Gatos hermanos tienen conflictos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Winnie the Pooh, 29/8/12.

  1. Hola a todos. A ver si me podéis echa una mano. Resulta que llevó una gata un gatito al patio de mi garaje , como tengo gallinas y leña allí, me vino genial, por el tema de los ratones, lo peor es que al año siguiente trajo 5 más, como el gato mayor ( Chico) era muy bueno,aceptó que los 5 gatitos estuviesen por allí con él. Pude regalar 3 de ellos, pero 2 me los tuve que quedar, ya que nadie los quería 1 macho (Dante) y una hembra (Merianoche). El mayor tiene ahora 2 años y medio y los pequeños 1 y medio. Todos se llevaban bien hasta que la gata parió hace unos 3 meses, Dante no reconoce a Medianoche y le bufaba mucho. Hace dos semanas que Chico se marchó por los tejados y no ha vuelto (creo que no volverá) y como han quedado los dos (Dante y Medianoche, ya que los pequeños los pude regalar), él se ha hecho el dueño del patio, y apenas le deja pisar allí a Medianoche y cuando la ve que está comiendo o tumbada a la sombra la persigue buscando pelea, corre detrás de ella por los tejado y todo. Ella no tiene celo, ya que hasta que pueda castrarla, le doy unas pastillas para que no quede embarazada.
    Mi teoría es que cree que la gata es un macho invasor que le puede quitar a las gatas.
    ¿Alguna sugerencia?
    Muchísimas gracias
     
  2. naltus

    naltus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Problema con dos gatos hermanos

    Sip, primero esterilizalos a todos y veras como conviven mas tranquilos.
    Con un llamado, dales de comer a todos juntos, aunque sea en platos separados pero en el mismo espacio, para que se reconozcan como manada.
    y dedícales un tiempo, para jugar con ellos, de igual manera todos juntos.
    Yo tengo 7 hermosos mininos, 2 hembras y 5 machos, conforme fueron creciendo cada uno de ellos retaba a los demás y los sometía demostrándoles que era el macho dominante, pero yo le decía con voz firme NO y se quedaba tranquilo mirándome, así que lo que hice fue: darles de comer al mismo tiempo, y jugar con ellos diario, por lo menos 15min a media hora y acaricialos mientras juegan contigo.(ten cuidado con los favoritismos o arrumacos, más a unos que a otros, por que a veces son muy celosos y toman represalias jiji)
    Aunque el carácter de cada gato es diferente, tus reglas las deben ir conociendo, si se pueden educar, y lograr que convivan, pero lleva tiempo.:5-okey:
    Suerte, los gatos son hermosos y muy cariñosos ,pero tienen su temperamento :meparto:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema con dos gatos hermanos

    debes esterilizar a ambos al macho y a la hembra lo más pronto posible, ponte en contacto con las protectoras, suelen tener precios por debajo de los veterinarios particulares
     
  4. Re: Problema con dos gatos hermanos

    El problema es que son medio salvajes , no nacieron aquí la madre los trajo ya con casi 2 meses y no los puedo coger, el macho se acerca un poco más a mí, pero la hembra casi nada, de momento a ella le he dado pastillas para que no entre en celo, está arreglada para 6 meses, dentro de otros 6 meses otra vez, se lo comenté a mi veterinario (tengo un Yorkshire adoptado en casa) y me dijo que lo mejor era castrar a la gata por lo menos, pero es un dineral y ahora le estoy poniendo las vacunas de la Leismaniosis a mi perrete que ya me cuestan 135€, más adelante, cuando ahorre un poquito:icon_redface: :icon_redface: , casi seguro que la cogeré como pueda, incluso mi veterinario se ha ofrecido a venir y ayudarme con la captura;) ;) .
    Muchísimas gracias a todos:5-okey: