Gazanias en mal estado

Tema en 'Gazania' comenzado por verinha, 2/6/09.

  1. Hola tengo unas gazanias en una jardinera y bueno cuando las traje no sabia que necesitaban mucho sol, a esta jardinera solo le llega una hora o dos de sol al dia y mis gazanias si bien las hojas estan verdes no han vuelta a florecer los capullos mueren antes de florecer y en las hojas han aparecido como manchas negras y se van secando, pense que sería alguna plaga pero las he mirado por todos lados y no tienen ningun insecto, me recomendaron un fungicida llamado PAZTTION, llevo dos aplicaciones y siguen igual.
    No se si esto es por la falta de sol o porque, no se si lo mejor seria intentar transplatarlas a macetas y colocarlas en un sitio donde reciban mas sol o que hacer?

    [​IMG][​IMG]

    Agradezco su ayuda. Saludos
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria
    Quita las hojas afectadas porque si no las quitas es lo mismo que no hacer nada....los hongos seguirán propagándose...seguidamente fumiga pulverizando toda la planta y superficie de la tierra....y por supuesto, búscale un emplazamiento donde reciba más sol o no verás las flores.....Las flores se abren como los girasoles...en cuanto ven el sol y se cierran en cuanto ya no lo reciben.

    Repite la fumigación a la semana por las esporas que son volátiles y se mantienen en el aire un buen rato para luego depositarse sobre la planta y la tierra nuevamente....por si hubiera caido una espora.

    Si después de estar 10 días en zona con más sol sigue pasando lo mismo, el problema estaría en las raices (mal drenaje, larvas de indeseables que luego provocan la negrilla que es un hongo negruzco así como el de tus fotos, como por ejemplo las cochinillas, empacho de nutrientes...).

    No se te ocurra abonarla en varias semanas si has puesto tierra nueva que ya viene con nutrientes suficiente para varias semanas y un exceso de abono quema las raices o las asfixia por cocentración de sales en ellas y la planta no tiene fuerzas para formar bien los capullos o para que lleguen a buen término....y tampoco la andes moviendo de un lado para otro porque cada cambio le supone cierto estrés...con estrés no forman bien las flores y aborta los capullos....

    En cuanto sepas seguro el sitio definitivo la cambias y no la muevas más al menos no durante la floración que es mucho desgaste para la planta....desgasta muchas energías formando flores si la estresas el gasto será doble, no formará tantas como podría.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. es falta de sol!!!!!!!

    les tiene que dar el sol todo el dia y tener la tierra humeda no mojada por completo!
    veras que con eso tus plantas reviven y tenderan a ponerse frondosas, suerte.
     
  4. Gracias! Las cambie a macets y ahora les da el sol todo el dia, les quite todas las hojas malas (practicamente todas las hojas) y ahora estan saliendo nuevas... ya les contare como siguen. Gracias de nuevo!!!:5-okey:
     
Cargando...