decir que ya no daré de comer favoreciendo su reproducción, sino que lo haré de manera regulada esterilizándolos a todos. Y ojalá vengan gatos callejeros de otras zonas que tambien los esterilizaré y ya no habrán más crías. Cuando estos fallezcan, si nadie más abandona ninguno (cosa prácticamente imposible) la colonia desaparecerá.
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Hola, Dulcera.:happy: Espero no haberte molestado mucho con mi comentario de atrás. Verás: en el pueblo donde resido también hay una próspera colonia de de gatos, que va creciendo y creciendo sin control sanitario de ninguna clase. Y pese a que el Ayuntamiento ha prohibido que se les alimente, aun hay gente, sobre todo personas mayores que se sienten mejor dándoles de comer y lo hacen. Y la colonia crece y crece. Y es lamentable ver que de vez en cuando algun minino muere atropellado por los coches, con las tripas a rastras.
     
  9. Re: Colonia de gatos

    Hola!
    Argantonio dices que prohibieron que les dieran comida a los gatos para que no prosperen, pero los han esterilizado?

    Yo prefiero que hayan gatos por alli, se comen los ratones, si no me imagino que los ratones proliferaran y entonces no habra que deshacerse de los gatos, si no de los ratones.
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Joannag: Aquí, ahora el Ayuntamiento dice haber iniciado una campaña para esterilizar a los gatos callejero. Para lo cual se han pedido voluntarios para capturarlos y después esterilizarlos. No sé si van a llevar a cabo tal empresa. Porque yo cada día veo lo de siempre: Las viejecitas caritativas dando de comer a los gatitos. Y así estan éstos de gordos y lustrosos. Si ya les alimentan, ¿para qué cazar ratones?

    Saludín.
     
  11. Re: Colonia de gatos

    Argantonio tienes razon, si uno les da comida ya no necesitan cazar, ay pero es que da mucha lastima cuando uno los ve todos flacos por alli.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    quieta parada, Dulcera!!! Yo sólo dije que en eso, argantonio tenía razón....pero yo hice lo mismo que estás haciendo tu: darles de comer. a mi se me rompe el alma......
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Colonia de gatos

    mi perro va a x los gatos pero nunca los coje xd
     
  14. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Colonia de gatos


    Estoy de acuerdo con lo de controlar las colonias esterilizando a un número "x" de gat@s para evitar que se conviertan en plaga. Opino que debiera ser una obligación municipal, ya que muchos ayuntamientos se limitan a multar a quien les da de comer, pero no hacen nada por evitar su propagación, ya que la selección natural hace penoso ver a los animales famélicos, enfermos y sufriendo hasta la muerte (yo personalmente no puedo verlo)

    No estoy de acuerdo con lo de que si les das de comer, no cazan. Mi gata, callejera y esterilizada de mi bolsillo, come el pienso que le da la real gana y sigue cazando todos los ratones que puede (hay días que más de uno) aunque no se los come, los trae a casa y me los deja en la puerta como regalo. En el pueblo de mi abuela, toda la vida se dió de comer a los gatos, que no eran de nadie y eran de todos, precisamente para tener controlada la colonia de ratones, ya que eran tierras de cultivo, supongo que no se daba la circunstancia que de todos estaban equivocados con esta actitud, sino, vaya concentración de tontos, no?


    Creo que, salvo en algún remoto lugar del Amazonas o similar, la intervención del hombre en cualquier aspecto de la naturaleza, a estas alturas es inevitable, así que, el/la que tenga corazón (o hígado) para dejar morir de hambre a un gato, afortunad@ él/ella por ser más fuerte que yo. Quizá las instituciones necesiten un acicate para ponerse las pilas y hasta que no vean el problema no busquen la solución. No pueden pretender que el ciudadano que paga sus impuestos se haga cargo de un problema que es comunitario y como tal debe ser tratado, lo que ocurre es que, como siempre, es más rápido prohibir y castigar, que afrontar un problema. ¡Qué pena!
     
  15. Re: Colonia de gatos

    Hola!

    Kiliki, hay gatos y hay gatos, unos cazan por hambre y otros cazan por deporte y para dejarnos regalitos en la entrada de la casa, pero yo mas bien me refiero a esos que deben cazar para comer, no se les deberia dar comida para que tuvieran hambre y cazaran (claro que esterilizados), pero yo no los puedo ver por alli con cara de hambre y les doy comida.