Gemelos en lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por caro23, 4/1/13.

  1. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola, me ha surgido una duda. Cuando los lithops dan gemelos siempre comprten la raiz? o se pueden separar y tener dos en macetas diferentes?
    Aguardo respuesta, saludos
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí, siempre comparte la raíz. Es una planta con dos hojas, pero la misma planta;)
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Adrien tiene razón, es la misma planta con dos "cabezas", con los años irá sacando más. Separar las cabezas es factible, pero, si no es estrictamente necesario, yo no lo haría, pues una planta con muchas cabezas es indicativo de que tiene muchos años, y (es mi opinión) la hace mucho más atractiva.
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Gracias!!! si estoy de acuerdo que la hace mas atractiva con mas cabezas pero queria darle alguno a mi madre por lo que pense en separarlos. Tal vez lo mejor sea esperar y obtener semillas... pero hay que esperar muuucho...
    Saludos
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    La regeneración doble produce dos cabezas a partir de una y se la puede considerar como la forma en que los lithops hacen su reproducción vegetativa.

    Por lo tanto, Caro, sí se pueden separar, teniendo cuidado de que al hacerlo ambas cabezas mantengan una buena parte de las raíces comunes.

    Lo que pasa es que, los que cultivamos lithops, le damos mucho más valor a un ejemplar con dos cabezas que a dos ejemplares con una cabeza cada uno. Por eso suena mal separarlos.

    En cuanto a lo de cultivarlos a partir de semillas: no es difícil, pero es pesado, por que hay que prestar mucha atención a las plántulas durante los primeros meses. ¡Pero es muy divertido y gratificante!

    Si te decides a cultivar desde semillas, yo te recomiendo que lo hagas a partir de semillas compradas o intercambiadas con alguien que tenga, porque, para hacerlo con tus propias semillas . . . . ¡tendrías que tener mucha paciencia! . . . ¡pero mucha, mucha, mucha! . . . tendrían que pasar muchos años antes de que le pudieras regalar un ejemplar adulto a tu madre (¡por lo menos cinco años!)
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Buena idea manolithops, voy a conseguir semillas y las plantare en marzo que voy a poder prestarles mas atencion que ahora.
    Se de un lugar que venden en argentina. El problema va a ser contenerme... Yo me conozco y cuando quiera acordar tengo ciento de semillas!!! Voy a empezar a estudiar el tema de semilleros aunque he leido bastante informacion util aqui en el foro y en tu pagina.
    Saludos
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Buena idea manolithops, voy a conseguir semillas y las plantare en marzo que voy a poder prestarles mas atencion que ahora.
    Se de un lugar que venden en argentina. El problema va a ser contenerme... Yo me conozco y cuando quiera acordar tengo ciento de semillas!!! Voy a empezar a estudiar el tema de semilleros aunque he leido bastante informacion util aqui en el foro y en tu pagina.
    Saludos
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Uupppsss se publico doble, disculpen!!